Intervención quirúrgica o colapso continental

Toda la información del acontecer diario
The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Intervención quirúrgica o colapso continental

Mensajepor The Unforgiven » 22 Sep 2018 10:39 am

Intervención quirúrgica o colapso continental | Por Eliécer Hernández F.

Imagen

No quisiera etiquetarme a mí mismo como integrante del selecto grupo de “Estafadores Seriales”, término acuñado por mi amigo Daniel Lara Farías en referencia a los “opositores” al régimen quienes se dedican a traficar, no con narcóticos, sino con esperanzas; pero ya se empiezan a gestar algunas acciones, por parte de personas y organismos fuera de Venezuela, para acabar con el desastre que vivimos los venezolanos a puerta cerrada durante años, y que hoy se ha internacionalizado gracias a la emigración forzada de sus ciudadanos, que ya no aguantan las carencias y huyen hacia otras latitudes haciendo uso del instinto más básico de la especie humana: la supervivencia.

La declaración de Luis Almagro—Secretario General de la OEA—el día 16/09/2018 en referencia a la crisis venezolana y lo que se vive en los países que acogen desinteresadamente a los venezolanos ha sido la exposición de motivos más clara y concisa que muchos hemos podido escuchar para permitir la intervención humanitaria en Venezuela: un régimen oprobioso que niega la entrada de medicinas y alimentos para su población que mengua y emigra, no es más que un régimen genocida, que antepone sus cálculos políticos mucho antes que la salud y prosperidad de sus ciudadanos.

El término “genocidio” parece no gustarles a los colaboracionistas internos y externos. Unos minutos después de que el secretario Almagro colgara su acertada declaración en Redes Sociales, aparece el señor José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch—ONG que supuestamente vela por los derechos humanos—diciendo que en Venezuela NO HAY genocidio. Una mentira asquerosa y repugnante para quienes vivimos en Venezuela y hemos visto y sentido, de primera mano, la represión criminal que el régimen ha efectuado -y efectúa- diariamente contra todos los venezolanos que adversamos su ideología saqueadora. Yo le pregunto al señor José Vivanco, ¿cuántos muertos hacen falta, y con que frecuencia, para que el régimen invasor sea etiquetado de genocida? ¿Más de 400.000 asesinados por Hampa en 18 años es poco? ¿Millones de exiliados políticos no son suficientes? Le recomiendo encarecidamente a este señor visitar nuestro país por varios días y ver con sus propios ojos la dimensión de la tragedia, hoy inconmensurable para quienes la hemos vivido desde su génesis.

Muertos, desaparecidos—que se presumen muertos—, presos políticos, personas enfermas por doquier y sin posibilidad de curarse por la falta de medicinas, familias separadas… es solo un poco de lo que nos han obligado a sufrir a los venezolanos. Todas esas medidas han sido orquestadas—con una saña y maldad pantagruélica— por el régimen invasor que desea destruir la venezolanidad para saquear con tranquilidad el rico suelo venezolano sin oposición alguna, otrora refugio natural intocable y protegido por leyes hoy inexistentes.

¿Cuándo ha oído—o leído—a Henrique Capriles u otro “opositor” de la élite hablar con la contundencia del secretario Almagro? ¿Cuándo ha escuchado usted algún opositor hablar sobre las causas de nuestro problema -que es la invasión cubana- y no de las consecuencias? Nunca, ¿verdad?

La realidad es que la élite política venezolana esa que aparece en los medios de comunicación ya etiquetada como “oposición” es culpable, con el mismo grado de responsabilidad del régimen, de todas las penurias que sufrimos los venezolanos, porque, con su indiferencia y sus luchas vacías, han agotado las fuerzas y la confianza de quienes queremos, de verdad, un cambio total en Venezuela. No solo político-institucional, sino cultural. Debe acabarse el rentismo y la eterna falacia de que los venezolanos “nacemos con un pan debajo del brazo”.

¿A quién tendríamos que entregar el poder político de Venezuela en caso de que la intervención se dé y coloquen tras las rejas a los principales involucrados del genocidio venezolano? Es un tema muy complejo, porque podría despertar incomodidades en las masas “patriotas” que piensan que Venezuela debe ser “arreglada” por venezolanos. Hoy ha quedado demostrado que los “opositores” venezolanos—o quienes se mercadean como tales—NO están preparados para asumir el poder en Venezuela con la realidad imperante. No podrán acabar de tajo con las mafias, como tampoco podrán reorganizar los Poderes Públicos, porque sencillamente SON PARTE DEL PROBLEMA. Se han dedicado atacar las consecuencias y no las causas, desvirtuando completamente la lucha de quiénes si pusieron el pellejo para expulsar a la dictadura y no fueron escuchados, más bien burlados (caso Óscar Pérez y compañía, vilmente asesinados por el régimen).

En mi humilde opinión como ciudadano y Abogado, creo que se debe formar una junta de venezolanos y extranjeros, desde el exilio, que firmen un pacto de gobernabilidad por un tiempo determinado, comprometiéndose a organizar todos los Poderes Públicos del país impulsando leyes y decretos de emergencia para acabar, de tajo y sin titubeos, el desastre que aquí impera y empeora. Esa junta de venezolanos y extranjeros debe entregar el Poder Político en unas elecciones libres al término de dicho pacto, para que Venezuela vuelva a enrumbarse en el camino de la democracia, hoy inexistente.

Solos, no podremos. Hoy más que nunca Venezuela necesita ayuda internacional que el régimen niega recibir. Como dijo el secretario Almagro, ¿permitirán que esta crisis se agudice y afecte a todos los países de la región? Amanecerá y veremos.

https://lacabilla.com/ContenidoOpinion/ ... dez-f/1288
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

The Unforgiven

Re: Intervención quirúrgica o colapso continental

Mensajepor The Unforgiven » 22 Sep 2018 10:42 am

La pregunta del millon de dolares:

A quien se le entrega el coroto?. Mientras eso no este claro va a ocurrir esto:

Urge la conformación de una "junta de gobierno" en el exilio para irle dando forma a una posible intervencion, si la AN no lo hace (lo mas probable) el TSJ en el exilio esta en la obligación de hacerlo sin dejar pasar mas tiempo, cada semana o mes que pasa es tiempo perdido y que empeora la situación.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  +1

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 22 Sep 2018 11:33 am

The Unforgiven escribió:La pregunta del millon de dolares:

Urge la conformación de una "junta de gobierno" en el exilio para irle dando forma a una posible intervencion, si la AN no lo hace (lo mas probable) el TSJ en el exilio esta en la obligación de hacerlo sin dejar pasar mas tiempo, cada semana o mes que pasa es tiempo perdido y que empeora la situación.

Si los jerarcas opositores se pelean cual borrachitos por una botella vacìa. Imagìnate si les entregan una botella llena para que se la repartan entre ellos ?
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +1

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 22 Sep 2018 11:40 am

Lo de junta de gobierno en el exilio es una excelente idea pero a lo interno también debe haber organizacion para el antes, durante y el despues del bembe.

Como lograrlo? Ya ustedes saben la respuesta que mejor no lo digo para que los inv...... No se nos alboroten y desvien el tema con lo de la pancartica, las nalguitas blancas y esos asuntitos que esgrimen a falta de argumentos o flojera mental.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Spaco

Mensajepor Spaco » 22 Sep 2018 12:36 pm

De que no va a haber ninguna intervencion quirúrgica ni, nunca mejor dicho invasiva, no tengo la menor duda.

Tampoco tengo duda de que la estampida de venezolanos tenga la suficiente entidad como para causar un "colapso continental", porque creo que no es para tanto habida cuenta que de la hermana república llegaron nada más que a Venezuela escapados del conflicto colombiano tantos o más millones de migrantes en peores condiciones que los venezolanos de esta oleada.

Yo sigo pensando que no va a haber ninguna intervención y que la única salida, posible aunque improbable, tiene que ser ejecutada por los propios venezolanos, y más específicamente por una buena parte del estamento armado para que tenga posibilidades de éxito.

Del resto repito lo mismo: no esperen que terceros países vengan a sacarle las patas del barro a un pueblo que se embarró hasta las cejas por becerro.
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 22 Sep 2018 12:46 pm

castromayo escribió:
The Unforgiven escribió:La pregunta del millon de dolares:

Si los jerarcas opositores se pelean cual borrachitos por una botella vacìa. Imagìnate si les entregan una botella llena para que se la repartan entre ellos ?

Creo que no leiste el articulo completo, fijate esta parte:

Hoy ha quedado demostrado que los “opositores” venezolanos—o quienes se mercadean como tales—NO están preparados para asumir el poder en Venezuela con la realidad imperante. No podrán acabar de tajo con las mafias, como tampoco podrán reorganizar los Poderes Públicos, porque sencillamente SON PARTE DEL PROBLEMA. Se han dedicado atacar las consecuencias y no las causas, desvirtuando completamente la lucha de quiénes si pusieron el pellejo para expulsar a la dictadura y no fueron escuchados, más bien burlados (caso Óscar Pérez y compañía, vilmente asesinados por el régimen).

De lo que se habla no es de entregarle el poder a los jerarcas que están aquí y que son parte del sistema, se esta hablando de una junta de gobierno en el exilio y que aparte llegado el momento de asumir el poder va a estar tutelada y controlada por un periodo de tiempo especifico por la comunidad internacional, la intervencion no es negocio para los Ramos Allup, Capriles, Florido y compañia por que saben que no van a ser gobierno mas nunca.
  +2

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 22 Sep 2018 2:38 pm

No me extraña que aparezca Henri Falcón bramando...

¿Acaso es que yo estoy pintado en la pared? :rofl: :rofl: :rofl:
  0

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Mensajepor jelpelo » 22 Sep 2018 10:33 pm

Spaco escribió:De que no va a haber ninguna intervencion quirúrgica ni, nunca mejor dicho invasiva, no tengo la menor duda.

Tampoco tengo duda de que la estampida de venezolanos tenga la suficiente entidad como para causar un "colapso continental", porque creo que no es para tanto habida cuenta que de la hermana república llegaron nada más que a Venezuela escapados del conflicto colombiano tantos o más millones de migrantes en peores condiciones que los venezolanos de esta oleada.

Yo sigo pensando que no va a haber ninguna intervención y que la única salida, posible aunque improbable, tiene que ser ejecutada por los propios venezolanos, y más específicamente por una buena parte del estamento armado para que tenga posibilidades de éxito.

Del resto repito lo mismo: no esperen que terceros países vengan a sacarle las patas del barro a un pueblo que se embarró hasta las cejas por becerro.

La clara diferencia entre un optimista y un pesimista, es...

"El optimista, ve una luz por todos lados, incluso al final del túnel y el pesimista, se empeña en apagar la luz"
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  +1

gijoe

Mensajepor gijoe » 22 Sep 2018 11:24 pm

Hehe .no hay tal cosa como "intervencion " o mejor dicho invasion quirurgica.las balas y las bombas tienen la mala costumbre de caer o alcanzar el blanco errado y lamentablemete SIEMPRE las bajas civiles superan con creces las militares.
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 22 Sep 2018 11:27 pm

jelpelo escribió:
Spaco escribió:De que no va a haber ninguna intervencion quirúrgica ni, nunca mejor dicho invasiva, no tengo la menor duda.

La clara diferencia entre un optimista y un pesimista, es...

"El optimista, ve una luz por todos lados, incluso al final del túnel y el pesimista, se empeña en apagar la luz"

pero a veces la luz en el tunel, no es la salida sino el tren que viene , tipo comiquita del coyote y el correcaminos

La solucion realmente debe salir de parte de los venezolanos,y las sanciones parecen estar dirigidas a eso, o sea que algun dia los militares se arrechen y den el golpe.

la otra opcion seria apretarse bien los pantalosn y armar a la poblacion, pero los politicos venezolanos todos sin excepcion andan mas en una onda de paz y amor en lugar de tener lo que hay que tener,o simplemente son parte del mismo entramado de billete y corrupcion y no les conviene que caiga el gobierno, ahi tenemos las declaraciones de florido y de romero de avanzada progresista
  +1

Volver a “Noticias de Actualidad”