Es sencillo, llegó la hora.

Toda la información del acontecer diario
Miguel A Robles C

Re: Es sencillo, llegó la hora.

Mensajepor Miguel A Robles C » 14 Abr 2018 11:47 am

Este tema se ha convertido en un monólogo que tiene casi 54 lecturas por cada uno de los mensaje que hemos escrito algunos de ustedes y este servidor. Puedo decir entonces que algún interés despierta y como es asi pues ahí va una mensajito dedicado a los partidos que publiqué hace un rato en varios grupos a los que pertenezco.

Escuchar que el régimen no tiene la menor intención de entregar el poder, así los venezolanos creamos en más del 75% que debe hacerlo, es la mayor prueba del radicalismo propio de las dictaduras. Así, resulta muy incoherente no responder radicalmente a esa intención. Hemos visto, hemos presenciado toda clase de intentos civilizados, blandengues, colaboracionistas, inteligentes, de toda clase, de la oposición venezolana que no han provocado esa salida. Sobran las descripciones de los detalles de esos intentos fracasados y la cita de culpables con nombre y apellidos.

La sociedad civil tiene poco más de un mes tratando de organizarse mientras observa el acontecer político que no hace sino confirmar la necesidad de su decisión de organizarse como nunca antes. Los partidos políticos no tienen norte y me atrevo a sugerirles uno. Reconozcan con humildad que no saben qué hacer y únanse con honestidad a la sociedad civil, de donde ustedes provienen, y ayuden a conformar ese frente amplio pero no quieran imponer su visión torcida de un país que no les pertenece pero que necesita de todos los venezolanos. No intenten manipular ni imponer sus agendas. Remítanse a sus principios y con humildad ayuden a redefinir acciones coherentes; escuchen a los ciudadanos cuya representación perdieron y pongan en juego sus experiencias, las mejores que tengan en su haber. Sean auténticamente humildes, no olviden que ella, la humildad no se pregona, se practica. Den muestras claras de su capacidad de ejecutar acciones que nos confirmen que ustedes pueden dar muestras de grandeza. Háganlo si quieren pasar a la historia como protagonistas de la recuperación del país y no como cómplices culpables de su destrucción. Y por favor no invoquen a la unidad si no han podido ensamblar siquiera un mensaje coherente y poderoso en torno al cual nos unamos no solo para sacar a los delincuentes del régimen sino que nos anime a creer que podremos colectivamente reconstruir la República. No tienen mucho tiempo y el resto de los venezolanos, tampoco.

0

Dos Equis
Status: #Embecerrado

Mensajepor Dos Equis » 14 Abr 2018 1:01 pm

El día que entiendan que los políticos venezolanos son mafiosos al servicio de sus mafias dejarán de pedirles ayuda. Cualquier solución no vendrá de ellos porque ellos son el problema.
We the sheeple...
  +2

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 14 Abr 2018 2:39 pm

¿Cómo se explica que una organización de la oposición no pueda movilizar ¡para lo que sea! al 80 % de los ciudadanos del país que quieren salir de esta porquería de gobierno y quien sabe si quemar-toa-verga?

Eso está muy mal, muy pero muy mal.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 14 Abr 2018 4:04 pm

En esas reuniones de la sociedad civil se sigue cuestionando a los partidos pero también se esgrimen como razones para poder entender la complejidad de la situación política venezolana, que todos nos atacamos, criticamos lo que hacemos porque a los ojos de los demás todo accionar está revestido de ingenuidad, de ignorancia, de corrupción, de colaboracionismo o de cualquier cosa que uno se le ocurra pensar, cuando no metemos en la olla, el impecable trabajo del G2.

En lo personal sigo creyendo que el único camino coherente es que el en noviembre pasado propuso y sigue proponiendo el MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) en cabeza de Alberto Franceschi, ya que Antonio García Trevijano colgó los guayos hace casi dos meses. Esto es: la abstención masiva para provocar primero, la ruptura del estado, la rebelión, con militares o sin ellos y luego, la realización de una verdadera constituyente originaria con lo mejor de los venezolanos, de esos que están en las universidades, en las empresas y en el ejercicio libre de sus profesiones para, finalmente, con ellos redactar una nueva constitución que garantice el funcionamiento de una verdadera República y así, si poder tener elecciones y elegir como Dios manda.

Eso lo escribí en este mismo tema hace meses y sé que muchos dijeron: "no viejo, esa vaina hay que dejarla para después porque primero hay que salir de maduro" y ya ven, han pasado cinco meses y seguimos sin contar, al menos, con un mensaje poderoso, sin el esbozo siquiera de un camino hacia un mejor futuro.

¿Fácil? no, mis queridos amigos, esta vaina está más difícil que un viaje al cielo en cayuco, como decían los maracuchos antiguos. Hay mucho político sabihondo y mucho ciudadano, más sabihondo todavía, pero nadie se atreve a proponer algo de principio a fin, fácil de entender y que tenga fundamento.

Si usted no sabe los que es un cayuco, pregúntele a Dos Equis porque Tajante no sabe siquiera donde queda Maracaibo. Quien sí debe saber es jelpelo,

+1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 14 Abr 2018 4:46 pm

Miguel A Robles C escribió:
Si usted no sabe los que es un cayuco, pregúntele a Dos Equis porque Tajante no sabe siquiera donde queda Maracaibo. Quien sí debe saber es jelpelo,

Claro que se donde queda Maracaibo. Aparte de ir a Jugar unos Juegos Nacionales Universitarios, luego fui a hacer un trabajo en Villa del Rosario y me fue de maravilla. Pa´que tengais una idea, el señor que hacía el transporte a los obreros me dijo: "usted nació enmantillado"... :D ... porque, pues por eso, tuve mucha suerte.
Recuerdo todavía que alquilé un Mustang importado que era un avión. Regresando de noche de Villa del Rosario a Maracaibo, iba volando y me pasé una alcabala y mi compañero de trabajo me gritó "párate, párate. párate" porque el guardia ya estaba a punto de dispararnos, rodilla en tierra.
Recuerdo también que en los desayunos en la Villa, de lo único que hablaba la gente era de loterías y kinos, no había otro tema.
Me cayeron tres sindicaleros de tres partidos y contraté tres obreros a quienes les pagué para que se fueran y luego contraté a otros que hicieron el trabajo en dia y medio, cuando los otros ya llevaban tres días sin avanzar nada.

cayuco
Embarcación de una pieza, más pequeña que la canoa, con el fondo plano y sin quilla, que se impulsa y se dirige con un remo muy ancho llamado canalete y que se utiliza en las Antillas y otras partes de América*.

* Y en Maracaibo
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 14 Abr 2018 6:50 pm

T a j a n t e escribió:...
Recuerdo todavía que alquilé un Mustang importado que era un avión. Regresando de noche de Villa del Rosario a Maracaibo, iba volando y me pasé una alcabala y mi compañero de trabajo me gritó "párate, párate. párate" porque el guardia ya estaba a punto de dispararnos, rodilla en tierra.

Ahora ya sabemos quien enseñó a los maracuchos a manejar tan mal y eso de las loterías y los caballos, era así. Algunos daban conferencias sobre cómo calcular los números ganadores en la lotería y el nombre de los caballos que estudiaban hasta el cansancio en la gaceta hípica, un famoso libro de texto de la época que todo jugador respetable, tenía en su bolsillo.

0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 15 Abr 2018 3:07 am

Ahora ya sabemos quien enseñó a los maracuchos a manejar tan mal y eso de las loterías y los caballos, era así. Algunos daban conferencias sobre cómo calcular los números ganadores en la lotería y el nombre de los caballos que estudiaban hasta el cansancio en la gaceta hípica, un famoso libro de texto de la época que todo jugador respetable, tenía en su bolsillo.

Nooooo Miguelito, el tema del manejo de los zulianos es delicado y anecdótico.
Una de mis primeras experiencias manejando en Maracaibo fue en un semáforo, esperando la luz verde para cruzar, y al cambiar, arrancan los carros que estaban en dirección contraria a la mía, con la luz en rojo. Era una manada de carros viejísimos, de esos que servían de taxis (y de asombro) en el aeropuerto, carcachas que rugían como camiones salvajes, que nadie sabe como andan. Pues, me tocó esperar otra ronda de semáforo. Se me hizo fácil entender lo que decían sobre manejar en Maracaibo.
Debo resaltar sin embargo que ese mismo día, le pregunté a otro conductor sobre un sitio para copiar planos y luego de una extensa explicación, el tipo me dijo "sígueme que yo te llevo". Parece que se dio cuenta de mi cara de "vergación, no entendí una verga"... :D Y ese es el tipo de maracucho que yo recuerdo: amable, colaborador, jodedor, aunque muchos de ellos le tengan arrechera a los caraqueños. Ahora, sobre el tipo de maracuchas, pues ... :D ... inolvidables.
Vos sabeis como es la verga, primo ... :D
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 16 Abr 2018 11:56 am

