Las Batallas también deben ser en el Campo Ideológico.

Temas libres para conversar y hacer amistades
Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 3981
Registrado: 16 Ago 2015 10:35 am
Ubicación: @therigor

Las Batallas también deben ser en el Campo Ideológico.

Mensajepor axio » 11 Ago 2017 3:11 pm

11/08/17 Yo.
La gente suele creer que cuando un intelectual escribe sobre sus ideas, es charlatanería, es ganas de escribir paja para llenar la columna de un periódico, la biblioteca de una editorial o simplemente ganarse un dinerito, nada más lejos de la realidad.

Las ideas han influido sobre la humanidad de una manera que a simple vista no se nota, pero que van socavando la conciencia colectiva inconscientemente a través de los años y de los siglos,

las ideas, al igual que el libre albedrío, representa una espada de doble filo, que así como ayuda a la humanidad a crecer en cuerpo y espíritu, también puede destruirlo.

y es aquí donde entra en juego, la batalla de las ideas, asi como la tesis de un connotado forista (al que suelo leer a menudo) afirma que la responsabilidad es una obligación, se podría decir que las ideas también lo son. Es una obligación para nosotros presentar nuestras ideas a todo aquel que pase por delante nuestro, porque en el mundo abunda mucha maldad y cualquiera que se encuentre absorto en medio de la oscuridad, es presa fácil para los estafadores hábiles de lengua (y lápiz).

que así como para ellos, nosotros podemos ser los estafadores, entonces lo mejor es presentarle diferentes opciones, diferentes puntos de vistas y que sea el ciudadano quien a base de meditación y de evidencia irrefutable pueda decidir que pensar y que desechar.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=6Ryr_rkos-4



el chileno Alex káiser presenta una ponencia llamada Fatal Ignorancia en donde resalta algo que considero sumamente importante en la lucha de las ideas sobre lo que los pensadores queremos para ser mejores en nuestros respectivos países.

parte de las causas en la que nos hemos envuelto en guerras sin sentidos, en sistemas fracasados que han conducido a la pobreza y a la mísera en nuestras sociedades, deriva de las ideas, políticos que fueron influidos y sociedades enteras que fueron influidas por demagogos muy hábiles que supieron cautivar grandes audiencias y convirtieron a las masas en monos orangutanes cuya única opción permitida, fue la de ir a votar por ellos, o asentir afirmativamente con la cabeza sin preguntar la razón.

y es aquí en donde nosotros, los pensadores liberales, los que NO creemos en fantasías marxistas ni cuentos estatizadores, tenemos una obligación para con nuestra sociedad, para con nuestra gente, en refutar esas falsas ideas, que vuelan a diario como el polen de la flores y que idiotizan a nuestros compatriotas.

cada opinión, cada artículo y cada libro que estos socialistas saquen a la luz, debe ser refutado y desenmascarado como farsante, solo así es que nuestra sociedad podrá tomar el rumbo correcto y no seguirá falsas pistas y falsos patrones "porque es lo único que hay".
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +1

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4742
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Las Batallas también deben ser en el Campo Ideológico.

Mensajepor Dos Equis » 11 Ago 2017 6:29 pm

Pienso que tienes toda la razón, pero algunos detalles se nos atraviesan.

Las reglas de la democracia implican que la mayoría gana y por tanto hay que apelar a ellas. No existen partidos que alaben al rico ni que evangelicen trabajo y sacrificio porque el hombre por su naturaleza lo quiere todo servido en bandeja de plata y si es regalado mejor. Leer es fastidioso, aprender es una ladilla, entender de economía o filosofía es booooring, y la "gente" lo que prefiere es salir a beber aguardiente y meter el guebo en cualquier hueco. El primitivismo social es aplastante mayoría.

Entonces entre el populismo marxista/comunista/socialista donde todo se regala (aunque nadie sabe quien lo produce) y el capitalismo productor, trabajador, ahorrador y sacrificador donde todo se suda, pues hay que echarle tarros de miel para endulzar el mensaje y que el ignorante y vago que no quiere perder tiempo pensando y mucho menos trabajando pueda digerirlo fácilmente. El comunismo se vende solo porque es una farsa seudo religiosa. El capitalismo no se vende porque es la purita realidad, sudar para comer.

La única solución que veo es hacer de la libertad una religión y evangelizarla de la misma forma que las otras religiones atraen becerros por mas ridículos y fantasiosos que sean sus dogmas. Y eso toma siglos de repetir mentiras de generación en generación.
We the sheeple...
  0

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 3981
Registrado: 16 Ago 2015 10:35 am
Ubicación: @therigor

Re: Las Batallas también deben ser en el Campo Ideológico.

Mensajepor axio » 12 Ago 2017 11:21 am

¿será esta la causa fundamental del fracaso en latinoamerica en materia política/económica incluso desde su fundación?

Imagen


...The popularity of the Marxist perspective has made possible its increasing institutionalization and its widespread impact on virtually all active philosophical approaches in Latin America. To be sure, it is not without its critics, many of whom charge that a philosophy that aims to change the world is not philosophy at all, or that its scope is entirely too limited for an entire discipline. Nevertheless, it is not much of an exaggeration to say that, broadly speaking, Marxist themes are widely present in Latin American philosophy, even if philosophers pursuing an explicitly Marxist philosophical research program remain in the minority....


https://plato.stanford.edu/entries/lati ... hilosophy/
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0


Volver a “Tertulia y Amistad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados