TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Toda la información del acontecer diario
Avatar de Usuario
catbus
Mensajes: 166
Registrado: 08 Dic 2016 12:31 pm

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor catbus » 16 Ago 2018 11:42 am

18 años nada mas? Ese TSJ esta como que muy complaciente.
  0

Avatar de Usuario
la verdad
Mensajes: 915
Registrado: 24 Ago 2017 2:16 pm

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor la verdad » 16 Ago 2018 1:07 pm

En ausencia, en JODA, de repente declara y reconoce NICOLAS MADURO, que no podia llegar a Colombia su patria natal, por la falta de efectivo en Venezuela, desde que los adecos-chavistas y sus cómplices de la MUD, llegaron al poder transitorio, todo es posible, incluso que hagan que llueva pa riba, como decia mi Papá.
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1221
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor Munra » 16 Ago 2018 9:15 pm

alex_llanero escribió:El arco del triunfo es meterle drogas a los reos secuestrados para que digan lo que los verdugos quieren escribir y juzgar? el burro colombiano en jefe esta exento de todo por que no ha sido presentado de cuerpo presente en el TSJ? de pana... no entiendo...


A ver si entendemos.

El TSJ "legítimo" se dice ser garante de la legalidad y legitimidad y quien está llamado a cumplir la Constitución.

Y viola la Constitución que esta diciendo que va a cumplir.

Y en esa Constitución dice que se debe cumplir el debido proceso.

Así como esa misma Constitución dice que los derechos humanos tendrán carácter constitucional aunque no estén escritos en ella.

Así como esa misma Constitución por lo tanto está evitando el juicio en ausencia, ya que es parte de los DDHH según está en el pacto anteriormente indicado.

Que Nicolás Maduro, el maburro, el HP o como quieran decirle o nombrarlo tiene sus derechos y esos derechos están contemplados en la Constitución que dice el TSJ legítimo que va a cumplir.

La violación de esos derechos es la violación de la Constitución.

Y entre esos está el no ser juzgado en ausencia, y está en ausencia ya que no está en el país ni dentro del territorio donde se está produciendo el juicio.

Si eso fuera siquiera algo legalmente posible los judíos pudieron en vez de hacer buscar alrededor del mundo a los criminales de la IIGM pudieron haberlos juzgados, y condenado sin antes apresados. Y eso no ocurrió.

A Milosevic ningún país, nación civilizada lo juzgo antes de ser apresado.

Y en caso de que eso sea así, han creado un mounstruo; ya que están permitiendo que en un juicio PENAL donde el castigo es corporal se pueda juzgar sin que el acusado este presente.

Pero claro, el show debe continuar.

la verdad escribió:
Como y quien va a ejecutar esa "sentencia"

El sebin, faes, cicpc, fiscalia, y afuera, lo deben esperar en cualquier aeropuerto, y enviarlo a que rinda cuentas, es el deber ser.


NINGÚN país lo va a detener, quieran o no es considerado jefe de estado; sujeto a prerrogativas diplomáticas.

Si quieren esperamos sentaditos; tal vez unos seis años más.

Y si lo detienen a cual país lo van a enviar ¿a Colombia? ¿A Venezuela?

Y el Tribunal Supremo colombiano va a ejecutar un execuatur de una sentencia emitida en su suelo y en posible contradicción a sus propias leyes.

Nadie recuerda que es soberania, y el TSJ no tiene jurisdicción en Colombia.

jofran escribió:La peor diligencia es la que no se hace. Al TSJ en el exilio se le ha acusado de no hacer nada, ahora que hace su trabajo se le acusa de haberlo hecho mal. Nunca estamos contentos de nada. Ellos han cumplido su tarea con los venezolanos de bien y que creemos en la justa administración de justicia, donde quiera se encuentren los acusados. Lo importante no es la sede sino la finalidad y el valor moral de las ejecutorias que de ella emanen. Tambien en los juicios de Nuremberg se juzgaron criminales en ausencia y hasta fallecidos. Los juicios de Nuremberg de cuestionada legitimidad en un principio, dieron inicio a toda una nueva jurisprudencia internacional en los crimenes de guerra que permitió formalizar y juzgar a los culpables de los llamados Crimenes de Lesa Humanidad.


En Nuremberg todos los juzgados, condenados e incluso los que fueron absueltos estaban presentes en los juicios.

Y en juicio PENAL el acusado debe estar presente físicamente o con posibilidad de presentarse por su cuenta.

Incluso el COPP establece que si se negaré a presentarse deberá usarse a la fuerza pública.

No existe precedente para el patético show POLÍTICO más no jurídico que estos seres han creado. Son el hazmerreír de cualquier estudioso del derecho.