T a j a n t e escribió:

Nooooo Miguelito, el tema del manejo de los zulianos es delicado y anecdótico.
Una de mis primeras experiencias manejando en Maracaibo fue en un semáforo, esperando la luz verde para cruzar, y al cambiar, arrancan los carros que estaban en dirección contraria a la mía, con la luz en rojo. Era una manada de carros viejísimos, de esos que servían de taxis (y de asombro) en el aeropuerto, carcachas que rugían como camiones salvajes, que nadie sabe como andan. Pues, me tocó esperar otra ronda de semáforo. Se me hizo fácil entender lo que decían sobre manejar en Maracaibo.
Debo resaltar sin embargo que ese mismo día, le pregunté a otro conductor sobre un sitio para copiar planos y luego de una extensa explicación, el tipo me dijo "sígueme que yo te llevo". Parece que se dio cuenta de mi cara de "vergación, no entendí una verga"... :D Y ese es el tipo de maracucho que yo recuerdo: amable, colaborador, jodedor, aunque muchos de ellos le tengan arrechera a los caraqueños. Ahora, sobre el tipo de maracuchas, pues ... :D ... inolvidables.
Vos sabeis como es la verga, primo ... :D

Si son gente buena, bullanguera y habladora de bolserias pero alegre y trabajadora.

A propósito ¿cuándo, a qué hora de hoy sabremos si los 112 votaron a favor de la vaina o decidieron no perjudicar al infeliz?

0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 16 Abr 2018 5:59 pm

Bueno mis amigos, de lo que si se habla en estas horas con mucha claridad, es de que el dólar ya llegó a los 800.000 bolívares.

0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 20 Abr 2018 8:50 am

MOMENTUM
Miguel A. Robles C.
20 de Abril de 2018

Si, la sociedad civil venezolana está en movimiento y si no se ha percatado de ello no crea que es porque no esté sucediendo nada. Es posible que usted no se haya acercado todavía a algún grupo de la SC de su localidad a averiguar que está pasando.

Hay dentro de la SC dudas y preocupaciones por ensamblar propuestas en las que millones creamos, por organizar acciones que produzcan la movilización de la gente. Sin embargo, el tema de la salud es uno de los que la SC está enarbolando como bandera de protesta pues hay pocos venezolanos que no hayan sido tocados por la crisis de atención médica. Todos tenemos, en el mejor de los casos, un familiar que tiene dificultades para conseguir medicamentos. En el peor, se ha muerto alguien muy cercano por el estado del sistema de salud al que hemos llegado por culpa del régimen, de ese, que además se niega a aceptar ayuda porque solo le interesa mantenerse en el poder mintiendo criminalmente a la comunidad internacional. Los médicos, enfermeras, personal administrativo y familiares de enfermos en varios hospitales del país, unieron esfuerzos en las manifestaciones que la ciudadanía organizó el pasado martes.

Está bien que el régimen esté ignorando lo que la gente quiere, eso contribuirá a provocar su salida y en la medida que la propia sociedad civil crea en ella misma y se fortalezca, no solo contribuiremos al cambio, sino que nos estaremos preparando para el futuro en el que los corruptos o los ineptos no deben tener cabida como responsables de tareas de gobierno.

Una vez más le sugiero que se acerque a algún grupo de la SC que esté funcionando en su entorno. Pregunte a un amigo o a alguien en la calle si ha oído de alguna actividad desarrollada por la sociedad civil; hágalo, pues al preguntar estará diciendo que algo está ocurriendo, así usted y su interlocutor, no sepan de qué se trata.

La sociedad civil está en un momentum, esa es la buena nueva, está en movimiento.

0

Volver a “Noticias de Actualidad”