Las advertencias de Trump y el diario vivir

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 279
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Chapellin » 12 Ago 2017 12:04 pm

A lo largo del tiempo si algo han demostrado los gringos, el temible imperialismo yankee, es que no hablan por hablar. A diferencia de la cultura hispánica o de la latina, los anglosajones son mucho más consistentes entre lo que dicen y hacen. Miles de episodios lo comprueban y de ellos están llenas las páginas de su historia.

Por otro lado, el repugnante Donald Trump, porque de verdad el tipo es rudo y tunante, tiene en su historia personal muchas demostraciones que lo avalan como un hombre de carácter, que no se amilana ni detiene, que se cae y se levanta, que es determinante y que está ganado a la idea de siempre ganar. Siendo un tipo de negocios, un tipo exitoso, resulta lógico que siempre sea capaz de convenir pero cuando se sienta ganador, nunca se mostrará débil, indeciso, lánguido ni frágil. Es un duro de matar y así a muchos en el mundo no les guste, la verdad es que fue elegido más por su talante y arrojo que por experiencia política.

Todo esto porque con la advertencia, aviso, anuncio de Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, habría que considerar que el hombre habló en serio. Con esas cosas no se juegan, no al menos en el imperio.

En Venezuela, la MUD hace un acto un día, ofrece una cosa y pasada una semana hace todo lo contrario, eso molesta a muchos pero todo sigue por un camino sinuoso, sin explicaciones, sin correctivos ni tampoco ocurre nada que sirva para que quien desee analizar tenga elementos racionales sobre la razón de esos giros inexplicables. Son la mismísima esencia de la improvisación, del no saber a ciencia cierta ni el rumbo a tomar, ni opciones alternas conocidas como plan B. Eso nunca sale en los libretos. Lo acostumbrado es el que se avanza en una dirección y de pronto un frenazo para iniciar otro camino que puede ser igualmente abandonado en similares circunstancias. Y no siempre hay luz al final del túnel porque muchas veces ni siquiera se sabe la ubicación del túnel.

Es de suponer, en un plano de total seriedad, que hecho el anuncio por Trump, ya los gringos deben tener un plan y deben tenerlo estudiado, tal vez sin todos los detalles, pero estudiado, el lugar donde desembarcarían, el o los aeropuertos que tomarían y sus blancos específicos que atacarían para apresar a unos personajes que por supuesto deben estar totalmente identificados, ubicados y estudiados a fondo. Más aún, ya deben tener estudiado lo que harían con quienes apresen. Esa gente no juega, por una razón: Son una potencia mundial y para mantenerse como potencia cuidan sus intereses con mucha seriedad.

Llama la atención que Trump, quien está de vacaciones, hizo un alto para reunirse con su equipo de alta política y asesores militares para tratar dos asuntos: Corea del Norte y su amenaza de bombardear Guam y sobre Venezuela. Es de presumir que entonces Venezuela está a nivel de pain in the ass para ellos. No interrumpe una vacación el presidente de una nación poderosa para analizar un caso menor. Para eso están los subalternos. Por ejemplo, en mi consideración, me tomo esa advertencia como algo real.

Tocará al régimen y sus expertos en maldades y vilezas analizar esa posibilidad y comenzar a manipular a la opinión mundial, a ponerse lloricones y mostrarse como ovejas. De hecho ya salieron por allí dos chilenos, Vivanco y el canciller, a declarar que Trump ayudaba al chavismo, que una invasión imperialista y por allí se fueron. Son esos apoyos de esos supuestos panas del pueblo venezolano los que se sumarán a enfrentar al imperio desde un plano de opinión mientras en Venezuela sigue la rumba de presos, muertos y de hambruna. Pero esos expertos del régimen igual tendrán que comenzar a adivinar por donde ocurrirá el desembarco de Normadía criolla de los marines que Trump podría enviar y las alcantarillas donde ocultarse no vaya a ser que les pase lo de Saddam Hussein y lo de Moammar El Gadaffi. Vercia, eso si estaría malo

Y suponiendo que esa intervención ocurriera, ojalá que nunca fuese necesaria, el otro asunto a considerar es que tal operación igual tendría que hacer una limpieza de pusilánimes como henri falcón, Hiram Gaviria, ramos allup, rosales y otros porque sacar del poder a la yerba mala para que acceda al poder unos sirve-para-nada sería una acción fracasada. Un nuevo gobierno, surgido de elecciones limpias, tendría que ser de individuos con disposición y valor para enfrentar ataques, nacionales y extranjeros, de la baja calaña del foro de Sao Paulo y sobre todo del malandraje que abunda en el territorio. Eso al menos

Todo esto es hipotético porque se sigue viviendo una realidad sumamente pesada, que aplasta hasta las esperanzas de los más optimistas
  +1

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 3735
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #QuemenToaVerga

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Dos Equis » 12 Ago 2017 1:04 pm

La operación normandía mas fácil sería en el Estado Zulia. Un solo tomahawk a la casa del gobernador le mancharía los pantalones de mierda a todos los chaburros, luego un desembarco por el hotel del lago y por la barraca y se acabó la revolución, se toma la rada, el aeropuerto y el puente y nadie entra ni sale de esta mierda.

Luego de liberado el Zulia y tomada la base militar del aeropuerto, cualquier incursión en el resto del país es pan comido.

Ahora si lo que quieren es acción en la capital, con un portaaviones anclado en aruba le puedes enviar unas incursiones aéreas a miraflores y fuerte tiuna, borrando del mapa a 23 de enero, tomas maiquetía, la carlota y charallave, y se jodieron los chaburros que pensaban escaparse en sus avioncitos. A los que quieran escaparse en bote los esperamos en higuerote y morrocoy con un poco de C4 adosado a sus lanchitas.

