El informe de Platts que dice que PDVSA no podrá cumplir con suministros de junio

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
enigmas press
Mensajes: 1909
Registrado: 19 Oct 2015 10:59 am
Ubicación: Venezuela
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

El informe de Platts que dice que PDVSA no podrá cumplir con suministros de junio

Mensajepor enigmas press » 04 Jun 2018 11:43 pm

No podrá suministrar 801.000 barriles diarios de crudo en junio
Según S&P Global Platts PDVSA informó a ocho clientes que no podrá cumplir con los suministros de junio

TalCual.- De acuerdo con la información de S&P Global Platts, Pdvsa notificó a 8 grandes clientes, entre las cuales se cuentan la estatal china CNPC y la rusa Lukoil, que tiene disponible menos de la mitad de los barriles de crudo contratados para este mes.
Imagen
Pdvsa notificó a ocho clientes internacionales que solo podrá cumplir parcialmente los compromisos de suministro de crudo pactados para este mes de junio, según un reporte de la agencia S&P Global Platts.
La información apunta que la petrolera estatal estaba contractualmente comprometida a entregar 1.495.000 barriles diarios a un grupo de clientes integrado por Nynas, Tipco, Chevron, CNPC -la energética estatal china-, Reliance, Conoco, Valero y la rusa Lukoil; sin embargo, solo podrá despacharles 694.000 b/d, lo que significa un incumplimiento de 801.000 barriles diarios.
Imagen
El problema de suministro ocurre con crudos del tipo Merey 16, un blend de crudos livianos y pesados, provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco.
La agencia Platts no informa sobre la justificación que dio Pdvsa a este grupo de clientes, pero explica que el incumplimiento de contratos obedece a la baja de 900.000 barriles por día que ha registrado la producción de petróleo en Venezuela durante los últimos años, que ya se ubica por debajo de 1.500.000 b/d, según el informe de Platts sobre los datos recopilados por la Opep.

La estadounidense Conoco debía recibir por contrato 165.000 barriles por día de Merey 16, pero Pdvsa solo le garantiza 100.000.
Por su parte, la rusa Lukoil tiene un convenio para recibir 222.000 barriles diarios de crudo diluido, pero Pdvsa le asegura la entrega de 116.000 b/d, dijo la fuente internacional de la petrolera venezolana, citada extraoficialmente por S&P Global Platts.
La política de Pdvsa es reasignar barriles si algún cliente, como parece ocurrir con Conoco, rechaza el envío parcial del crudo contratado. Según el cable, la producción de Merey 16 ha bajado de 1.271 barriles por día a una disponibilidad de 578.000 barriles efectivos.
Esta situación es muy grave, porque normalmente cuando estos problemas ocurren las petroleras adquieren crudos de terceros para cubrir sus contratos, pero parece que Pdvsa carece de los fondos necesarios para garantizar el suministro a sus clientes.
Entre los clientes con suministro recortado está CNPC, la multinacional estatal petrolera china, cuyos suministros garantizados pagan pasivos pendientes del gobierno venezolano, por lo que esta situación puede tener consecuencias en las negociaciones que la administración Maduro intenta con Pekín para obtener 5.000 o 6.000 millones de dólares de dinero fresco.

La rusa Lukoil, una empresa privada muy vinculada al entorno del presidente Vladimir Putin, también está afectada, lo que podría suponer algún tropiezo en la negociación de extensión de plazos para una deuda específica de Pdvsa con Rosneft, que supera los 6.000 millones de dólares, y que no fue incluida en la reestructuración general pactada en 2017.
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados