USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 3634
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor Javier380 » 12 Ago 2017 4:47 pm

Es bueno leer que recomienda la gente de esos lados en sus articulos de opinion sobre nuestra Venezuela, en este caso el articulista prefiere que nos cocinemos en nuestra propia salsa para decirlo en terminos coloquiales y asi servir de referencia para ilustrar el fracaso del socialismo en el mundo:
Venezuela ofrece una excelente ilustración de cómo la compulsión de Estados Unidos a intervenir en todos los puntos problemáticos del mundo a menudo es estratégicamente contraproducente.

El país está proporcionando una lección oportuna sobre cómo el socialismo destruye una economía y cómo el verdadero socialismo tiene una tendencia a asfixiar a la democracia también.

Estas verdades fueron enmascaradas durante la época de Hugo Chávez por los altos precios del petróleo. La petrolera estatal Petróleos de Venezuela o PDVSA generó suficientes ingresos para pagar sus programas de infraestructura y bienestar social.

Pero la politización de la gestión de PDVSA se ha traducido en una fuerte reducción de la producción de petróleo. Y la profunda caída en los precios del petróleo ha robado a su sucesor, Nicolás Maduro, de la ganancia para mantener la máscara.

Bajo Maduro, el estado se ha apoderado de porciones cada vez mayores de la economía. Hoy, el ejército se ha convertido en el tendero de la nación.
El país ha sufrido una hiperinflación, actualmente estimada en 700% anual, desde hace varios años.

El gobierno ha acumulado deuda soberana que no puede pagar. Un default es casi eminente.

El pueblo de Venezuela claramente tiene suficiente. Se eligió un Congreso de la oposición. Pero una corte controlada por el régimen la emasculó. Maduro orquestó una fachada de una elección para una Asamblea Constituyente para usurparla. La Asamblea Constituyente se ve como la peor de la Revolución Francesa, sin las decapitaciones.

Pero hay encarcelamientos y fusilamientos de opositores políticos. La Asamblea Constituyente votó obedientemente para despedir al fiscal general del país, un devoto chavista que no podía soportar el debilitamiento de Maduro de los procesos democráticos del país. Ella escapó de un cordón hostil en la parte trasera de una moto.

La afirmación de Maduro y las fuerzas de seguridad del régimen chavista es que todos los males del país son el resultado de un sabotaje por parte de los Estados Unidos.

Eso, por supuesto, es absurdo. Sin embargo, Estados Unidos sigue haciendo cosas que le dan a la reclamación alguna apariencia de credibilidad.

En 2014, el Congreso aprobó un proyecto de ley que permite imponer sanciones, supuestamente en defensa de los derechos humanos venezolanos y la sociedad civil. En 2015, la administración Obama impuso sanciones a un puñado de funcionarios del gobierno. Sus activos estadounidenses, en la medida en que tenían, estaban congelados. Se les prohibió viajar a los Estados Unidos, y se prohibió a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

El gobierno de Trump extendió las sanciones a otro puñado, incluido el propio Maduro. El secretario de Estado Rex Tillerson ha hablado sobre la conveniencia de un cambio de régimen, que juega directamente en el libro de jugadas de Maduro.

Y, en los círculos neoconservadores habituales, se pide a los Estados Unidos que hagan aún más presión sobre el gobierno de Maduro. El gran arma supuestamente estaría prohibiendo las importaciones de petróleo de PDVSA a Estados Unidos. Según informes, la administración Trump está estudiando el gran arma.

Aproximadamente el 40% de las exportaciones de PDVSA se destinan a Estados Unidos. Mientras que otros compradores probablemente podrían ser encontrados, la disrupción sería, se afirma, un golpe asombroso que podría derribar el gobierno de Maduro y neutralizar las fuerzas de seguridad chavistas que lo apuntalan.

Ahora, Venezuela es de poco interés de seguridad directa para los Estados Unidos. Aparte de tener que soportar los bombásticos discursos de Chávez en las Naciones Unidas, la agitación en Venezuela no nos ha afectado significativamente. Tampoco lo hará.

Lo que sucede después en Venezuela es imposible de proyectar. Pero la idea de que los Estados Unidos pueden dirigir los acontecimientos en una dirección productiva mediante pronunciamientos de alta mente o sanciones cuidadosamente calibradas es la hubris.

Todo lo que podemos hacer con seguridad es ponernos en el camino y borrar las lecciones para la gente de Venezuela y en todo el mundo. Si los Estados Unidos intentan castigar o derrocar al gobierno de Maduro, entonces no se puede proclamar claramente que fracasó por sí mismo. La incapacidad del verdadero socialismo para producir bienestar económico y la amenaza que supone para la gobernabilidad democrática no serán tan transparentemente ilustradas.

Los Estados Unidos tienen un interés estratégico general en el establecimiento y mantenimiento del capitalismo democrático en América Latina. Y el pueblo estadounidense tiene un corazón para el sufrimiento del pueblo de Venezuela.

Las personas pueden actuar en ese corazón al contribuir a los esfuerzos de socorro. El gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, sirve mejor tratando de mantenerse fuera de la historia.

Robert Robb es columnista de The Arizona Republic, donde esta pieza fue publicada por primera vez.

https://www.usatoday.com/story/opinion/ ... 555465001/
  0

Avatar de Usuario
Franz Lennon
Mensajes: 361
Registrado: 05 Jun 2017 4:45 pm

Re: USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor Franz Lennon » 12 Ago 2017 5:07 pm

Alguien decia, mire esta revolucion esta protegida por los babalaos, desde Chavez hasta ahora y he llegado a creer que esto es verdad porque basta que alguien proponga una salida del regimen para que salgan los defensores simulando ser opositores, los eternos "eso no se puede hacer" para que toda propuesta se caiga y en eso vamos para diecinueve años
Kafka despertó como Beetle y John lo hizo Beatle
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4228
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor Dos Equis » 12 Ago 2017 5:18 pm

Recuerden que la gran mayoría de los medios están en manos de los "liberales" americanos, o sea los socialistas, y así como Noam Chomsky o Michael Moore se rasgan las vestiduras por el "socialismo" de chavez, muchos medios arrastrados al socialismo también publican sus noticias viciadas.

Todo el mundo tiene su agenda, pero los comunistas son mas vocales.
We the sheeple...
  +2

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 13487
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor Rivar » 12 Ago 2017 6:39 pm

Decirle al articulista, casi dos décadas padeciendo a las ratas rojas es como mucho no? Socialismo hoy es impuesto a sangre y fuego por el régimen.
  0

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 3413
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor tirabuzon » 12 Ago 2017 7:01 pm

Las opiniones son como el cu....lo. Todo el mundo tiene uno. Y lo que sale de allí es idem
Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
El Padre y yo somos uno. Juan 10:30
  0

Cast75
Mensajes: 75
Registrado: 02 Dic 2015 2:12 pm

Re: USA Today: El Gobierno de EEUU no debe hacer Nada en Venezuela!

Mensajepor Cast75 » 12 Ago 2017 7:24 pm

Compañeros les recomiendo que si pueden tomen 1 o 2 dias de descanso de los medios de comunicacion y de informacion si se puede, las palabras mas temidas de la izquierda mundia han sido mencionadas intervencion militar, la campaña que viene ahora tanto aqui adentro como afuera sera brutal, temor, desesperanza, arrechera, todo eso sera usado para tratar de amedrentar y callar este tipo de acciones, solo un movimiento con una agenda tan pronunciada haria tanto alboroto a nivel mundial simplemente s con que asomara acompañada de un quizas la posibilidad de intervencion militar extranjera hacia Venezuela.

Uno de los motivos porque Venezuela hay hambre es no es solo por el aparato productor destruido si no que mucho de los billones de dolares que el gobierno obtiene rematando lo que les provoque, van para lobbies, medios de comunicacion y prensa, politicos, organos internacionales y pare de contar, por eso es que a este gobierno desde sus inicios nunca le a faltado padrinos, ni defensores ni organizaciones que protejan y desvien las acciones hacia ellos.

Ahorita es que empieza la verdadera guerra psicologica.
  +1


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado