Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 941
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Mensajepor Munra » 07 Dic 2017 12:19 am

Imagen
Imagen tomada reportero24.com

(Reuters) - Sinopec USA, una unidad del conglomerado de petróleo y gas chino, demandó a la petrolera estatal venezolana PDVSA en una corte estadounidense, asegurando que nunca recibió el pago total de una orden de barras de acero.

La demanda exige 23,7 millones de dólares por incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar. La acción legal sugiere una división con otro de los principales patrocinadores de Venezuela, en momentos en que el país con problemas de liquidez busca reestructurar unos 60.000 millones de dólares en deuda en un entorno de bajos precios del petróleo y producción.

La acción sugiere que “la paciencia se está volviendo muy escasa en este momento”, dijo Mark Weidemaier, profesor de derecho en la Universidad de Carolina del Norte y experto en disputas sobre deuda internacional. “Esta es una nueva señal de la frialdad de las relaciones chino-venezolanas”, agregó.

PDVSA declinó hacer comentarios.

China, que ha entregado préstamos por más de 50.000 millones de dólares a Venezuela en la última década, recientemente ha estado renuente a involucrarse más profundamente en la crisis de deuda del país sudamericano.

El gigante asiático ha reducido su crédito a Venezuela en los últimos 22 meses debido a retrasos crónicos en los pagos y problemas con emprendimientos conjuntos, entre otros.

En su demanda, ingresada en la Corte de Distrito de Houston el 27 de noviembre, Sinopec dijo que PDVSA pagó la mitad de una orden de compra del 2012 por 45.000 toneladas de barras de acero, que es utilizado en plataformas petroleras, realizada por su filial Bariven.

La demanda acusa a la estatal petrolera venezolana de utilizar a Bariven “como una farsa para perpetrar fraude contra Sinopec”, y denominó a la filial de PDVSA una “estructura descapitalizada con el sólo propósito de evitar que Sinopec tenga una reparación”.

PDVSA está en conversaciones con un puñado de empresas europeas a fin de obtener créditos para proyectos de petróleo y gas en un intento por revertir una caída en la producción a casi mínimos de 30 años, y ha estado buscando financiamiento de parte de China y Rusia.
  +1

Avatar de Usuario
JotaJota
Mensajes: 878
Registrado: 27 Ago 2015 3:19 am

Re: Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Mensajepor JotaJota » 07 Dic 2017 3:55 am

Lo que faltaba. Y no es de extrañar que esos 45 millones de kilos de barras de acero hayan pasado a otro destino para engrosar alguna cuenta de cualquier generalote con agallas de bagre. Muy triste el futuro que nos espera, sobre todo porque los rusos ya le tienen que haber puesto el ojo al asunto, y con lo meticulosos que son para los asuntos financieros, no quiero ni imaginármelo. Cualquier chichero, bodeguero y hasta bachaquero harían un mejor gobierno que las lacras estas que "administran" el Tesoro público como si fuera un sencillito pa´los frescos. Clase de desgracia la que nos ha tocado.
Cierra algunas puertas. No por orgullo, soberbia o arrogancia, sino porque no conducen a nada.
  0

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 3781
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Mensajepor tirabuzon » 07 Dic 2017 4:29 am

El desastre es tan grande que Venezuela no puede ni pagar $ 45 millones. No miles de millones. Millones pelados y simples. pero es que se robaron todo
The history of humanity and outright greatness is an experiment and a lesson in relentlessness]
  +1

Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4018
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Re: Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Mensajepor Fermat » 07 Dic 2017 7:09 am

tirabuzon escribió:El desastre es tan grande que Venezuela no puede ni pagar $ 45 millones. No miles de millones. Millones pelados y simples. pero es que se robaron todo


De un tiempo a esta parte, PDVSA viene perdiendo servicios por falta de pago de sumas ridículas. Una petrolera que factura anualmente al menos 20,000 millones de dólares debería tener al menos unos 500 como caja de diario.

Esto concuerda con los trucos contables que ejecutó PDVSA hace unos o dos años, para que no apareciera con pérdidas en su balance anual.

Saludos Tirabuzón.
  +2

Avatar de Usuario
Logica y Sensatez
Mensajes: 2863
Registrado: 30 Ago 2015 8:52 pm

Re: Petrolera China Sinopec demanda a estatal venezolana PDVSA

Mensajepor Logica y Sensatez » 08 Dic 2017 12:07 pm

Recuerdo que mortadelo intergaláctico, vaciferaba de las cajas negras de la 'cuarta república'.

Palidecen al compararlas con lo que ha venido pasando ─por años─ con esta malhadada ROBOlución.
Imagen
  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados