¿porque si un comerciante Puede vender Caro Un Comprador no puede Comprar Barato?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Fermat

Re: ¿porque si un comerciante Puede vender Caro Un Comprador no puede Comprar Barato?

Mensajepor Fermat » 08 Ene 2018 6:43 pm

resistencialatina escribió:Puedo decirlo con la boca habierta a todo gañote yo nunca he votado por Chavez..

Y Porsupuesto que se que este pais sufre de un problema de mentalidad.. pero no es solo la mentalidad de la clase pobre la dañina, tambien lo es la de la clase media y alta.. que creenn que viven en paises del primer mundo cuando su proceder es del tercer mundo.. irrespeto de las leyes, aprovechamiento de las palancas y justificar lo malo siempre y cuando sea de ellos.. siempre buscan una teoria economica o de cualquier otro tipo para justificar sus vagabunderias..

este pais esta lleno de vagos de mentalidad abusiva y no es solo enlas clases pobres.. la diferencia es que las clases pudientes siempre consiguen una forma de justificarlo...

Como alguien dijo aqui no existe una economia de libre mercado... pero el detalle es que nunca lo ha existido y asi se han hecho grandes fortunas..

¿es Malo expropiar? Por supuesto que si.. definitivamente lo es.. pero para Ud no le parece que sea malo especular...

Cuando en el mundo entero hay leyes y normas que aun en mercados libres regulan eso de la especulacion..

En Una el Gobierno Aprovechando su poder le quita al empresario Afectando al final al pobre. en la Otra el Empresario aprovechando su poder en el mercado le quita directamente al pobre... al final siempre el perdedor..

En general, en otras economías, la gente pone el precio que le parece, y la gente compra lo que le parece. La carne en Europa es carísima, y nadie habla de regulación ni de especulación.Sencillamente comen menos carne que en otros lados. En condiciones normales (no hablo de Venezuela ahora), la gente cuando tiene compra más y cuando no tiene, se ajusta le cinturón.

Cuando en el Perú se produjo el Shock del 90, las empresas cerveceras decidieron que podían cobrar 2 o 3 dólares por botella. La gente penso "muy caro" y compro licores en vez de cerveza. El consumo de cerveza prácticamente se paralizó. Al mes siguiente, sin intervención del gobierno, había vuelto la cerveza al precio de un dólar.

Así funciona un mercado sano. Un sistema controlista termina generando mercado negro. Eso se ha registrado hasta en tablillas babilónicas. Y si es tan caro, reclamen que el Bicentenario venda lo mismo a mitad de precio. Pero eso no es ninguna solución,a la larga...

Dejen importar en paz, sin matracas y sin impuestos absurdos. Dejen producir en paz, en las mismas condiciones. Dejen que la gente que pueda exportar servicios (inteligencia) cobre sus dólares en paz, los cambie en paz a la tasa de cambio que satisfaga a ambas partes.

Pero fastidiando y controlando y aplaudiendo lo que le quitan a otros no estamos cambiando de rumbo...
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  0

Nemecio Adefecio

Re: ¿porque si un comerciante Puede vender Caro Un Comprador no puede Comprar Barato?

Mensajepor Nemecio Adefecio » 08 Ene 2018 8:25 pm

Pues es dificil defender al 100 % a cualquiera, todo el mundo quiere darsela de vivo. Y todos joden al pendejo.
Yo por lo menos siempre pregunto precios en todos lados, me tomo mi tiempo antes de adquiri algo.

En noviembre del pasado año, habia una quincalla cerca de mi trabajo, pregunte el precio de un pote grande de pega de zapatero y el vendedor me dijo 400 mil bolos. Le dije OK y me fui al EPA de Chacaito. En el EPA ese mismo pote de pega me costo....70 MIL BOLOS :shock: :shock: . Esa tienditra dejo pendejo a los bachaqueros.
  0

anticomunista

Mensajepor anticomunista » 08 Ene 2018 11:10 pm

Para los pequeños comerciantes es mejor botar a los empleados, cerrar sus negocios y vender su stock por Internet (de ser posible en dolares); antes de tener clientes como estas o como el troll que abrió el post
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 09 Ene 2018 8:12 am

Fermat hizo gala de su paciencia al tratar de explicarle a quien tiene una idea fija y no la va a cambiar por mucho que le argumenten lo contrario, que en Venezuela se rompió el equilibrio de la economía nacional en el momento en el que ese engendro del diablo creador de la desgracia llamada chavismo se le ocurrió "vengarse" de los empresarios ¡por burgueses y opresores coño! y los comenzó a quebrar uno por uno. Acto seguido, los militares del coñoesumadre inservibles de mierda se lanzaron de cabeza a importar todo lo que ya no se producía en el país y se hicieron multimillonarios comprando basura al mil porciento y vendiéndola como productos de primera. Nada más fácil, negocio redondo.

Tengo bien claro cómo se dió comienzo a la verdadera fiesta de la especulación y quién es el especulador número uno. Esta situación no es normal y no es cierto que siempre ha existido. El libre mercado es natural. Lo que ha hecho el fraude chavista es crear una trampa en la que pierden todos menos los que quieren ver a los demás rodilla en tierra.
  +1

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 09 Ene 2018 12:50 pm

aqui hay gente aun mas enfermo que un chavista.. son capaces de ver un niño literalmente muriendo de hambre y ellos jsutifican que un comerciante mantenga su estatus...

Son realmente Enfermos... que poco han aprendido de la situacion.. mentes tan criminales como las mentes que han saqueado al pais.. y se creen lumbreras de la Moral..
  0

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 09 Ene 2018 1:09 pm

Ya que estan Pensando en Irse usureros les voy a dar unos daticos para que no se lleven una vaina ya que uds son los reyes del libre mercado.

La especulación es un delito penal

http://hoy.com.do/la-especulacion-es-un-delito-penal/

Jueves 06 de abril del 2017, 18:26
Congreso aprueba ley que castiga con cárcel a especuladores de alimentos
El proyecto de ley fue aprobado en primera votación por amplia mayoría en el Congreso.

https://publimetro.pe/actualidad/notici ... ntos-58628
El límite del interés permitido y el delito de usura

https://www.elnuevodiario.com.ni/opinio ... ito-usura/

EEUU: aprueban ley contra ganancias energéticas excesivas

https://www.infobae.com/2006/05/03/2530 ... excesivas/
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 09 Ene 2018 1:16 pm

Cambur Volador escribió:Fermat hizo gala de su paciencia al tratar de explicarle a quien tiene una idea fija y no la va a cambiar por mucho que le argumenten lo contrario, que en Venezuela se rompió el equilibrio de la economía nacional en el momento en el que ese engendro del diablo creador de la desgracia llamada chavismo se le ocurrió "vengarse" de los empresarios ¡por burgueses y opresores coño! y los comenzó a quebrar uno por uno. Acto seguido, los militares del coñoesumadre inservibles de mierda se lanzaron de cabeza a importar todo lo que ya no se producía en el país y se hicieron multimillonarios comprando basura al mil porciento y vendiéndola como productos de primera. Nada más fácil, negocio redondo.

Tengo bien claro cómo se dió comienzo a la verdadera fiesta de la especulación y quién es el especulador número uno. Esta situación no es normal y no es cierto que siempre ha existido. El libre mercado es natural. Lo que ha hecho el fraude chavista es crear una trampa en la que pierden todos menos los que quieren ver a los demás rodilla en tierra.

ese trajo del otro lado su resentimiento y no entiendo como muchos aquí le paran bolas, si le dices negro y es negro el ajuro buscara las razones así no existan para decir que es blanco, entonces?' para que perder el tiempo? que el siga creyéndose el dueño de la verdad absoluta en su minúsculo mundo.

Siempre he dicho que con personas obtusas y dueñas de la verdad absoluta y nunca dan su brazo a torcer, no se puede entablar ningún tipo de conversación.
Este personaje me hace recordar un vecino del Barrio donde nací que el se las sabia todas, mas una, mas la que no se ha inventado.

al final hoy en día lo ves solo y sin nadie con quien hablar por eso porque todos dicen " para que hablar con P... si el siempre así no sea quiere tener la razón mejor sigo siendo su amigo pero no pierdo mi tiempo".

saludos
  +1

axio

Mensajepor axio » 09 Ene 2018 1:22 pm

resistencialatina pero no veas las consecuencias, trata de imaginar las causas.

no se puede resolver un problema con las mismas condiciones que la crearon. no se puede castigar al panadero que vende caro el pan, cuando es el gobierno (si ese mismo que crea las leyes) es quien obligó al panadero a volverse usurero.

en venezuela, estamos viendo el resultado de atacar las consecuencias, un estado que solo puede hacer una cosa: crear y crear mas leyes que solo empeoran la situación.

y si en vez de obligar, dejamos a los empresarios en paz, sin meternos en sus asuntos, (pero tampoco interfiriendo mediante el otorgamiento de privilegios) ???

no crees que ese empresario usurero con el tiempo bajará sus precios?

dime, ¿en qué otra parte del mundo los empresarios suben los precios en vez de bajarlos?

nombrame un ejemplo.
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 09 Ene 2018 1:44 pm

Vayanse a Peru y empiecen a Especular.. como es un mercado Libre no les haran nada..

Ahora me pregunto ¿porque Peru un mercado libre se ve en la necesidad de crear una ley contra la especulacion?

Las causas...

El delincuente del barrio tambien se justifica en las causas de el ser un criminal.. el se victimiza acusando la pobreza y la separacion de sus padres... cuestiones que se repiten 6 de cada 10 veces en un barrio y sin embargo solo el y otros muy poco eligieron ser criminales.

Hay casos evidentes de Usura.. y se les puede detallar a uds aqui y siempre lo justificaran.. su enfermedad es la misma que la de los chavistas...
  0

axio

Mensajepor axio » 09 Ene 2018 1:59 pm

bueno. yo no conozco la situación en Perú, pero si tu dices que allá existe una ley contra la usura, entonces no existe tal mercado libre.
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

Volver a “Editorial y Opinión”