Más usos para la tecnología de las monedas virtuales

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 3845
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Más usos para la tecnología de las monedas virtuales

Mensajepor Fermat » 17 Jul 2017 4:59 am

16/07/2017 - 10:00 ΙClarin.com
La tecnología que subyace en las monedas virtuales puede utilizarse para conservar todo tipo de información valiosa. Ya existen varios emprendimientos.

Imagen

Mientras el curso de las monedas virtuales, como Bitcoin o Ether, se debate entre las fluctuaciones de su cotización y el uso como reserva de valor para inversores o medio de pago, su verdadero potencial -para muchos- descansa en las propiedades de blockchain (cadena de bloques), la infraestructura tecnológica que soporta sus operaciones y transacciones.

Algunos emprendimientos locales se basan en los altos niveles de seguridad de blockchain para proveer servicios que apuntan a conservar todo tipo información valiosa: notariado digital y firma electrónica, archivos digitales y registros de patentes, contratos y propiedad intelectual. Sobre esa infraestructura también han desarrollado plataformas de programación de software, soluciones de microcréditos y sistemas de licitaciones públicas.

Básicamente, la tecnología que subyace a las monedas virtuales está construida sobre una red global y descentralizada de servidores de alto poder de procesamiento que, para registrar y verificar cada operación, deben resolver cálculos criptográficos. Así, se va creando un registro público, permanente e inmutable, donde se asienta cada transacción que se haya ejecutado, y que cualquier persona puede usar y consultar con dos claves (una pública y otra privada). La cadena de bloques sirve como un “libro de contabilidad” criptográfico que permite rastrear los pagos sin una autoridad centralizada.

Seguir leyendo:
https://www.ieco.clarin.com/ieco/usos-tecnologia-monedas-virtuales_0_B11ezoUSW.html
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado