Así es una Faena de Pesca en Zoocialismo! Únete!

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3340
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Así es una Faena de Pesca en Zoocialismo! Únete!

Mensajepor alex_llanero » 12 Ago 2017 11:37 pm

Sabado, 12 de Agosto del 2017

VENEZUELA: Seis pescadores muertos deja masacre en el Lago de Maracaibo

Imagen

El Universal / Caracas.-
Seis pescadores fueron asesinados en horas de la madrugada de este viernes en un ataque perpetrado presuntamente por bandas armadas que hacen vida en las poblaciones costeras del Lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Los trabajadores de la pesca resultaron muertos de múltiples impactos de bala en dos ataques simultáneos realizados en Maracaibo y Punta de Palmas. Municipio Miranda del estado Zulia, este viernes en las horas en que se lleva a cabo la faena de pesca, la madrugada.

De acuerdo con el reporte publicado por el diario Panorama el primer ataque fue perpetrado contra un grupo de unos 30 trabajadores que pescaban camarones en el sector denominado La Vereda del Lago, el grupo había salido de Puntica de Piedras, aproximadamente a las 11:00 pm del jueves, aun cuando el ataque ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada del viernes.

Cuando se encontraban pescando llegaron dos lanchas, una de color negro y otra naranja, desde las cuales dispararon contra las lanchas vigías.

En ese ataque cuatro de las víctimas recibieron disparos en la cabeza y el rostro. Los fallecidos fueron identificados como: Leonardo Yamarte de 44 años de edad, Hernando José Olivares de 25 años y su sobrino Manuel Puche de 15, quienes habían zarpado de Santa Rosa y vigilaban la faena.

Juan Gabriel Molero Bracho (40) había salido desde Puntica de Piedra, y de acuerdo al reporte de testigos, se lanzó al agua cuando vio los botes de los piratas e intentó mantenerse con vida agarrado a una de las lanchas, pero los atracadores lo vieron y asesinaron.

En Punta de Palmas se produjo casi simultáneamente otro ataque, dejando dos pescadores muertos.

Las otras víctimas fueron identificadas como Víctor Sánchez Padrón de 37 años y Reinaldo Domador de 26.

Los 14 sobrevivientes del ataque rindieron declaraciones ante el Cicpc, con el objetivo de que los autores del múltiple asesinato sean capturados.

Piratería

Desde hace varios años los pescadores del Lago de Maracaibo han denunciado la presencia de bandas de piratas y atracadores quienes se han dedicado a hacerles la vida prácticamente imposible.

“Nos roban los motores de las lanchas, cobran vacunas, asesinan a personas y las autoridades no hacen nada, cada población tiene una banda que azota en los sectores cercanos, por lo que es necesario que la Guardia Nacional y el Cicpc activen operativos que garanticen la vida de los pescadores”.

Imagen
Chavez ya NO existe!
  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Así es una Faena de Pesca en Zoocialismo! Únete!

Mensajepor Mikel » 13 Ago 2017 7:09 am

Encontraron el cadáver de cuatro y aún rastrean tres. El viernes en la madrugada hubo una matanza de pescadores en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Los gritos y el sonido de los disparos despertaron las alarmas porque Enmanuel José Puche Olivares, de 15 años; su tío Hernando José Olivares Loaiza, de 24; Leonardo Yamarte, de 44; Juan Gabriel Molero Bracho, de 40; Víctor Sánchez, Reinaldo Domador y un joven sin identificar, habían salido a pescar.

Denuncian que ya tienen como a sospechosos a las bandas que operan en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago y los responsabilizan de tirotear a los pescadores.

Las víctimas vivían en el sector Puntica de Piedra en Maracaibo y los vecinos de la zona y familiares reclaman que los cuerpos de seguridad no atendieron el llamado de auxilio.

El hecho ocurrió a kilómetros de la Vereda del Lago de Maracaibo, donde se presume que los emboscaron.

Quienes presenciaron el hecho dicen que vieron cuatro canoas negras y amarillas que se acercaron, con motores 75 y tenían un tiburón en la proa. Los hombres estaban armados, les dispararon y luego los obligaron a saltar al agua. Se llevaron las redes, las lanchas y los motores de las víctimas.

Más información en El Pitazo.

http://runrun.es/nacional/321410/masacraron-a-pescadores-en-el-lago-de-maracaibo.html
  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Así es una Faena de Pesca en Zoocialismo! Únete!

Mensajepor Mikel » 12 Sep 2017 9:43 pm

SUCESOS 09:55 AM / 08/09/2017 OTRO PESCADOR VICTIMA DE PIRATAS EN EL LAGO DE MARACAIBO

“Piratas” mataron a pescador frente a playas del municipio Miranda
Jesús Rivero Mónica Guevara
Las bandas delictivas que surcan las aguas del Lago de Maracaibo volvieron a dejar ensangrentadas las costas del Zulia. La noche del pasado miércoles, los llamados “piratas” interceptaron una embarcación pesquera frente a las playas del municipio Miranda —Costa Oriental del Lago— y dieron muerte a un hombre durante el robo al motor de su lancha.

Cerca de las 10:00 de la noche, la embarcación de Juan Carlos Chacín Olivero, de 37 años, fue rodeada por dos lanchas con cuatro delincuentes que llevaban armas largas y cortas.

Le exigían tirarse al agua, frente a las playas del sector El Bajo, en el sector Punta de Palma de la parroquia San José, en el municipio Miranda.

“Pese a que Chacín no opuso resistencia al robo del motor de su lancha, le dispararon. No les basta con robar el instrumento de trabajo, sino también tienen que dejar a una familia sin padre”, lamentó uno de los compañeros de faena del pescador a las autoridades policiales de la zona.

Chacín murió instantáneamente. El cuerpo cayó dentro de la embarcación tipo chalana con la matrícula AJZL-33146. Los ‘piratas’ también se llevaron las redes que empleaba la víctima para ganarse el sustento.

“Los ladrones cada día son más violentos y vemos con impotencia que nosotros somos más atacados.

¿Cuántos piratas detienen semanalmente? Ninguno. Pero a diario roban y matan a un pescador”, denunció el directivo de una asociación de pescadores de Punta de Palma, sin identificarse por temor a futuras represalias.

Una fuente del Cicpc informó que manejan el crimen como resistencia al robo. Se conoció que efectivos de la GNB y Vigilancia Costera se desplegaron para dar con los autores del homicidio. Hace 27 días, seis pescadores fueron atacados por “piratas” del Lago y asesinados en dos hechos distintos. Ocurrió el 11 de agosto.

En Punta de Palma mataron a Víctor Sánchez Padrón (37) y a Reinaldo Domador (26), que salieron de Santa Rosa de Agua a pescar en la zona.

Esa misma madrugada también fallecieron a manos de delincuentes, frente a la tribuna de La Vereda del Lago, Loenardo Yamarte (44), Hernando José Olivares (25) su sobrino Manuel Puche (15) y Juan Gabriel Molero Bracho (40).
  0

Mikel
Mensajes: 3647
Registrado: 01 Sep 2015 5:21 pm

Re: Así es una Faena de Pesca en Zoocialismo! Únete!

Mensajepor Mikel » 18 Sep 2017 5:45 pm

Por EL NACIONAL WEB
17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 09:01 AM | ACTUALIZADO EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 09:30 AM
La tarde del viernes un hombre fue asesinado por resistirse al robo de equipos de pesca en la playa Bachaco del municipio Miranda, estado Zulia.

La víctima fue identificada Mauricio José Chávez Ocanto, de 44 años, quién iba en una lancha junto a otros dos pescadores cuando se percataron de los delincuentes quienes portaban pasamontañas y armas largas y cortas, reseñó La Verdad.

Al parecer el crimen fue perpetrado por piratas del lago. Organismos de seguridad están desplegados en la búsqueda de estas bandas que mantienen azotados al sector pesquero.

Según fuentes ligadas al caso, Chávez se opuso al robo, y como respuesta recibió un disparo en la cabeza y luego lo remataron con tiros a quemarropa.

La Guardia costera patrulló por el Lago, pero no dieron con los responsables.
Imagen
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados