Falleció Cappy Donzella

Toda la información del acontecer diario
tirabuzon
Status: Loving Life

Falleció Cappy Donzella

Mensajepor tirabuzon » 03 Mar 2018 4:27 pm

Imagen

Una de las voces de referencia de la locución en el país se apagó. Cappy Donzella murió ayer, mientras dormía, a los 84 años de edad.

El locutor comenzó su carrera en la comunicación como uno de los referentes del movimiento hippie. Éxitos Psicodélicos y Hippy Happy Cappy, fueron algunos de sus programas transmitidos por Radio Capital a finales de los sesenta. Perteneció a una generación transgresora junto a voces como las de Iván Loscher y Napoleón Bravo.

Santos Calixto Escalante Donzella era su nombre de pila. Nació el 1º de noviembre de 1933. Era hermano de Alfredo Escalante, quien también se dedicó a la radiodifusión y apoyó el rock y la música underground en Venezuela. Escalante falleció en 2016 a los 73 años de edad.

Después de ser uno de los personajes más irreverentes de la radio venezolana, Donzella se decantó por un estilo diferente. En 1974 comenzó su programa Vaudeville en Radio Capital, en el que le emocionaba tener control sobre lo que se transmitía en su horario. En aquel momento, aseguró que la libertad era lo fundamental de su iniciativa radiofónica: “Poder poner la música que me gusta y que se transmite en un horario no preferencial, es lo que quiero. No es que considere que el dinero no es importante, pero no es todo”, afirmó.

Durante esa década pensaba que el momento del rock había quedado atrás, porque no transmitía musicalmente lo que sí hacían otros estilos más tradicionales. El locutor, que comenzó apostando por la evolución musical, luego consideraba necesario rescatar la idiosincrasia de los venezolanos a través del folklore. También fue uno de los que señaló que en el país había comenzado una aparente fobia por el idioma propio, y así “para tener éxito en una canción es imprescindible que sea cantada en inglés y con ritmo norteamericano”, dijo Donzella.

http://www.el-nacional.com/noticias/ent ... nta_225314
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

JLB
  0

tirabuzon

Re: Falleció Cappy Donzella

Mensajepor tirabuzon » 03 Mar 2018 4:30 pm

Recuerdo que a finales de los 60 o principios de los 70 fui al estudio de Radio Capital, en el Centro Comercial Los Ruices, y lo conocí personalmente
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

JLB
  0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 03 Mar 2018 4:47 pm

Ah... Hippy Happy Cappy, si mal no recuerdo, 3 pm de Lunes a Viernes en 710 AM, a la izquierda de Radio Caracas Radio que era 750 AM. Cappy fue el responsable de mi introducción y adicción al Rock en el 66 o 67? Creo que la pure llamaba eso "música moderna" y una vez la vi tapandose los oídos con sus ojos mirando al techo suplicándole algo al Santísimo mientras de la consola en la sala salían los Rolling Stones con Honky Tonky Women. Pues claro, el Rock había que oirlo a todo volumen.

Gracias Cappy por dejarme oir por primera vez Hey Jude, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Proud Mary y así. Honrro tu vida, los excelentes momentos que me brindastes y tu partida. Saludos a Vytas Brenner. Y dichoso tu tirabuzon que lo llegastes a conocer.

phpBB [media]

Media: https://www.youtube.com/watch?v=StkKW61XYnI

1.618034
  +1

tirabuzon

Mensajepor tirabuzon » 03 Mar 2018 5:05 pm

Leyendo a DCA, me doy cuenta que no subí ningún video. Mea Culpa.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=b0iLSCgMjvE

Rolling Stones "Honky Tonk Women" 1969

JLB
  0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 03 Mar 2018 5:27 pm

No solo se me cayó la cédula, me duele la espalda tratando de recogerla.

phpBB [media]

Media: https://www.youtube.com/watch?v=w6iRNVwslM4

1.618034
  +1

tirabuzon

Mensajepor tirabuzon » 03 Mar 2018 5:50 pm

JLB
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 03 Mar 2018 5:57 pm

Par de pures, por estos lados ... :oops:
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 03 Mar 2018 6:10 pm

T a j a n t e escribió:Par de pures, por estos lados ... :oops:

Aja, si, como si te pelabas las ofertas en Carnaby que anunciaba Cappy. Sin duda lucías asi, pavoneandote por Sabana Grande:

1.618034
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 03 Mar 2018 6:19 pm

Del Camino Alex escribió:

Aja, si, como si te pelabas las ofertas en Carnaby que anunciaba Cappy. Sin duda lucías asi, pavoneandote por Sabana Grande:

Bueeeeeno, Carnaby era para mis hermanos mayores aunque me recuerdo de los pantalones de pana (acanalada) una belleza. Tuve por lo menos un par.
tirabuzon si iba a Carnaby luego de comprar recortes de Susy, Fresita y Cocosette en La Savoy, comprar una pizza en Pizza Royal y un helado en la Castellino, todo eso en un par de cuadras. Más grandecito se iba con la "jeva" a tirar físico en el restaurant Franco, ahí mismito, subiendo hacia la Av. Solano. De día almorzaba en Da Sandra y cuando andaba mamando, en Sorrento donde comía 3 platos por unos 4 o 5 bolívares. Cuando cobraba, se iba a Da Guido, tú sabes, a lucirse. ... :D

Hablando de Cappy Donzella, una guará, 84 años. QEPD ese gran señor de la radio.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

tirabuzon

Mensajepor tirabuzon » 03 Mar 2018 6:39 pm

Juventud prolongada

JLB
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”