Los electrodomésticos se convirtieron en algo inalcanzable

Toda la información del acontecer diario
Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 06 Dic 2017 10:55 pm

Imagen
En la temporada navideña, muchas personas aprovechaban la ocasión para comprar electrodomésticos, pero este año la hiperinflación acabó con esta tradición, pues la hiperinflación convirtió la línea blanca en algo inalcanzable para la población aragüeña.
Hasta la cocina se ha convertido en un producto incomprable

Hasta la cocina se ha convertido en un producto incomprable
En un recorrido por los diferentes locales del ramo de Maracay se pudo constatar los elevados precios de los productos como neveras, cocinas y hasta planchas, además de la poca variedad de la mercancía.

Bill Ramírez, encargado
Imagen

Al respecto, Bill Ramírez, encargado de una tienda, manifestó que en comparación con otras navidades las ventas han estado muy bajas; “los precios varían mucho, cada vez que se realiza una reposición de un producto el costo aumenta, la mercancía que más se vende en estos días son las cocinas eléctricas y los pesos para los negocios”. Asimismo, Ramírez indicó que no cuentan con un stock de electrodomésticos, ya que se encuentran trabajando con artículos por encargo.
Encargados de diferentes locales indicaron que la situación se agrava cada día más debido a la inestabilidad de los precios, situación que los afecta ya que se han visto en la necesidad de despedir a gran parte de sus trabajadores.
Los precios actuales de los electrodomésticos se encuentran entre 1 millón de bolívares y hasta los 40 millones de bolívares, tal es el caso de un aire acondicionado de ventana de 12 mil BTU que tiene un costo de 19 millones de bolívares, mientras que una cocina se consigue entre 13 millones y hasta los 20 millones de bolívares.

Los comerciantes y encargados de los diferentes locales manifestaron su preocupación ante esta situación, alegando que en caso de no encontrar una solución oportuna ante esta problemática se verán en la necesidad de bajar sus santamarías.

MÓNICA GOITÍA elsiglo
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

axio

Re: Los electrodomésticos se convirtieron en algo inalcanzable

Mensajepor axio » 06 Dic 2017 11:01 pm

tal es el caso de un aire acondicionado de ventana de 12 mil BTU que tiene un costo de 19 millones de bolívares

y a mi me costó ese aire en el 2013 en 40 mil bs

digamos que agarré el último autobus de poder comprar un articulo de linea blanca.

y de hecho, mas nunca pude comprar un electrodomestico. estoy rodando con lo que tengo... y luego... a aplicar la de mad max....
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 07 Dic 2017 7:45 am

axio escribió:
tal es el caso de un aire acondicionado de ventana de 12 mil BTU que tiene un costo de 19 millones de bolívares

y a mi me costó ese aire en el 2013 en 40 mil bs

digamos que agarré el último autobus de poder comprar un articulo de linea blanca.

y de hecho, mas nunca pude comprar un electrodomestico. estoy rodando con lo que tengo... y luego... a aplicar la de mad max....

Todo, absolutamente todo esta inalcanzable. A mi se me daño el aire de 5 toneladas y solamente en gas se necesitan alrededor de 5 mm de los frágiles para comprarlo mas la mano de obra. Pero TENEMOS PATRIA
  0

Tancredo

Mensajepor Tancredo » 07 Dic 2017 8:28 am

Pues esa cocina a ese precio esta barata, a 130$ aproximadamente.
Las tengo mucho mas caras.

Un microondas sencillo, el de 0.7 pies cúbicos, cuesta aproximadamente 100$, lo que siempre ha costado.

Los electrodomésticos siguen costando mas o menos lo mismo en $, tomando en cuenta que los impuestos para traerlos, transporte, bajada de mula, venta, y el 30% (que si no fuera por la inflación y escacez diría que es que jode), ese es su precio.

Lo triste son nuestros ingresos en bolívares, pero incluso un kilo de azúcar en 1$ no creo que haya muchos países con ese precio, y carne entre 1 y 2$ la de res y entre 2 y 3$ la de cerdo, diría que ninguno (hasta que no me pongan un ejemplo).

Y no se si se dan cuenta, por lo menos en Caracas, hay trabajo, o por lo menos trabajadores, que llenan los medios de transporte a toda hora.
¿Por que? Por que actualmente los trabajadores les salen baratisimos a las empresas, para nada son una parte súper importante en la estructura de costos, y el despido, incluso con doble indemnización es superbarato en dólares.
Si los bienes y servicios de las empresas se trabajan dolarizados, al dolarizar la estructura de costos salariales, es irrisorio.

En el caso de la empresa donde trabajo, no contratan desde hace tiempo, pero tampoco despiden. El que se fue (a Chile) no fue sustituido.
Tampoco suben salarios como tal, lo hacen a punta de bonificaciones (para no liquidar sobre ellos), y así hacen muchas empresas, y los trabajadores aceptan. Eso si, muy pocos aceptan trabajar a sueldo mínimo, si no hay bonos, incentivos o comisiones, y aún así, no da.

Si no fuera por el Riesgo Pais, y las absurdas políticas económicas e incertidumbre, además del corralito en bs y $, ni tan mal negocio sería invertir aquí. Eso si, solo con esta gente que dice que gobierna fuera.

Por eso es que hay economistas que dicen que con cambio radical de politica y economía, hay posibilidades, por que en realidad la economía se estanca o retrocede, e incluso se deteriora, pero mientras haya gente nunca se para.
La economía es humana, no solo matemática. Es social, interactiva, vital.
  0

Dos Equis
Status: #Embecerrado

Mensajepor Dos Equis » 07 Dic 2017 8:50 am

Tancredo escribió:Los electrodomésticos siguen costando mas o menos lo mismo en $...

Lo triste son nuestros ingresos en bolívares...

This.

Todo cuesta lo mismo, en cualquier parte del mundo. Es el sueldo en nuestra moneda destruida lo que no alcanza.

A ver, pregunto... Quién carajo puede comprar una licuadora en veinte dólares cuando lo que gana son DOS DOLARES?

No le den vueltas al asunto y acepten la realidad, el gobierno los está robando descaradamente destruyendo la moneda y volviendo mierda los salarios para esclavizarlos. Mientras no aprendan a pensar en dólares nunca de los nuncases lo entenderán y seguirán quejándose de lo caro que está todo cuando en realidad SIEMPRE COSTARA LO MISMO solo que su apreciación del valor de las cosas nunca podrá reflejar la realidad porque está siendo tergiversado diariamente al destruir el valor de la moneda que ustedes usan para determinar valor.

Un kilo de carne a un dolar? BARATO!
Un kilo de arroz a un dolar? BARATO!
Un cartón de huevos a un dolar? BARATO!
Un litro de leche a un dolar? BARATO!

Un sueldo mensual de DOS DOLARES? Pero bueno maldito ladrón, quieres que trabaje gratis? Nojoda chico!
We the sheeple...
  +1

Uttana

Mensajepor Uttana » 07 Dic 2017 11:34 am

Hay que pasar al creativo electrodomestico de conuco, producto endogeno y comunitario.

Ejemplo; el aire acondicionado cubano, hecho con motor de lavadora rusa.

Imagen
  0

Rivar

Mensajepor Rivar » 07 Dic 2017 1:44 pm

NI un ventilador chino se puede, esos que duran un año de vida.
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”