Tomen en consideración que hasta a Noriega, primero lo detuvieron y fue presentado a los tribunales para que fuera juzgado.

Pero claro, invocan una constitución para violar a la misma Constitución. Y luego se preguntan por qué llevamos 20 años con estos.

Hablan de DDHH y los violan. Pero bueno es que no hay otras maneras.

Cambur Volador escribió:Entiendo el punto neutro de Munra y aunque muchos se molesten tiene razón en lo que dice. Excepto a que no sea correcto lo de juzgar “en ausencia” porque al acusado se le dió amplia oportunidad de presentarse y (por supuesto) no lo hizo. Ese es otro tema.

El problema real que nos enfrentamos en Venezuela es que la imparcialidad es IMPOSIBLE. Con un TSJ en exilio o no, se necesitará de una corte internacional para determinar castigos justos en grado de participación, porque el veredicto ya se sabe: TODOS estos carajos son culpables, punto.


Cambur, el asunto de no ser juzgado en ausencia es tal que sin ser presidente de un país (Porque queramos o no el tipo es reconocido como presidente) a nadie en ningún país civilizado se le juzga sin que este presente en el Tribunal.

Busca siquiera un solo caso en los EEUU de algún criminal que haya sido juzgado, y sentenciado sin que se haya presentado ante el Tribunal.

Ahora bien, si aplicaremos eso a el resto de los mortales ósea tu, yo y los que están aquí escribiendo sobre que el juicio en ausencia es válido.

Piensen que se les juzguen de homicidio y les envíen una citación por correo y el funcionario le dio flojera y certifica que la recibieron y no lo hiceron; los juzgan y los condenan y el día que se enteren es cuando vayan a detenerlos para llevarlos a la prisión.

Por eso NINGÚN PAÍS ACEPTA LOS JUICIOS EN AUSENCIA DE CARÁCTER PENAL. Toda persona tiene el derecho de ser escuchada y defenderse de lo que se le acusa a viva voz.
______________________________

A modo de final dire:

Es que la diferencia entre un chavista y un opositor al chavismo no es tan grande.

Al final ambos creen que la LEY es sólo un papel, y que lo está escrito en esos papeles solo le hes aplicable a quienes piensan exactamente como el que tiene el poder de aplicarlo con el resto esos papeles y las palabras en el escrita no valen.

Los derechos son para los que piensan igual que yo; los demás que se jo... quien los manda a creer en papeles.

El venezolano es tan incoherente, que aun este momento de crisis en el territorio se comportan de una manera y luego niega su propio comportamiento: lleno de xenofobia y luego piden que a los demás países que no lo sean.

Maduro es un Colombiano, por eso estamos asi, dicen; para luego pedirle a los colombianos que no rechacen a los venezolanos y que no deberían ser xenófobos.

Pero el peor mal del país, lo llaman el Colombiano.

Los males del país no lo causa un nacional sino un extranjero.

Cuando Maduro me recuerda a cada sindicalista, obrero y empleado en Venezuela con que he tratado.

Cuando incluso el mismo país donde está asentado el TSJ "legítimo" ha declarado oficialmente que no posee información que de origen a ese hecho.

Y el "juicio" que aquí tanto celebran algunos y entre los cuales no me incluyo, fue celebrado en ese país de donde según algunos vino la plaga que coadyudo a la destrucción del país.

Cuando dejemos de dar vueltas y corriendo en todos Los sentidos y empecemos a ser coherentes tal vez dejemos de ser un territorio lleno de seres a ser un Pais con ciudadanos.

Alonso R. escribió:No entiendo por qué este munra sale a defender a este régimen con todas sus atrocidades y abusos cometidos con eso del arco del triunfo. No jodas, como si esas plagas fueran unas inocentes palomas que necesitan ser protegidas y defendidas.
Como si ellos procedieran con todo un dechado de legalidad en lo que hacen.


Porque simple y llanamente no puedo tener doble moral.

Si pido que se cumpla la "LEY" debo exigir a ambos lados que la cumpla.

Porque si quiero justicia debo hacer lo que es justo, si quiero venganza no lo exigiría.

Porque deseo que si en algún momento deba enfrentarme a la justicia se me trate de la misma manera que deseo que se le trate a los demás.

Porque los únicos lugares del mundo donde hay progreso es donde la "la ley" se cumple y yo deseo que este territorio entre a ese lugar.

Porque deseo que mis descendientes sean personas de bien y que cumplan con las reglas de juego.

Porque es incoherente invocar algo para violar exactamente lo que estás invocando.

Porque este Munra liberal, y por ende tengo el derecho y la obligación moral de dar mi opinión sobre este hecho; ya que fueron desgraciados como yo coreaban libertad, igualdad, fraternidad; desgraciados como yo que pidieron la separación de los poderes del Príncipe, fueron desgraciados como yo que pelearon porque todos podamos decir lo que se nos salga el %@$#; fueron desgraciados como este Munra los que dicen que todo ser humano debe ser igual ante la ley.

Porque al final, este Munra, no es el típico vivo venezolano.
Última edición por Munra el 16 Ago 2018 10:02 pm, editado 1 vez en total.
  0

Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3896
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor alex_llanero » 16 Ago 2018 9:52 pm

Porque si quiero justicia debo hacer lo que es justo, si quiero venganza no lo exigiría.

Munra ya entendi, pero creo que la mayoria de este pueblo dividido, empobrecido, diezmado y aniquilado se inclina por la venganza al estilo de musolini... saludos!
Chavez ya NO existe!
  0

Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1221
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor Munra » 17 Ago 2018 12:13 am

alex_llanero escribió:
Porque si quiero justicia debo hacer lo que es justo, si quiero venganza no lo exigiría.

Munra ya entendi, pero creo que la mayoria de este pueblo dividido, empobrecido, diezmado y aniquilado se inclina por la venganza al estilo de musolini... saludos!


Si pero esos ilustres magistrados, que es mi discusion, tan llenos de ley, dignidad y legitimidad se les olvida la Constitución que dicen defender.

Artículo 18. La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional.

Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República


A menos que me equivoque BOGOTÁ no es parte de Venezuela y menos aún el Congreso.

O tal vez y sólo tal vez; como ocurrió en la IIGM donde Canadá declaró parte de la extraterritorialidad de ciertas partes del territorio canadiense para que la hija de la Reina pudiera nacer holandesa y así que la niña pudiera tener derecho a suceder el trono; ya que ningún miembro de la familia real puede ser regente si nace fuera del país.

Pero creo que tampoco ocurrió.
  0

Avatar de Usuario
caty450
Mensajes: 931
Registrado: 14 Oct 2015 5:43 pm
Ubicación: @caty_vv
Intereses: Recuperar mi país, tu país, nuestro país...

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor caty450 » 17 Ago 2018 12:22 am

Un acto meramente SIMBÓLICO, y hasta en eso son malos, pienso que nicolas (en minúscula) y sus secuaces deberían nacer y morir por lo menos 10 veces más para pagar todo el daño que han hecho...
"La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece"
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4931
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor Dos Equis » 17 Ago 2018 7:16 am

Sobre juicios en ausencia alrededor del mundo traemos a colación un extracto de la constitución de Ecuador vigente en 2008:

Art. 233

”Las servidoras o servidores públicos y los delegados o representantes a los cuerpos colegiados de las instituciones del Estado, estarán sujetos a las sanciones establecidas por delitos de peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito. La acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y, en estos casos, los juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas. Estas normas también se aplicarán a quienes participen en estos delitos, aun cuando no tengan las calidades antes señaladas”.

Interesante...
Repudio y plomo a los socialistas. Viva Pinochet!
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4931
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor Dos Equis » 17 Ago 2018 7:25 am

Claro, claro, ya se, Ecuador no es Venezuela, si, si, pero es que pintar de un solo brochazo la ilegalidad de los juicios en ausencia por "conveniencia" e "interpretación" es bueno derrumbarlo para que no se construya un edificio sobre bases falsas.

"Dentro de la constitución todo..." es lo mismo que decir para mis amigos todo y para los demás la ley.

Querer meter bajo la alfombra el hecho de que nuestro país está secuestrado por una banda criminal, que Caracas está secuestrada, que las instituciones públicas están secuestradas, que la ley está secuestrada, que la constitución está secuestrada, que los secuestradores están fuertemente armados y constantemente amenazantes, y que por tanto aplican condiciones especiales como plomear a todos los pobrecitos secuestradores respetándoles sus "derechos humanos" a los muy angelitos definitivamente es prepóstero.

Claro, Venezuela no es Ecuador.
Repudio y plomo a los socialistas. Viva Pinochet!
  0

Avatar de Usuario
perroconrabia
Mensajes: 1437
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor perroconrabia » 17 Ago 2018 8:09 am

Con respecto al proceso que se sigue a Maduro. ¿uds consideran la AN legal? pues a menos que piensen que lo de los 3 diputados es Valido cosa que no se necesita ser jurista para saber que NO.

entonces.

1. MADURO NO es Presidente. Por lo que lo sucedido en el desfile de la Guardia No es Magnicidio frustrado.

2.MADURO ES un Condenado de la Justicia venezolana evadido de la misma (si el TSJ en el exilio es ilegal tambien lo es la AN) Por lo que Cualquier acto para DETENERLO de CUALQUIER MANERA no es un golpe de estado.

3.Por lo tanto Si Los Militares venezolanos Actuan, se estaria librando de una condena INTERNACIONAL por un GOLPE DE ESTADO.

4. Si los Militares y cuerpos de seguridad Venezolanos No actuan. Lo Pueden Hacer Cuerpos de Seguridad del Mundo, e Inclusive la AN puede Autorizar la Intervención de Ayuda extranjera por un problema de Tal Magnitud, para desalojar UN REO que se resite a la Autoridad legal que hace Uso ILEGAL de un poder del estado.

OSEA que COn la AN Actuando en Base a Nuestra constitucion y algo de Ayuda Internacional esta sentencia es mas de lo que uds creen.
  0

Avatar de Usuario
perroconrabia
Mensajes: 1437
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: TSJ en el exilio condenó a Maduro a 18 años y 3 meses de prisión. Será apelable esa sentencia??

Mensajepor perroconrabia » 17 Ago 2018 8:38 am

el artículo 327 de Código Orgánico Procesal Penal
(2012) establece lo siguiente:
Artículo 327. En el día y hora fijados, el Juez o Jueza se constituirá en
el lugar señalado para la audiencia. Después de verificar la presencia de
las partes, expertos o expertas, intérpretes o testigos que deban
intervenir, el Juez o Jueza declarará abierto el debate, advirtiendo al
acusado o acusada y al público sobre la importancia y significado del
acto. En caso que el acusado o acusada en estado contumaz se niegue
a asistir al debate, se entenderá que no quiere hacer uso de su derecho
a ser oído en el proceso, por lo que se procederá a realizar el debate
fijado con su defensor o defensora, si asiste, o en su defecto con un
defensor o defensora pública que se le designará a tal efecto; de igual
manera se procederá en caso que el acusado o acusada que esté
siendo juzgado o juzgada en libertad o bajo una medida cautelar
sustitutiva, no asista al debate injustificadamente, pudiendo el Juez o
Jueza, de oficio o a solicitud del Ministerio Público, revocar la medida
cautelar. Seguidamente, en forma sucinta, el o la Fiscal y el o la
Revista Científica Virtual N°5-RECAMPI-167
querellante expondrán sus acusaciones y el defensor o defensora su
defensa.
Estableciendo que el procedimiento mencionado se decreta de oficio por el
Juez en fase de juicio, en virtud a la negativa del imputado de asistir a la audiencia
oral y pública, garantizando en todo momento la presencia de sus abogados
defensores, en caso de ser abogados privados y estos se ausenten a la audiencia,
se designaran Defensores Públicos.




se tiene la falsa
concepción de que el imputado contumaz o rebelde, y el imputado ausente, son
sinónimos, siendo esto completamente errado, siendo cierto que en ambos el
imputado no se encuentra presente en la audiencia, ambos estados tienen
tratamientos y resultados distintos, comenzando la comparación entre ambos con
que existe una persona requerida judicialmente, el imputado se encuentra
plenamente identificado, se emite boleta de citación al imputado, se emite orden
de conducción por parte del juzgador, a fin de asegurar la asistencia a la audiencia
oral y pública, en ambos estados queda asentada la ausencia del imputado a la
audiencia de juicio, y sus diferencias quedan marcadas en primer lugar en que en
Venezuela no se puede realizar la audiencia de juicio oral y público con un
imputado ausente, como tampoco está permitido la consignación de una
Revista Científica Virtual N°5-RECAMPI-181
acusación sin la identificación y la localización del imputado, y en cambio, la
realización de una audiencia con un imputado en estado de contumacia es
garantía de celeridad procesal y de control jurisdiccional del proceso del proceso
penal.

Imputado contumaz o rebelde, que puede ser
brevemente definido, como: “Es la condición procesal del imputado que rehúye
injustificadamente a la persecución penal, a pesar de que tiene conocimiento del
proceso penal que se le sigue” (Reyes, 2014, p.3). Y el estado en ausencia del
investigado se define como: “No solo es la persona de la cual se desconoce su
paradero, sino que además fuera requerida judicialmente

Quedando así, una marcada diferencia entre ambos estados. En el estado
de contumacia o rebeldía, es del consentimiento del imputado que se sigue una
investigación penal en su contra, y en caso del imputado ausente, no se conoce el
paradero del acusado, el mismo no tiene conocimiento que en su contra existe una
investigación penal.
  +1


Volver a “Noticias de Actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados