La Sábana Santa de Turín es falsa?

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
jofran
Mensajes: 5971
Registrado: 31 Ago 2015 8:05 am

La Sábana Santa de Turín es falsa?

Mensajepor jofran » 18 Jul 2018 10:34 am



(Jesús Bastante/Agencias).- Es uno de los mayores iconos de la fe cristiana, el sudario en el que Jesús fue envuelto después de ser crucificado. La Sábana Santa de Turín es un imán que atrae cada año a millones de personas. Ahora, un estudio forense pone en duda su autenticidad.

"El Santo Sudario no es auténtico", es la conclusión del informe, publicado en el Journal of Forensic Sciences por Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y por Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias. Según los expertos, al menos la mitad de las manchas de sangre del sudario de Turín son falsas.

"Parecen creadas con un dedo o un pincel", explican los expertos, que subrayan cómo "hay muchas contradicciones que indican que no es verdadero y de que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión realizada hacia el siglo XIV".

La Sábana Santa, guardada en Turín, presenta unas dimensiones de 436 centímetros de largo por 110 de ancho y en ella se puede apreciar la fisionomía de un hombre de mediana edad, que tradicionalmente ha sido relacionado con Jesucristo. Según el estudio, el hecho de que la primera fotografía, tomada en 1898, coincidiera con un "perfecto negativo", generó la idea de "milagro".

La Iglesia católica nunca no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo, considerando que se trata de una manifestación de devoción popular. En 1988, tres laboratorios de Estados Unidos, Suiza e Inglaterra establecieron que el lino fue fabricado en la Edad Media, entre 1260 y 1390.

Tras la publicación del informe, tanto Roma como la Archidiócesis de Turín mostraron una gran irritación por los resultados. "El estudio no tiene nada de científico", sostiene la sindonóloga Emmanuela Marinelli en Vatican News. En su opinión, el material publicado "no tiene el rigor" de otras investigaciones.

Para Marinelli, todo se debe a la presión de "grupos ideológicos" que "quieren hacer creer que el Sudario es una falsedad histórica". Y, más aún: "Aquellos que quieren negar no sólo a Cristo, sino también a su resurrección".

Como dijo en su día el cardenal Giacomo Biffi, recuerda Vatican News: "Para un católico, descubrir que la Sábana Santa es falsa no cambia nada. Sin embargo, todo cambia para un ateo. Y tal vez esto es temido por aquellos que quieren probar la falsedad a toda costa".

Video: https://www.youtube.com/watch?v=5Rl1xALwM5A




http://www.periodistadigital.com/religi ... cion.shtml
  0

Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 1864
Registrado: 20 Sep 2015 5:59 pm

Re: La Sábana Santa de Turín es falsa?

Mensajepor Guanche » 18 Jul 2018 4:30 pm

Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias

Pueden tener razón o no, en su estudio.
Pero ya ese nombre indica "PREJUICIO".
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  +1

Avatar de Usuario
jofran
Mensajes: 5971
Registrado: 31 Ago 2015 8:05 am

Re: La Sábana Santa de Turín es falsa?

Mensajepor jofran » 20 Jul 2018 7:52 am

"Estudios oficialmente autorizados

Con el permiso de Humberto II de Italia, dueño de la reliquia en aquella fecha, fue nombrada una comisión de estudio en 1973. Esta comisión, básicamente semejante a otra que se había limitado a examinar la tela en 1969, incluía serólogos forenses, anatomistas, radiólogos, historiadores, físicos, etc. Los resultados de la investigación fueron cautelosos: aunque no favorables a la autenticidad en algunos casos, no la excluían de manera concluyente.

En 1978 se llevó a cabo un estudio detallado por un grupo de científicos estadounidenses llamado Shroud of Turin Research Project (STURP), financiado por la Holy Shroud Guild, una organización religiosa dedicada a la promoción de la reliquia. No encontraron pruebas fiables para afirmar que se trataba de una falsificación, y consideraron que la aparición de la imagen era todo «un misterio».

En 1988 se efectuó una prueba de datación por radiocarbono con pequeños fragmentos del sudario. Los laboratorios de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona determinaron que la Sábana Santa data de la Edad Media, entre 1260 y 1390 (±10 años).​ Los resultados fueron publicados en la revista científica Nature. Dicha datación se corresponde cronológicamente con la primera aparición histórica documentada, lo que fortalece una explicación científicamente coherente en la que la creación de la pieza se habría producido en los años inmediatamente anteriores a esta primera exhibición pública de 1357.

Entre junio y julio de 2002 un equipo de expertos bajo la dirección de Mechthild Flury-Lemberg, conservadora del Museo histórico de Berna (Suiza), realizó una tarea de restauración del lienzo, que se acompañó del escaneo, espectrometrías, microfotografías, etc., y el lienzo fue guardado en una teca especialmente diseñada en condiciones óptimas para su conservación, que, al parecer, estaba amenazada desde hacía años. En estos trabajos se levantó por primera vez el forro posterior que cubría la tela."


https://es.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2675
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: La Sábana Santa de Turín es falsa?

Mensajepor castromayo » 20 Jul 2018 11:00 am

jofran escribió:Tras la publicación del informe, tanto Roma como la Archidiócesis de Turín mostraron una gran irritación por los resultados. "El estudio no tiene nada de científico", sostiene la sindonóloga Emmanuela Marinelli en Vatican News. En su opinión, el material publicado "no tiene el rigor" de otras investigaciones.

Para Marinelli, todo se debe a la presión de "grupos ideológicos" que "quieren hacer creer que el Sudario es una falsedad histórica". Y, más aún: "Aquellos que quieren negar no sólo a Cristo, sino también a su resurrección".



Para qùè necesitan de la CIencia corrobore la autenticidad del sudario ? No era precisamente la religiòn que durante siglos ha desdeñado a la ciencia porque dizque ellano puede interpretar la grandeza de Cristo ?
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2015 5:43 pm

Re: La Sábana Santa de Turín es falsa?

Mensajepor Konrad » 22 Jul 2018 7:07 am

Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias ,
lo que le falto fue : y avalada por algo asi como el departamento de ciencias de la Liga Anticatolica Euro-Asiatica
  +1


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados