Biopsia líquida, la nueva revolución para luchar contra el cáncer

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 3263
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Biopsia líquida, la nueva revolución para luchar contra el cáncer

Mensajepor Fermat » 17 Jul 2017 6:53 am

Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor y adelantar el tratamiento preciso para cada estadio de su desarrollo. Todo esto sin tener que realizar la biopsia invasiva convencional sobre el tejido del órgano afectado

Víctor Ingrassia, 15 de julio de 2017

Imagen

Uno de los avances más prometedores en la oncología, y que ya constituye una realidad, es el de las biopsias líquidas: tecnologías ultra sensibles que permiten hallar células cancerígenas y partículas de ADN del tumor en el torrente sanguíneo a través de una sencilla extracción de sangre.

De esta manera, no es necesario someter al paciente con cáncer a una biopsia tradicional, generalmente en base a técnicas incómodas o invasivas como una punción, una cirugía o una endoscopía. Conocer en detalle las características del tumor es fundamental para que el médico tome las mejores decisiones terapéuticas para el paciente.

La doctora Isabel Werneck da Cunha, jefa del departamento de Patología Molecular Aplicada y de Diagnóstico Oncológico en el Centro de Cáncer A. C. Camargo, ubicado en Sao Paulo (Brasil), participó del seminario Roche Press Day en Buenos Aires la seman última y explicó a Infobae los los beneficios de este tipo de procedimiento alternativo a las biopsias quirúrgicas, que permite a los médicos descubrir una variedad de información sobre un tumor a través de la detección de fragmentos de ADN de células tumorales presentes en la sangre.

Seguir leyendo:
http://www.infobae.com/salud/2017/07/15/biopsia-liquida-la-nueva-revolucion-para-luchar-contra-el-cancer/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado