¿Como recuperar un texto?

Consultas sobre el funcionamiento de los foros
axio

Re: ¿Como recuperar un texto?

Mensajepor axio » 06 Sep 2015 12:02 pm

yo cuando quiero respaldar un texto (o lo que sea visible en pantalla), hago un printscreen con una utilidad de esas que capturan y guardan automaticamente la imágen en disco. me ahorros varios teclazos :lol:
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

contraportada
Intereses: Business, Science, Progress

Mensajepor contraportada » 06 Sep 2015 12:29 pm

Axio!, me interesa una herramienta como esa, puedo googlear para buscarla pero prefiero bajar una certificada por usted. :)
  0

axio

Mensajepor axio » 06 Sep 2015 1:03 pm

yo uso GreenShot (es bajo windows)

getgreenshot.org/es

si te decides a usar esta utilidad, debes configurarla para que no te salgan ventanas, es decir, la configuras para que al teclar el print screen, guarde la captura en una imágen directamente.
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

Pillogesand
Intereses: Politica, Tecnología, Arte

Mensajepor Pillogesand » 06 Sep 2015 1:19 pm

Recomendación para cuando redactes doc.: A mi me ha pasado "sopotocientas mil veces" y de verdad que es frustrante. Que tuve que hacer (porque tampoco soy diestra en materia de informática), pues, que en la medida en que voy redactando mi escrito sombreo texto, y le voy dando "copy". Si estoy trabajando en world, lo que hago es que lo voy guardando para evitar esas "tragedias".

Con relación a "cómo rescatar tu escrito"? Ahí no te puedo ayudar y le doy paso a los consejos que te han dado en los mensajes anteriores. Espero que puedas rescatarlo. Estos consejos nos sirven a todos y gracias por los aportes! Ya dejé este post como un favorito.

Se me olvidaba, hay otra manera de rescatar el documento, si por alguna razón haces algo indebido en plena redacción, con el mouse, dale a la tecla derecha, te va a salir una pantallita, y seleccionas "undo" y SANTO REMEDIO.
“Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.” Gilberth Keith Chesterton.
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 06 Sep 2015 3:37 pm

AL pana de la pregunta me parece que no usas una sesion admin y o los archivos estan escondidos y protegidos contra escritura de usuarios no autorizados.

Eres el admin del equipo? Si lo eres debes entrar como modo admin y otorgar al usuario que usas permisos especiales para convertirlo en un usuario privilegiado.

Una vez hecho deberas poder editar los archivos que memcione se encuentran en el directorio raiz de c:\ revise bien.

Sobre que no consigues en la ram debes buscar con hxd y le das siguiente o next hasta que aparezca lo que escribiste si todavia esta en memoria.

En el sistema windows eso que escribiste seguro esta en esos dos archivos y en el mbt.

Te recomiendo bajar access data ftk imager que contiene un visor hexadecimal y ve la data en crudo tambien te permite seleccionar lo que te interesa y guardarlo como cualquier formato.

Ese proceso que casi haces se llama file carving muy util en estos escenarios. Una pregunta que explprador usaste cuando escribias?tu sistema es laptop o desktop? Revisa el cache del explorador de internet.....te voy a pasar unas herramientas que son excelentes para la proxima copia y pega.

P.d es probable que eso este en hiberfil.sys pagefile.sys y en el cache del explorador qus estabas usando...
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 06 Sep 2015 4:52 pm

Si te sirve haz un memory dump de la ram para futuras busquedas de lo que escribiste para que no pierdas tiempo.
Te paso estas herramientas chromecacheviewer iecacheviewer firefoxcacheviewer access data ftk imager.

La cache del explorador de internet que usaste esta en c:\nombredelusuarioactivo\appdata\local\google\chrome\user data\profile1

de paso si usaste chrome revisa estas pestañas dentro del la barra url chrome escribe chrome://chrome-urls te vas a chrome://cache y chrome://view-http-cache vas a buscar dentro de los enlaces notiforo.com/forum que coincida con mode reply por alli debe andar.
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 06 Sep 2015 4:55 pm

Cuando escribo un testamento, lo paso primero a Word para guardarlo porsia, y luego lo copio al portal para enviarlo.
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 06 Sep 2015 5:15 pm

Encontre links que explican en ingles lo que dije mas o menos igual pero usan hxd editor basandose en el hecho de revisar el escrito en la ram espero te sirvan!!

https://m.reddit.com/r/LifeProTips/comm ... a_form_on/

internetlifeforum.com/computers-technology/3111-any-way-recover-data-sent-via-web-form-post-method-thru-web-browser-like-chrome/

www.lifehacker.co.in/jugaad/How-to-Reco ... 020689.cms
  0

Morticia40

Mensajepor Morticia40 » 09 Sep 2015 2:02 pm

Epa, usé la herramienta que recomendó Soulfortitude (Lazarus) ... ESPECTACULAR!!! Me funciona de maravillas, no sólo aquí sino en cualquier red 8-)
Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria. Pierre Corneille
  0

itlawyer

Mensajepor itlawyer » 09 Sep 2015 2:37 pm

Esa junto al editor hexadecimal es la mejor
  0

Volver a “Preguntas y Respuestas”