Un terremoto de 6,1 grados deja al menos tres muertos y 200 heridos en Japón

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 10158
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Un terremoto de 6,1 grados deja al menos tres muertos y 200 heridos en Japón

Mensajepor Alonso R. » 18 Jun 2018 8:33 am

Un terremoto de 6,1 grados deja al menos tres muertos y 200 heridos en Japón

Los tres muertosson una niña de 9 años que falleció por el derrumbamiento de un muro en un colegio, un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo una pared

Imagen

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy el oeste de Japón, donde causó al menos tres muertos, entre ellos una niña de 9 años, y más de 200 heridos, informaron las autoridades. El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, informó en una rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del seísmo, mientras que la cadena NHK habla de más de 230 heridos en seis prefecturas de la zona.

Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo una pared en la ciudad de Osaka.

El seísmo se registró a las 7.58 hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu –la mayor del archipiélago nipón– y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).


El terremoto, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (que analiza el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la vecina prefectura de Kioto.

La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5,9 grados y su hipocentro en 10 kilómetros pero actualizó los datos horas después. Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado, según las imágenes emitidas por las televisiones locales, que ha informado de que podría haber personas atrapadas.

Imagen

El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, así como de los servicios ferroviarios locales de las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, que retomaron su actividad horas después. El suministro eléctrico ya se ha recuperado en la región después de que unas 170.000 viviendas sufrieran cortes de electricidad, mientras que 110.000 no tienen gas y según la empresa Osaka Gas, tardarán unos 10 días en restablecer el servicio.

Algunas ciudades sufren también cortes de agua y también se ha producido la inundación de algunas zonas en la prefectura de Osaka por rupturas en el alcantarillado. Según el ministerio de Salud, algunos centros médicos de la zona han sufrido daños en sus infraestructuras, así como cortes de agua, parones en los ascensores y escasez de personal, ya que algunos trabajadores no han podido acceder a sus puestos por la falta de transporte.

El aeropuerto Internacional de Kansai, el más importante del oeste de Japón, ha sido reabierto después de que se confirmara el buen estado de sus pistas, mientras que en el segundo aeropuerto de esta ciudad, el de Osaka, se cancelaron 80 vuelos.

Ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor, indicaron las autoridades. Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

http://www.abc.es/sociedad/abci-terremo ... ticia.html
  0

Avatar de Usuario
enigmas press
Mensajes: 1909
Registrado: 19 Oct 2015 10:59 am
Ubicación: Venezuela
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

Re: Un terremoto de 6,1 grados deja al menos tres muertos y 200 heridos en Japón

Mensajepor enigmas press » 18 Jun 2018 2:08 pm

Siempre me ha impresionado el nivel de esos terremotos y sin embargo el número de pérdidas humanas, para la magnitud, es muy bajo.
Un sacudón de esos por aquí en nuestras tierras, bueno, no quiero ni pensar lo que se vendría abajo. :|
  0

Avatar de Usuario
Dickens
Mensajes: 137
Registrado: 10 Jun 2018 8:38 am

Re: Un terremoto de 6,1 grados deja al menos tres muertos y 200 heridos en Japón

Mensajepor Dickens » 18 Jun 2018 8:49 pm

A pesar que los nipones estan bien curtidos en eso de los sismos y por mas previsiones que tomen siempre se produciran las inevitables muertes aunque sea en los mas debiles que son los niños y los ancianos como en el de hoy.
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados