El grave error de las personas que reciben remesas del exterior

Información de interés presentada por los foristas
Javier380

El grave error de las personas que reciben remesas del exterior

Mensajepor Javier380 » 13 Abr 2018 2:24 pm

Por la boca muere el pez, tomen sus previsiones:
  +1

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: El grave error de las personas que reciben remesas del exterior

Mensajepor Alonso R. » 13 Abr 2018 3:04 pm

Viendo como está la situación del país, eso es para mantenerlo bien guardadito por dentro.
Infinidad de veces he escuchado en las colas a gente alardeando a sus acompañantes o compañero de la cola que "mi hijo me manda de USA, de Panamá, de Colombia, y por eso puedo comprar todo lo que quiera y bien caro".
.
A mí siempre me ha parecido, aparte de chocante por la echonería como lo dicen, peligroso y contraprudente porque nunca se sabe que tipo de personas oyen estas conversaciones.
  0

caty450
Intereses: Recuperar mi país, tu país, nuestro país...

Mensajepor caty450 » 13 Abr 2018 5:15 pm

Por supuesto que es una enorme estupidez, los amigos de los pranes andan por ahí al acecho... si ya de por si, sin recibir remesas, si uno compra algo relativamente costoso, ya todo el mundo te ve como si fueras de otro planeta, imagínense lo que genera en ciertas personas el saber que alguien recibe dinero que puede vivir sin mayor problema económico... Por cierto, yo ya he escuchado comentarios odiosos de personas en supermercados etc. relacionado a la gente que recibe dinero de sus hijos o algún otro familiar, por Dios, pienso que la gente debe concentrarse en buscar soluciones sin ver la vida de los demás, por lo menos es lo que yo hago.
"La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece"
  +2

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 14 Abr 2018 10:50 am

Cuando comer ya se vuelve un lujo o come bien solo el que tiene dolares entonces comienzan a caerse muchas caretas... Por ejemplo, ese negocio de trapos que hasta cambió la marquesina... de qué vive si le aumentaron el alquiler y la gente anda gastando es en comida?... porqué el dueño siempre anda con cara de sobrao y fresquecito?... :P
Este país se medio mueve todavía es gracias al mercado paralelo de divisas y nadie que no tenga un ingreso referenciado a este tipo de cambio puede medio comer decentemente...
Hasta comprar papel de baño se ha vuelto un lujo que hasta la gente se pavonea con las bolsas como si hubiese comprado un electrodoméstico o una ropa de marca.
Y los que quieren meter el embuste de que andan pelando bolas quedan al descubierto solamente con desayunarse en una panadería ya la gente les pone el ojo como quien dice...
Y claro nunca falta la vieja echona que en pleno supermercado grita que está haciendo un mercado de 40 palos...
Ah por cierto, si usted anda con una sonrisa en la cara y no con un gesto de dolor y sufrimiento entonces usted es un enchufao o le mandan mínimo 100 dolares mensuales para tener sus gastos "cubridos" :down:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 14 Abr 2018 11:16 am

Al igual que si usted está planeando irse el país no lo puede saber alguien más allá de su entorno familiar o amigos muy cercanos. Conozco el caso de una familia que anunció a sus vecinos que se iban de Venezuela en 15 días y a los tres días del anuncio los visitó el hampa pidiéndoles los dólares.
#YoAdopto.
  0

caty450

Mensajepor caty450 » 14 Abr 2018 1:06 pm

Ana Rosa escribió:Al igual que si usted está planeando irse el país no lo puede saber alguien más allá de su entorno familiar o amigos muy cercanos. Conozco el caso de una familia que anunció a sus vecinos que se iban de Venezuela en 15 días y a los tres días del anuncio los visitó el hampa pidiéndoles los dólares.

Tal cual Ana Rosa, y lo peor es que la mayoría de esa gente que se va no carga dólares, ni euros, son personas que sus hijos o familiares les han comprado el pasaje y se van con sus dos maleticas, algunos, porque he visto personas que ni para comprar las dos maletas tienen, por ej. ayer me dijo una amiga que el lunes se va, y la comprendo, a mi me hubiera gustado poder despedirme, pero no, de igual forma actuaría yo si me fuera del país, es que creo que ni un día antes le avisara a nadie, sino cuando ya esté fuera del país. No hay otra manera, así nos tienen.
"La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece"
  +1

caty450

Mensajepor caty450 » 14 Abr 2018 1:19 pm

Solstrom escribió:Hasta comprar papel de baño se ha vuelto un lujo que hasta la gente se pavonea con las bolsas como si hubiese comprado un electrodoméstico o una ropa de marca.
Y claro nunca falta la vieja echona que en pleno supermercado grita que está haciendo un mercado de 40 palos...

La verdad que no me he fijado, más bien creo que todos andamos con bastante discreción, de hecho, con la escasez de las bolsas la mayoría carga sus bolsos mandados a hacer o como yo por ej. siempre llevo una bolsa negra para que no se vea lo que cargo, que de igual forma si me la quisieran
arracancar lo harían... Pero hablando de lo caro del papel higiénico, sabes a como vi ayer la bolsa de ACE de 2.7 Kg. ? 1.950.000 BS. Hace alrededor de un mes costaba 700.000, al parecer aquí bañarse, o lavar ropa será imposible para el común del venezolano. :/
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 15 Abr 2018 7:46 am

Yo tengo una vecina que no pierde oportunidad de boconear que su hija le manda euros y que ella en su casa tiene dolares pa tirar pal techo.

No me extrañaría que un día de estos le apliquen una operación tum tum o la secuestren como una misma pendeja por bocona.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 16 Abr 2018 8:58 am

caty450 escribió:Tal cual Ana Rosa, y lo peor es que la mayoría de esa gente que se va no carga dólares, ni euros, son personas que sus hijos o familiares les han comprado el pasaje y se van con sus dos maleticas, algunos, porque he visto personas que ni para comprar las dos maletas tienen, por ej. ayer me dijo una amiga que el lunes se va, y la comprendo, a mi me hubiera gustado poder despedirme, pero no, de igual forma actuaría yo si me fuera del país, es que creo que ni un día antes le avisara a nadie, sino cuando ya esté fuera del país. No hay otra manera, así nos tienen.

Exactamente, estamos totalmente en manos de la delincuencia. Hasta para salir del país hay que ingeniárselas en Maiquetía para pasar las pocas prendas de oro que has adquirido durante toda la vida, si acaso aún las tienes y no las has vendido para subsistir, porque si a la GNB le da la gana te sale con que estás haciendo contrabando de extracción y quedan decomisadas. Resultado: se forma el peo porque no vas a dejar que te roben impunemente y es peor: puedes hasta perder el vuelo.
#YoAdopto.
  +1

Javier380

Mensajepor Javier380 » 23 Abr 2018 11:36 am

Lamentable, parece como una premonición de lo que vendrá:
Imagen
Bonifacio España (70), enfermero jubilado de las Empresas Polar, perdió la vida a manos de dos maleantes encapuchados, quienes entraron en su vivienda, ubicada en el callejón 119 del sector La Coromoto de Maracay, quien fue agredido junto a su esposa con el propósito de que les entregaran unos dólares que no poseían, reseña el diario El Clarín de La Victoria.

Gustavo España, hijo del infortunado, relató que el hecho sucedió a las 9:30 de la mañana de este viernes, cuando los hampones entraron a la casa, para luego someter a su padre y luego a su madre. “A ella se la llevaron a la sala y le pedían unos supuestos dólares, pero como no los tenían, se volvieron más violentos”, golpeándolos para luego irse con pertenecías así como también el dinero que habían cobrado de la pensión.

España confirmó que su padre quedó consciente y hablaba, por lo que lo trasladaron a un centro hospitalario pero después sufrió un derrame cerebral, fue entubado y falleció a las 9:30 de la mañana de este sábado”, expresó.

Las investigaciones suponen que pudiera tratarse de un conocido, porque “usaban guantes y simulaban sus voces como para no ser reconocidos”, dijo luego de haber hecho las diligencias y rendir declaraciones ante las autoridades competentes.

https://www.lapatilla.com/site/2018/04/ ... r-dolares/
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”