Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10%

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3905
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10%

Mensajepor alex_llanero » 11 Ago 2018 1:59 pm

Fábricas de tubos Pdvsa laboran por debajo del 10%

Publicado 21 horas ago

on 10 Agosto, 2018

Por Marlene Castellanos


Imagen

La intención del Ejecutivo nacional de incrementar la producción petrolera a un millón 500 mil barriles, no se concretará en lo inmediato. De las siete fábricas de tubos de extracción filiales de Pdvsa que hay en el país, seis están laborando por debajo del 10% de su capacidad instalada y la restante ubicada en Puerto Cabello; está totalmente parada.

La baja producción, se debe a que estas instalaciones no están recibiendo insumos; de parte de la Siderúrgica Venezolana (Sidetur).

Los trabajadores de la planta Simón Bolívar de Carabobo, de la Empresa Nacional de Tubos (Enatub), ubicada en la zona industrial de Valencia, realizaron un pancartazo este viernes 10 de agosto; actividad en la que solicitaron al Ejecutivo la intervención de las instalaciones.

El sector espera que el mandatario nacional, envíe representantes del alto gobierno; para que comprueben la situación en que encuentra la fábrica.

Félix Campo, supervisor de calidad de la empresa dijo que la planta que distribuye los tubos para la Faja del Orinoco; no ha sido considerada para el Sexto Motor, que busca apalancar la industria petrolera.

“Antes sacabamos, 30 kilómetros de tubo al mes y ahora no llegamos a uno. Esto sucede porque no contamos, con los implementos ni la materia prima.

Esta es una planta estratégica para el Estado, que puede ayudar a reactivar los 13 mil pozos que están paralizados en la Faja del Orinoco; que requieren de tubería. “Enatub es parte del eslabón de la cadena productiva del país”.

Trabajadores marginados

“Pese a que somos una filial de Pdvsa, nosotros estamos marginados porque tenemos bajos salarios; no contamos con comedor, transporte y el HCM es una burla, pues cubre solo dos millones de bolívares; cantidad con la que no se pagan ni un consulta”.

La compañía cuenta en su nómina con 226 trabajadores, cuyo ingreso es de seis millones de bolívares mensuales; cantidad con la que no compran ni un kilo de queso.

ACN
Chavez ya NO existe!
  0

Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados