Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 2483
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor Alex Rowe » 15 Jul 2017 4:57 pm

Vea aquí los detalles técnicos sobre la consulta popular del próximo 16 de julio

Imagen

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofreció detalles técnicos sobre la consulta popular a realizarse el próximo 16 de julio, en los cuales aseguró que a través de la cuenta www.unidadvenezuela.org la ciudadanía tendrá la posibilidad de verificar la información referente a los puntos soberanos más cercanos a su ubicación, donde podrán ejercer su decisión contra la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

El acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, quienes este domingo fueron los voceros por la Unidad Democrática, precisaron que todo el material para realizar este proceso ya está distribuido a nivel nacional para que millones de venezolanos cuenten con la oportunidad de manifestar a través de su voto, el futuro que desean para Venezuela.

Ocariz, señaló que las personas mayores de 18 años deben dirigirse a la página oficial de la coalición www.unidadvenezuela.org, en la cual encontrarán un mapa de Venezuela, deberán darle clic sobre los estados, en los que aparecerán los municipios que los conforman y estarán especificados los puntos soberanos donde pueden conocer el centro de votación más próximo a su locación.

Mencionó que los ciudadanos además de ayudar con su voto, también pueden colaborar con la alimentación e hidratación de los voluntarios que trabajarán en las mesas durante esta fecha.

Por su parte, Mejía indicó que la decisión soberana del próximo domingo 16 de julio será un “proceso sencillo” similar al tradicional, al cual ya está familiarizado la población electoral. Explicó que los requisitos para poder participar es llevar la cédula de identidad laminada (vigente o no) y ser mayor de 18 años antes de la fecha. “Todo venezolano que haya nacido antes del 16 de julio del año 1999 tiene la oportunidad de votar, así no lo haya hecho anteriormente o nunca se lo haya permitido el registro electoral porque pocas veces se abre”, dijo.

Resaltó que los ciudadanos elegirán entre las opciones sí o no, según su inquietud en las siguientes preguntas:

1.¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

El parlamentario, aseguró que las personas podrán introducir su opinión en urnas electorales que estarán identificadas con el logo denominado del proceso “El pueblo decide” para que no exista ningún tipo de confusión durante la votación y luego procederán a firmar un acta en la que se comprometen a defender las interrogantes consultadas anteriormente.

Destacó que los ciudadanos podrán marcar ese día el siguiente número telefónico para denunciar cualquier preocupación o irregularidad que observen en el proceso: (0212) – 7507300. “Tenga la seguridad que hemos diseñado el proceso y estamos llamando a todos nuestros equipos electorales que participaron en el año 2015, los Comités de Rescate por la Democracia y a las organizaciones que se han unido en este proceso para juntos realizar el mejor desempeño y el buen desarrollo del mismo”, expresó.

Destacó que existirán más de 1900 puntos soberanos en el territorio nacional que estarán distribuidos entre casas públicas, adyacencias de iglesias, polideportivos, entre otros que no “chocaran” con los sitios que el Ejecutivo Nacional ha dispuesto para realizar su simulacro de fraude constituyente.

9/7/2017 12:49pm

Fuente:
http://www.unidadvenezuela.org/2017/07/ ... -16-julio/
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 2483
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor Alex Rowe » 15 Jul 2017 4:58 pm

Rectores universitarios afirmaron tener todo preparado para garantizar la consulta soberana
Imagen



Rectores de diferentes universidades del país aseguraron que en compañía de observadores electorales nacionales e internacionales ofrecerán completas garantías a los venezolanos en el proceso de consulta popular a realizarse este domingo 16 de julio. Asimismo, instaron a la población a participar de manera masiva en el proceso al tiempo que, exhortaron a los medios de comunicación a ejercer el derecho a la libertad de prensa.

Los rectores de cinco casas de estudios de Venezuela anunciaron detalles técnicos y de organización sobre la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada “El Pueblo Decide”. Cecilia García Arocha, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); el padre Francisco José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); Benjamín Scharifker, de la Universidad Metropolitana (Unimet); Raúl López, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); y Jessy Divo de Romero, de la Universidad de Carabobo (UC), actuarán como garantes de la jornada consultiva.

“Tenemos montado todo desde el punto de vista técnico de la consulta popular del domingo. Se instalarán 14.304 mesas en 2030 puntos soberanos que estarán ubicados en todo el país. En el exterior serán 612 puntos en 532 ciudades de 82 países. Los rectores que estamos trabajando en conjunto con los demás colegas del país estaremos ofreciendo plenas garantías acerca de este proceso”, aseguró el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamín Scharifker.

Ratificó que en el proceso también participarán cinco expresidentes de América Latina: Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorque Quiroga (Bolivia), y Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Risa), quienes supervisarán la actividad junto con otros observadores nacionales e internacionales con experiencia electoral.

De igual manera, Scharifker aclaró que todo venezolano de “nacimiento o naturalización” puede manifestar su juicio en cualquier punto soberano establecido dentro o fuera del país solo llevando su cédula de identidad o pasaporte laminado. Advirtió que tienen un mecanismo dispuesto para evitar la posible “duplicidad” de sufragios. “Vamos a estar tomando muestras durante la jornada y cruzando datos a fin de detectar incidencias, en las cuales la misma cédula esté votando en distintos lugares”, expresó.

En este sentido, la rectora de la UC, Jessy Divo, instó a toda la ciudadanía a participar y permanecer en el proceso de este 16 de julio. “Este domingo millones de venezolanos diremos cuál es el sistema que queremos para nuestro país”. Mientras, Virtuoso hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación ante la prohibición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de trasmitir la consulta soberana.

“Es esta la hora para ejercer la responsabilidad en la Comunicación Social, es esta la hora de anteponer el deber a cualquier otro tipo de interés y es esta la hora de comprometerse con el cambio en Venezuela”, exhortó el rector de la UCAB.

El padre Virtuoso manifestó que la convocatoria aprobada por la Asamblea Nacional (AN) alienta la paz y la democracia en el país, y aseguró que cualquier tipo de violencia o amenaza que se desarrolle durante la jornada cívica del 16 de julio surgirá de otro factor. “En la medida que los ciudadanos participen y custodien sus puntos soberanos preservaremos la paz”.

14/7/2017 4:12pm

Fuente:
http://www.unidadvenezuela.org/2017/07/ ... -soberana/
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 2483
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor Alex Rowe » 15 Jul 2017 4:58 pm

MUD anunció detalles técnicos de la consulta popular de este domingo 16Jul

Imagen

Cinco ex presidentes latinoamericanos, cinco observadores internacionales, redes de observación venezolanas y comisiones de derechos humanos garantizarán la “transparencia” de la consulta popular que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este 16 de julio.

Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) serán los ex mandatarios que asistirán el proceso de este domingo como observadores junto a cinco observadores internacionales “de organizaciones con muy amplia experiencia en observación electoral también de países iberoamericanos”, indicó Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana.

La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y el Observatorio Electoral Venezolano serán las organizaciones nacionales que asistirán el proceso para “garantizar” la observación del mismo.

Además, organizaciones de derechos humanos del país registrarán “cualquier incidente que pueda ocurrir” en algunos de los puntos de votación para garantizar el derecho de los venezolanos a participar en la consulta popular contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Dicha red de Ongs estará asistida por el Foro por la vida y el Foro Penal y contará con la presencia de Acción Ciudadana Contra el Sida, Acción Solidaria, Caritas Los Teques, Centro de Derechos Humanos de la UCAB, el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, Cofavic, Espacio publico y Provea.

“Esto no sólo va a ser observado desde el punto de vista electoral, para expresar a través de esta observación garantizar la veracidad de los datos que vana ser suministrados, sino que también tendremos la vería de organizaciones de derechos humanos para garantizar la seguridad en todos los putos soberanos”, manifestó Scharifker.

Asimismo, anunciaron que tras el cierre de las mesas, previsto para las 4 de la tarde, anunciarán “pocas horas” después los primeros resultados y que posteriormente realizarán una auditoria que podrá durar “varios días” para presentar un informe final al país.

Indicaron que tomarán medidas para cruzar la información de los ciudadanos que participen en la jornada para evitar que haya duplicidad de votos. “Tenemos un sistema implantado en donde vamos a estar tomando muestras y cruzando los datos para evitar la duplicidad de votos”.

Recordaron que los extranjeros residentes en el país no podrán participar en esta consulta popular puesto que es un llamado “a venezolanos”.

Hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que se evoquen a garantizar el orden y prevean que se produzcan incidentes durante la jornada.



Fuente:
http://www.caraotadigital.net/nacionale ... ngo-16jul/
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 1744
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Re: Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor jelpelo » 15 Jul 2017 6:01 pm

Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

Avatar de Usuario
Erixa
Mensajes: 347
Registrado: 27 Abr 2017 8:40 pm
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Status: Esperanzada

Re: Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor Erixa » 15 Jul 2017 7:36 pm

Para agilizar el proceso, se recomienda sufragar ahí mismo en la mesa, sin necesidad de ir al parabán.
"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Éxodo 14:14
  0

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Algunos detalles presentados del Plebiscito 16J

Mensajepor Spaco » 15 Jul 2017 11:15 pm

Advirtió que tienen un mecanismo dispuesto para evitar la posible “duplicidad” de sufragios

Me pregunto cuál será ese mecanismo...
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados