¿Por qué generaron incredulidad los actos de Oscar Pérez?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 19 Ene 2018 6:11 am

Porque no fue sanguinario. Con el helicóptero que tomó y sobrevoló Caracas se limitó a lanzar dos granadas sonoras sobre el TSJ y enarbolar una pancarta con la inscripción del artículo 350. En vez de eso tuvo la posibilidad de ejecutar un bombardeo mortal, o haber ametrallado la casa de Diosdado Cabello, por ejemplo. O cuando tomó el cuartel, en vez de dar un discurso a los soldados rendidos podría haberlos fusilado. Pero nada de eso hizo, no mató a nadie, no hizo correr sangre a pesar de tener cómo hacerlo y estar dotado de suficiente coraje para tales acciones. Aquello no era usual, parecía ficción. Increíble que un hombre adiestrado para el combate, bien armado y con un comando de guerreros bajo su mando se comportara así, humanamente; ahora sabemos que no era mentira, ni tampoco cobardía, todo lo contrario, era hidalguía, era señorío, era bondad, era ejemplo.

Dios guarde tu alma Oscar Pérez.

http://www.el-nacional.com/noticias/col ... nte_219159
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

Fermat

Re: ¿Por qué generaron incredulidad los actos de Oscar Pérez?

Mensajepor Fermat » 19 Ene 2018 7:36 am

El problema me parece más ligado a la situación surrealista que vive Venezuela y la carencia total de escrúpulos del régimen.

Si nos vamos a lo extremo del Maquiavelismo de los cubanos, en cualquier momento crean una figura fantasma, la hacen aparecer o desaparecer, o finalmente deciden que es una ficha incoveniente y lo matan, como hemos visto hacer en otras ocasiones.

Ahora me inclino a aceptar la versión que Oscar Pérez estaba en resistencia contra el régimen, pero los acontecimientos de los últimos años lo hace a uno dudar de todo...
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  0

minina

Mensajepor minina » 19 Ene 2018 8:27 am

Nos hemos olvidado que existe algo que se llama honor. No entendimos el mensaje que el queria transmitir y dudo que el pensara que podria tumbar al gobierno, el lo que siempre buscó fue sembrar conciencia entre los compañeros de armas y que se rebelaran e hicieran respetar la constitución con el 350, no era un mensaje para el ciudadano comun sino para los compañeros.

Siempre dijo que el no mataria, seguramente robó armas no para usarlas sino para quitarles las herramientas represivas.

Lo que nadie sabe es si ese mensaje les llegó a algunos, el ensañamiento puede ser indicativo de que si caló y movió a algunos.

Si algo odian los comunistas es alguien que pueda sembrar valores, eso es letal para que ellos puedan destruir todas las instituciones.
  +2

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 19 Ene 2018 8:48 am

"Oscar Perez, una bala en la frente"

El artículo publicado en el link que nos ha dejado Tajante LO DICE TODO. Cada palabra ahí escrita queda sellada en piedra como parte del historial criminal y monstruoso del tumor castrochavista enquistado en el poder... por ahora.
  0

axio

Mensajepor axio » 19 Ene 2018 11:14 am

y yo sigo manteniendo mi opinión al respecto. nunca creí en el tal oscar perez y sus acciones.

porque más allá de las cosas que yo haya leido en prensa o el conocimiento que haya tenido el oscar, es una cuestión de sentido común, que a un régimen como el de nicolas maduro no se le puede combatir con un puñado de caraj0s.

se necesita mas que unos videos y unos asaltos a cuarteles para combatir esta tiranía.

si estos hechos acontecidos fueran verdad (asumiendo por un momento este escenario), entonces fue una perdida de tiempo, el oscar malgastó dinero, tiempo y su vida inutilmente, cuando debió sumirse en la clandestinidad y reunir mas fuerza en personal y armamento para su causa. mostró su cara demasiado temprano y se convirtió en un blanco fijo para el gomierdo, al morir, murió su causa, porque no pensó bien en conformar una organización bien solida con mas lideres que dirigieran el movimiento en caso que uno cayera.

si alguien que dijo tener estudios de rambo y terminator no comprendió conceptos tan elementales de tacticas de combate en desventaja, entonces yo asumo que todo este acontecimiento fue mentira, y fue otro capitulo inventado por el MISMO RÉGIMEN para buscar desviar la atención.... de por ejemplo... los lingotes de oro que estaban sacando del país, el mismo dia que estaba ocurriendo la masacre en el junquito....
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +2

super ratón

Mensajepor super ratón » 19 Ene 2018 11:35 am

No era actor? Eso genera incredulidad
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 19 Ene 2018 11:56 am

Lo que genero incredulidad fue su accionar, la gente suele asociar movimientos insurgentes con plomo muertos y bombas, la visión casi romántica que tenia Oscar Perez y su grupo aunado a la sobre exposición lo llevo no solo a que mucha gente no confiara, lo llevo también directamente a su muerte, este tipo de "guerreros de paz" para enfrentarse a tiranias como las que nos gobiernan lamentandolo mucho no sirven, esta gente demostró que no le importa en lo mas mínimo matar a 100 personas y seguir mandando tan tranquilos por que se saben los dueños absolutos del poder.

Y sinceramente el que a estas alturas este dudando de la muerte de Oscar y su combo pues ya es un caso perdido, esa gente murio y murio por nada, en 2 semanas ya nadie se va acordar de el y volveremos otra vez al comienzo.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 19 Ene 2018 12:03 pm

Equivocarse es de humanos.
Y no con eso quiero justificar las dudas que tuve contra ese muchacho. Por recordar uno el Arias Cárdenas.

Además eso que el chamo era actor. Y la forma de películas que llevo el asunto me llevo a tener mis dudas. Claro no me voy a poner tampoco taaaan obtuso viendo después las cosas obvio no fue mentira. Y reconocí mi error en otro tema.
  0

axio

Mensajepor axio » 19 Ene 2018 12:22 pm

“Soldados, defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria. No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!”.
José Félix Ribas Batalla de la Victoria 12 de Febrero de 1814
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +1

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 19 Ene 2018 1:00 pm

axio escribió: “Soldados, defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria. No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!”.
José Félix Ribas Batalla de la Victoria 12 de Febrero de 1814

Los militares actuales ni siquieran hablan de nuestros pròceres. Ni los conocen, no leen sobre ellos. Ni les importa saber quien carajos fue Josè Fèlix Ribas.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

Volver a “Editorial y Opinión”