No, malditos chaburros, no es lo mismo llamar al diablo que verlo en pelotas.
Resistencia como camino y libertad como destino.
  0

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 847
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Spaco » 12 Ago 2017 1:17 pm

Me gustaría saber en qué exáctamente perjudica el hamponato chaburro a los gringos como para que se decidan a realizar una operación militar o a invadir Venezuela.
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 3735
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #QuemenToaVerga

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Dos Equis » 12 Ago 2017 1:20 pm

Te parece poco desequilibrar políticamente toda latinoamérica y someterla a la peor miseria económica? Eso los arrastraría a ellos también a una crisis de imigración y económica al tener que echarse en la espalda la supervivencia alimenticia de un billón de socialistas muertos de hambre que no saben producir un carajo. Menos mal que argentina, brasil, chile, perú y colombia entendieron el mensaje.
Resistencia como camino y libertad como destino.
  0

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 847
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Spaco » 12 Ago 2017 1:36 pm

Dos Equis escribió:Te parece poco desequilibrar políticamente toda latinoamérica y someterla a la peor miseria económica? Eso los arrastraría a ellos también a una crisis de imigración y económica al tener que echarse en la espalda la supervivencia alimenticia de un billón de socialistas muertos de hambre que no saben producir un carajo. Menos mal que argentina, brasil, chile, perú y colombia entendieron el mensaje.

Pues si justamente Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia ya entendieron el mensaje no veo de donde van a salir esos milllones de muertos de hambre de los que los gringos se tendrían que hacer cargo.
Además está el hecho de que el chavismo y sus sucedáneos ya vivieron tiempos mejores en toda Latam y en el mundo. Creo que está claro que la amenaza chavista hace rato que está claramente en retroceso.
Hoy por hoy el apoyo al chavismo no pasa de unos cuantos paisitos de tercer orden y de un puñado de islitas insignificantes que dependen de unos miles de barriles de petróleo venezolano o que han acumulado una deuda, considerable para ellos, con Venezuela.

El caso es que creo que en esto de la fulana intervención gringa hay más deseo de que vengan a sacarle las patas del barro en el que los venezolanos se metieron que de una posibilidad cierta de intervención militar.

En mi opinión Trump está blufeando. El tipo es un bocazas.
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 3735
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #QuemenToaVerga

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Dos Equis » 12 Ago 2017 1:50 pm

Si es un hablador de guebonadas ya muy pronto lo veremos, el caso es que ya Venezuela se declaró como dictadura y eso hay que matarlo por la cabeza antes que se nos embochinche el patio trasero. No queremos una dictadura en cada país bananero y que la gente lo acepte como algo común. Por lo menos democracias disfrazadas donde podamos poner y quitar gobernantes con dinero, ya que sabemos que todos se arrastran por eso.
Resistencia como camino y libertad como destino.
  +1

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 847
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Spaco » 12 Ago 2017 2:05 pm

Yo creo que Trump tiene una herramienta mucho más justificable y efectiva para los intereses políticos gringos que embarcarse en una intervención militar que causaría un rechazo universal en todo el planeta: el embargo petrolero.

Sin el ingreso que porporcionan esos 700 y pico mil barriles pagados por los gringos religiosamente el hamponato chaburro se vería en una situación financiera insostenible.
¿Por qué Trump no lo hace? ¿Acaso no es más justificable privar al hamponato chaburro de financiamiento que bombardear o invadir Venezuela?

La pregunta creo que es cómo influiría el embargo en los precios petroleros. A mí me da la impresión de que poco ya que el petróleo venezolano exportado a USA representa algo así como el 4% del consumo gringo y bastante menos que el 1% de la producción mundial.
  0

Avatar de Usuario
Logica y Sensatez
Mensajes: 2614
Registrado: 30 Ago 2015 8:52 pm

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Logica y Sensatez » 12 Ago 2017 4:27 pm

Para mi, estas palabras del patán y pantallero de Trump, son puras lucubraciones.

Tomar una acción militar por parte de EE.UU., no es así como soplar y hacer botellas.

Tiene que pasar muuuchas 'Alcabalas' internas de los EE.UU, y las internacionales.

Las cuales no se resuelven de un día para otro.

Como también solía decír el 'el tercio aquél'... Aguila no caza moscas. ;) :twisted: :!:
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 3735
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #QuemenToaVerga

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Dos Equis » 12 Ago 2017 6:06 pm

Entre embargo petrolero de años, o invasión de un día para eliminar 100 objetivos, prefiero la invasión. Mas inmediatista y resuelve el peo de una buena vez demostrando bolas. El embargo puede traer consecuencias complicadas a largo plazo para todo el país y no es garantía de nada (ver cuba).

Si sacan al masburro, dosdados, bednal, jessica, la siqui, tareka, etc y ponen un títere como capriles por lo menos la calma volvería al país y la gente se olvidaría de la operación. (Aunque a capriles lo tumba cualquier soplido, mejor borges, bueno no, con un empujón se va de jeta)
Resistencia como camino y libertad como destino.
  0

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 847
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Las advertencias de Trump y el diario vivir

Mensajepor Spaco » 12 Ago 2017 6:12 pm

Puestos a desear nada me confortaría tanto como vivir para presenciar cómo un verdadero Ejército atacara a la inmunda congregación de "militares" venezolanos y no dejara una sola de esas ratas viva.
  +2


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados