EFE: Colapso total del transporte

Toda la información del acontecer diario
Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

EFE: Colapso total del transporte

Mensajepor Rivar » 05 Jun 2018 5:52 pm

Transportistas denuncian el “colapso total” del sector: 90% de las unidades están paralizadas

Imagen
El transporte público llegó este martes al “colapso total” de acuerdo con el secretario general del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, que aseguró que el 90 % de los vehículos usados en el país para movilizar pasajeros, se encuentra paralizado.

“Hay un caos, un colapso total producido por el déficit de unidades, que es del 90 %”, dijo Trocel a Efe, que aseguró que comenzó a lanzar advertencias sobre la crisis del sector en 2015 y que desde entonces y hasta hoy, la situación ha empeorado hasta niveles críticos.

Efe pudo constatar este martes que algunos trabajadores de Caracas caminaron varios kilómetros para llegar hasta sus oficinas, mientras que otros se trasladaron desde ciudades dormitorios a la capital en camiones de carga que se han convertido en improvisados transportes popularmente llamados “perreras”.

Según el representante gremial, en Venezuela operaban cerca de 300.000 unidades de transporte antes de que la crisis económica -traducida en hiperinflación y escasez de productos básicos- encareciera los repuestos y desapareciera aceites y demás materiales para su mantenimiento, lo que dejó el 90 % de ellas en “paro técnico”.

“Un caucho puede llegar a costar fácilmente 1.000 millones de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) y el (servicio) carro no los produce”, añadió.

Trocel recordó que la semana pasada al menos 11 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas cuando un camión “perrera” en el que se trasladaban cayó por una pendiente en el estado de Mérida (oeste).

Además, el sindicalista pidió al Estado venezolano que ponga en circulación las unidades marca Yutong que adquirió a través del convenio China-Venezuela, y que cifró en unas 15.000.

“Todavía deberían estar en vida útil, no tienen más de 5 o 6 años ¿Si hay una crisis tan fuerte en el sector por qué esas unidades no están trabajando?”, se preguntó.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde hace más de cuatro años que se ha visto agravada desde octubre pasado cuando ingresó a un escenario de hiperinflación.

De acuerdo con el Parlamento, que controla la oposición, la inflación cerrará en 2018 con al menos 4 dígitos, mientras que el Fondo Monetario internacional prevé que supere el 14.000 % y que el producto interno bruto (PIB) caiga alrededor de 15 %.

Con información de EFE
Man On The Moon
  0

Clín Tísgud

Re: EFE: Colapso total del transporte

Mensajepor Clín Tísgud » 05 Jun 2018 5:56 pm

Bueno mis amigos transportistas, no querían PATRIA? O es que pensaban que el reparto de miseria chavista no los iba a alcanzar?
Coman mierrda puesss!!!
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

enigmas press
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

Mensajepor enigmas press » 05 Jun 2018 6:23 pm

Tengo que agarrar cuatro o tres unidades diarias de transporte como mínimo. Es un verdadero vía crucis todos los días. A veces tengo que caminar 20-22 cuadras porque a determinadas horas es imposible conseguir transporte. Sábados y domingos sencillamente no hay.

Debo reconocer que las unidades del gobierno (Transtáchira) en este caso han ayudo a solventar un poco, pero un poco, la situación por lo menos en el estado Táchira. Pero el calificativo en líneas generales es infernal. Situación infernal. De acuerdo con EFE: colapso total. :(
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Mensajepor Rivar » 05 Jun 2018 6:59 pm

Calvario diario gracias a esta desgracia que llaman robolucion, en pocos meses el colapso en todas las areas economicas sera total
Man On The Moon
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 05 Jun 2018 7:04 pm

Asi estara de jodida la situacion que en algunas estaciones del metro la compañía esta usando perreras para transportar a los usuarios.

Mientras eso sucede los hijos de chavez, los herederos y multiplicadores de este ñoñero tranquilos y sin nervios encaramaos y escoltaos en sus camionetones blindaos con aire acondicinao.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 05 Jun 2018 7:09 pm

Lo más grave es precisamente que Venezuela tiene una especie de cáncer terminal, el hoy es peor que el ayer y mejor que el mañana!
  0

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 08 Jun 2018 5:29 pm

Tranquilos, que ya vamos pa'llá
Imagen
  +1

Javier380

Mensajepor Javier380 » 08 Jun 2018 5:54 pm

Mientras tanto..........

El Nacional les dedicó todo un reportaje a los cementerios de buses en algunas partes de Venezuela:
http://www.el-nacional.com/noticias/ser ... dos_239100
  0

enigmas press
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

Mensajepor enigmas press » 09 Jun 2018 12:39 pm

El problema del transporte es muy grave.
Hay dos fotos portadas muy buenas hoy: La de El Clarín del estado Aragua y la de Versión Final.
Esta es la de Versión Final.
Imagen
La de El Clarín hay un tema abierto en este mismo foro.
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 09 Jun 2018 1:13 pm

Ya en mi exilio forzado que significa vivir a costa de mi hijo en Quito, Ecuador, tuve la oportunidad de subirme, por vez primera, al "Trole", un sistema de transporte realmente eficiente que transita por toda la ciudad capital de Ecuador y no puedo sentir por lo menos que verguenza que un paìs mucho màs limitado en cuanto a recursos econòmicos que posea esta maravilla. Buses en perfecto estado, conductores respuetuosos , atentos y la actitud ciudadana del pueblo quiteño de gran civismo. Quedè gratamente sorprendido y estando por acà me duele, aùn màs, por el gran daño que le ha ocasionado este gobierno de mierda de Maduro.
En todo caso, si existe algùn gremio de transporte en Venezuela que merece su destrucciòn total es el del transporte pùblico. Durante años se les pidiò a los transportistas que se sumaran a la lucha por desplazar al règimen y descaradamente se plegaron a èste, creyendo que con ello recibirìan prebendas y beneficios ulteriores. Allì estàn las consecuencias.
Igual a los mototaxistas, pajùos que tambien se colocaron en contra de las luchas populares y ahora los puestos de motorizados clandestinos han desaparecido casi por completo.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +2

Volver a “Noticias de Actualidad”