“No se quede con bolívares”: 10 consejos para enfrentar la hiperinflación

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 4096
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

“No se quede con bolívares”: 10 consejos para enfrentar la hiperinflación

Mensajepor The Unforgiven » 01 Ene 2018 5:34 pm

“No se quede con bolívares”: 10 consejos para enfrentar la hiperinflación.

Imagen

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, alertó que la inflación en Venezuela “no tiene intención de irse, por el contrario, se crece y transforma en hiperinflación”.

A los venezolanos recomienda racionalizar el dinero, administrar los pocos bolívares ante la devoradora hiperinflación, porque viene “una crisis mucho más fuerte” de la presente, que obligará a cambiar la económica personal y prepararse.

Gustavo Machado, economista, recomienda que una posibilidad de adquirir más ingresos para soportar la carga está en vender activos que no representen valor notable.

Entre las recomendaciones de expertos para hacerle frente a la hiperinflación de 2018 se encuentran:

1. Generar divisas por inversión, por exportación, por prestación de servicios al extranjero, turismo o por remesas.

2. El ahorro en hiperinflación no se refiere a guardar moneda devaluada e impactada por inflación sino a ser conservador en la forma de gastar.

3. No venda activos para quedarte con bolívares. Perderás el activo y los bolívares. Adelanta con esos recursos las compras indispensables para tu vida y mantén el remanente (si hay) en activos monetarios referidos a moneda dura.

4. Si no hay opción y necesita vender activos para vivir, trate de vender primero aquellos que representan costos de mantenimiento y no ingresos por actividad o alquiler. No financie en bolívares ninguna parte de la venta y trate de obtener moneda dura.

5. Obtén toda la deuda que puedas en bolívares, porque en breve no valdrá nada.

6. Tu ingreso en bolívares se pulveriza frente a una inflación que podría superar 50 % mensual. Anticipar el gasto es una medida clave, pero no suficiente. Debe solicitar a tu patrono que adelante tu salario y beneficios cuanto sea posible y ajustar con la mayor frecuencia posible.

7. No se quede con bolívares ni venda o preste servicios para ser pagados en bolívares en un lapso posterior, porque ya no valdrá lo mismo.

8. Ahorrar en bolívares es equivalente a guardar en el horno tu panela de hielo.

9. No tiene ningún sentido mantener bolívares en tu cuenta ni en tus manos. Debe cambiarse de inmediato por bienes o moneda dura, que es prácticamente cualquiera que no sea la tuya.

10. ¿Qué hace una persona común para enfrentar los embates de una crisis hiper inflacionaria? Lo primero es racionalizar que debe prepararse para una crisis mucho más fuerte y larga que las que conoce y la forma de manejar su economía personal debe cambiar dramáticamente.


https://dyytdt1f150b7e.cloudfrondt.net/ ... ion/?new=1
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  +2

Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados