“Pasamos la página”: Maduro anunció el restablecimiento de relaciones con Panamá

Toda la información del acontecer diario
Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

“Pasamos la página”: Maduro anunció el restablecimiento de relaciones con Panamá

Mensajepor Rivar » 26 Abr 2018 5:57 pm

Imagen

Caracas, 26 de abril.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves el restablecimiento de las relaciones con Panamá, luego de las tensiones políticas surgidas con el presidente Juan Carlos Varela.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional puntualizó que acordó con su homólogo panameño tres cosas: el regreso de los embajadores a las naciones, retomar la conectividad aérea en todas las líneas a partir de este viernes y conformar una comisión presidida por los Cancilleres, que deben presentar un informe en los próximos 30 días para recibir un informe para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos Gobiernos.

Maduro reveló en días pasados que delegados de su gobierno y de Panamá mantuvieron una “reunión secreta” en una isla del Caribe en medio de una fuerte tensión política que existe entre ambos países. Durante una transmisión por Facebook Live, el mandatario nacional mencionó que los delegados no lograron una solución ante las diferencias y acusó al jefe de la delegación panameña de “insultar y mancillar” a los representantes venezolanos y “no quiso” solucionar.

El pasado jueves 5 de abril, tres carteras ministeriales venezolanas emitieron una resolución conjunta en la que ordenaron la “inmediata suspensión” por un lapso de 90 días de toda relación económica, comercial y financiera con 22 personas naturales y 46 jurídicas de Panamá como “medida de protección del sistema económico y comercial” de Venezuela.

La decisión del Gobierno venezolano surgió como respuesta al listado elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, en el que figuran 55 venezolanos políticamente expuestos que deben ser objeto de supervisión financiera “reforzada“, en el marco de las medidas aplicadas por ese país en la lucha contra el blanqueo y el financiación del terrorismo.

Días posteriores, el gobierno de Panamá notificó la suspensión de las actividades en el país de las aerolíneas venezolanas, a partir del 25 de abril y por 90 días prorrogables. Todo ello en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye el retiro de los respectivos embajadores.
Man On The Moon
  0

Chapellin

Re: “Pasamos la página”: Maduro anunció el restablecimiento de relaciones con Panamá

Mensajepor Chapellin » 26 Abr 2018 9:05 pm

¿Que harías tú de ser presidente de Panamá? ¿O al menos cuál sería tu opinión acerca del tipo? Te quieren, no te quieren, te odian, te aman, te botan, te recogen.... vergación, que confusión tan grande
  0

Cambur Volador

Re: “Pasamos la página”: Maduro anunció el restablecimiento de relaciones con Panamá

Mensajepor Cambur Volador » 27 Abr 2018 7:27 am

No entiendo y me gustaría oír la versión panameña. Porque eso de borrón y cuenta nueva funcionará con Santos (alias premionobel), pero aquí se estaba hablando de medidas contra el lavado de capitales y el financiamiento al terrorismo, no de que si hoy soy tu mejor amigo y mañana tengo puño de hierro contra el narcotráfico. El gobierno de Panamá iba en serio, o por lo menos eso espero.

:oops:
  +2

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 27 Abr 2018 8:53 am

"Pasamos la pàgina" o te la obligaron a pasar esa pagina los nuevos amos del Valle ?
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

suertudo
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Mensajepor suertudo » 27 Abr 2018 6:03 pm

Cambur Volador escribió:No entiendo y me gustaría oír la versión panameña. Porque eso de borrón y cuenta nueva funcionará con Santos (alias premionobel), pero aquí se estaba hablando de medidas contra el lavado de capitales y el financiamiento al terrorismo, no de que si hoy soy tu mejor amigo y mañana tengo puño de hierro contra el narcotráfico. El gobierno de Panamá iba en serio, o por lo menos eso espero.

:oops:

Amiga, aquí nadie va o iba en serio, se trata solamente de intereses y mientras tanto los venezolanos morimos de mengua y eso a NADIE le importa. Lamentablemente.
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  +1

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 29 Abr 2018 3:17 pm

¿"Pasamos la página"..? ¡Sí Luis..! Tuviste que recular... :twisted:

Porque te habían hecho la señal de costumbre. :rofl:
Imagen
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 29 Abr 2018 7:20 pm

castromayo escribió:"Pasamos la pàgina" o te la obligaron a pasar esa pagina los nuevos amos del Valle ?

tal cual , igualito que con lo de las antillas,¿ a donde iban a ir a hacer mercado o pasarse los fines de semana? a Margarita ya no iran, mucho pueblo amado para el gusto de ellos
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”