Así viven los ricos de Venezuela

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4610
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor Fermat » 12 Abr 2018 3:26 am

Sergio Dahbar - 12 Abr 18

Imagen

A pesar de la crisis económica y alimentaria, hay una clase social en Venezuela capaz de usar relojes de miles de dólares y de comer carnes traídas directamente desde Manhattan.

Sergio Dahbar se dedicó a indagar sobre el tema del que nadie habla ni quiere hablar: cómo viven los ricos en Venezuela a cuerpo de rey y, casi de manera clandestina, sirviéndose de conductores y escoltas que les hacen mandados. Se fue a los restaurantes en donde corren botellas de Petrus y de Möet & Chandon. Llegó hasta donde los chavistas gastan fortunas con mujeres Miss Venezuela amparados en un ambiente en el que nadie los ve. Visitó los mercados en donde venden carne traída directamente de las mejores carnicerías de Manhattan. Estuvo en las tiendas de ropa que han organizado su negocio “a domicilio” para los miembros del gobierno que pagan, sin ruborizarse, cuentas de 20.000 dólares. Bienvenidos al lujo chavista.——————

Cada vez más siento que los venezolanos viven dentro de la película Casablanca (1942), de Michael Curtiz. Suena curioso, parece mentira, pero representa la más ruda realidad. Es la que conocen a diario muchos ciudadanos o extranjeros que llegan al país. Encuentran dos realidades que, para parafrasear a Gabriel García Márquez, parecen “dos nostalgias enfrentadas como dos espejos’’.

Casablanca siempre ha sido una ensoñación peligrosa: la idea de que en medio de una guerra atroz, con seis millones de judíos exterminados y países arrasados, un restaurant reúna a nazis, expatriados, traidores, líderes de la resistencia, negociantes de la peor calaña y colaboradores fascistas, vestidos impecablemente, como si estuvieran en una fiesta de la Costa Azul, no deja de ser un drama romántico bastante equívoco, porque banaliza el horror.

Como equívoco puede resultar hoy para un extraterrestre sentarse en un restaurant de lujo exótico y oriental en Venezuela y descifrar el entorno. No será fácil tal vez reconocer a políticos tradicionales de la “cuarta república’’ (como despectivamente llama el chavismo a los que los preceden), muy cerca de una “cometa’’ (un intermediario de esos que hacen negocio con los gobiernos de turno) que agasaja a dos funcionarios rojitos (del Gobierno) recién vestidos, de ojos brillantes y mordida fácil.

En esos restaurantes, llámense Sotto Voce, Aprile, San Pietro, Alto, en Caracas, o Gaia en Margarita, abundan técnicos internacionales de diferentes organismos multinacionales, con mujeres muy bellas que apenas abren la boca. En esos entornos corren botellas de Petrus como agua mineral o docenas de botellas de champaña Moët & Chandon, u otras marcas más exclusivas.

Todos los comensales la pasan muy bien, como en la Casablanca, de Humphrey Bogart, muy a pesar del rumor de la guerra que ha quedado oculto debajo de la alfombra y del que la Marsellesa es quizás el más noble de los signos evidentes.

Lo primero que debe aclarar este cronista es que esta realidad, que llamaremos propia de Casablanca en medio de la Segunda Guerra Mundial, solo puede ser disfrutada por una mínima población de Venezuela.

Las cifras de encuestas como Encovi, sobre las condiciones de vida de los venezolanos, que realizan tres universidades: UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), UCV (Universidad Central de Venezuela) y USB (Universidad Simón Bolívar), demuestran que 80 % de los hogares se encuentran en inseguridad alimentaria.
Son datos fríos que erizan la piel cuando se observan con detenimiento: aproximadamente 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día, y las comidas que consumen son de mala calidad. Nueve de cada diez venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria.

La mayoría no puede comprar comida o medicamentos con el sueldo que ganan, que es el mínimo (4 o 5 dólares). Por eso deben rebuscarse como pueden, y a veces recurrir a la basura para completar los alimentos que no tienen.

Seguir leyendo:
http://americanuestra.com/asi-viven-los-ricos-de-venezuela/
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor drfunky » 12 Abr 2018 8:24 am

Buen día Fermat.

Seria un batacazo forrar con afiches las paredes de Venezuela con las imágenes de un antes y un después del enchufe de estos degenerados que han medrado las arcas de la nacion en perjuicio de los venezolanos.

No todos tienen acceso a internet y producto del ayayay diario en el que estamos sumidos hasta la melopia la gente común no se entera de estas noticias por estar peregrinando de cola en cola, de comercio en comercio buscando algo para comer o para curar alguna enfermadad

El sitio idóneo para esa acción serian las colas de los supermercados, las fachadas de las farmacias, las entradas de los hospitales.

La foto debe contener un resumen del enchufado y de quien lo enchufo.

Seria un torpedo a la linea de flotación no solo del régimen, también lo seria para muchos que se dicen de " oposición "
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +3

Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor la verdad » 12 Abr 2018 9:01 am

CREO A ESTOS DELINCUENTES ES A QUIENES DEBERIAN BUSCAR LOS CUERPOS POLICIALES, A AQUELLOS DESGRACIADOS QUE ROBAN A LA NACIÓN MIENTRAS MILLONES DE SUS HERMANOS ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y PIDIENDO LIMOSNAS EN LAS CALLES DE TODA VENEZUELA, ME GUSTARIA VER A LOS CUERPOS POLICIALES O AL MISMO NICOLAS MADURO ELABORANDO UNA LISTA Y METERLOS PRESOS, Y DEJAR DE ESTAR HABLANDO TANTA PAJA..NICOLAS MADURO, EL DÍA QUE LO HAGAS DE CORAZÓN, TU MALDICIÓN ESPIRITUAL TE SERÁ QUITADA..CREELO, MIENTRAS ESO SIGA SUCEDIENDO SERÁS COMPLICE DE ELLOS Y ELLAS!!!!
  0

Avatar de Usuario
sudebia
Mensajes: 718
Registrado: 18 Ago 2015 9:53 am
Ubicación: Aquí mismo, a la vuelta de la esquina.

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor sudebia » 12 Abr 2018 8:29 pm

la verdad escribió:CREO A ESTOS DELINCUENTES ES A QUIENES DEBERIAN BUSCAR LOS CUERPOS POLICIALES, A AQUELLOS DESGRACIADOS QUE ROBAN A LA NACIÓN MIENTRAS MILLONES DE SUS HERMANOS ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y PIDIENDO LIMOSNAS EN LAS CALLES DE TODA VENEZUELA, ME GUSTARIA VER A LOS CUERPOS POLICIALES O AL MISMO NICOLAS MADURO ELABORANDO UNA LISTA Y METERLOS PRESOS, Y DEJAR DE ESTAR HABLANDO TANTA PAJA..NICOLAS MADURO, EL DÍA QUE LO HAGAS DE CORAZÓN, TU MALDICIÓN ESPIRITUAL TE SERÁ QUITADA..CREELO, MIENTRAS ESO SIGA SUCEDIENDO SERÁS COMPLICE DE ELLOS Y ELLAS!!!!



LA VERDAD, Usted habla casi exculpando a maduro. Se olvida que tiene 20 años enchufado y es cómplice de todas las marramucias de los Chavez y cia. Que maldición espiritual ni que ocho cuartos, ese es tan delincuente o mas que chavez. El primero que debería estar preso, por decir lo menos es el.
"Where there is love, there is blessings"
  +1

Avatar de Usuario
sudebia
Mensajes: 718
Registrado: 18 Ago 2015 9:53 am
Ubicación: Aquí mismo, a la vuelta de la esquina.

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor sudebia » 12 Abr 2018 8:33 pm

Saludos FERMAT, gusto en saludarte.
Esa investigación es muy superficial, si se profundizara veríamos porque se ha llegado a este desastre nacional. Es una corrupción generalizada y bien dirigida para que no se quede por fuera nadie del régimen. Así se apoyan a priori sin ningún escrúpulo.
Apenas es la punta del iceberg lo que enseña. Pero por algo se empieza. Muy bueno.
"Where there is love, there is blessings"
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7892
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor Solstrom » 12 Abr 2018 9:06 pm

Dos puntos que creo que no se tocan en el artículo:
1.- El merecumbe con los sirios, árabes y libaneses no solo es para que los nenes se ganen unos reales por nexos coterráneos sino para FINANCIAR EL TERRORISMO...
2.- Esos mecenas del caribe que reseña la nota no solo es que reciben dolares baratos o tienen gigantescas tetas en contrataciones. SON LAVADORES DE DINERO DEL NARCOTRÁFICO y en general de la gran corrupción que rompió fuentes en el dizque régimen socialista y humanista...
Saludos Fermat
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1

Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor la verdad » 13 Abr 2018 9:43 am

LA VERDAD, Usted habla casi exculpando a maduro.


SALUDOS. Simplemente le INVITO a lerr mis escritos y sacar sus conclusiones, ceo el Unico, que NO entiende el JUEGO DE NICOLAS MADURO SU BANDA DELINCUENCIAL Y LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS QUE TAMBIEN SON UNA BANDA DELINCUENCAL, es hacerse mas mil millonarios a costa de pendejos y soñadores, como Usted., yo y otro pocote de zoquetes llamados venezolanos, toda ESA BASURA, es una SOCIEDAD DE COMPLICES,. Una prueba de ello, atraparaon segun Maduro al de dollarpro, pero No al de dollar today, sabe el motvo empresarios corruptos-altos gerarcas del gobierno manejan esas vainas, para vender sus dollare$ a precos de robo y estafa, les salió un competidor y va preso, y si no lo entendio, siga así osea unos son CHOROS Y DELINCUENTES y los QUE usted., defiendo ¿ NO?, por favooooor.
  0

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 8935
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Así viven los ricos de Venezuela

Mensajepor Alonso R. » 13 Abr 2018 9:49 am

SALUDOS. Simplemente le INVITO a lerr mis escritos y sacar sus conclusiones, ceo el Unico, que NO entiende el JUEGO DE NICOLAS MADURO SU BANDA DELINCUENCIAL Y LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS QUE TAMBIEN SON UNA BANDA DELINCUENCAL, es hacerse mas mil millonarios a costa de pendejos y soñadores, como Usted., yo y otro pocote de zoquetes llamados venezolanos, toda ESA BASURA, es una SOCIEDAD DE COMPLICES,. Una prueba de ello, atraparaon segun Maduro al de dollarpro, pero No al de dollar today, sabe el motvo empresarios corruptos-altos gerarcas del gobierno manejan esas vainas, para vender sus dollare$ a precos de robo y estafa, les salió un competidor y va preso, y si no lo entendio, siga así osea unos son CHOROS Y DELINCUENTES y los QUE usted., defiendo ¿ NO?, por favooooor.

Mí no entender este escrito. :o
Urgente: Curso de redacción y ortografía.
  0


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados