Esa Venezuela 2.0/Carolina Jaimes Branger

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 5018
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Esa Venezuela 2.0/Carolina Jaimes Branger

Mensajepor Clín Tísgud » 30 Ene 2018 11:00 pm

Esa Venezuela 2.0

Viví en Maracay, estado Aragua, durante 21 años. Durante ese periodo entendí que aquello que decían los caraqueños que “Venezuela es Caracas y lo demás, monte y culebra” es una falacia. Porque Venezuela es lo que está saliendo de Caracas, ya sea por Tazón, Guarenas o La Guaira. Todo, excepto Caracas. Lo mismo sucede con la Venezuela 2.0, donde se generaliza lo que se lee en las redes, pero esa tampoco es Venezuela. Me niego a creer que sea una muestra de como actúa y siente el resto del país.

En la Venezuela 2.0 encontramos extremos: desde las más nobles actitudes de generosidad, como en el caso de conseguir y donar remedios para alguien que los necesite, hasta los insultos más denigrantes. A esa Venezuela histérica me quiero referir. A esa Venezuela que descalifica sin pruebas, acusa irresponsablemente, agrede, atropella, ofende.

En esa Venezuela se pasa de héroe a villano y de villano a héroe en un abrir y cerrar de ojos. No importa cuánto ni cómo se haya resteado una persona por una causa, un comentario lanzado a la ligera por cualquier irresponsable –muchas veces anónimo– la puede sumir en un mar de escarnio hasta que caiga otra víctima a quien destrozar.

¿Qué nos ha pasado a los venezolanos que caímos en esa vorágine que tanto nos lesiona? De ser los hermanos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol, pasamos a ser los cófrades de la inquina, la rabia, los agravios y la maldad. Ciertamente hay quienes se merecen los insultos y las descalificaciones por el daño moral y material que le han hecho al país, pero otros no. Lo más insólito es que los mayores improperios van dirigidos no a los mayores destructores, sino a quienes han luchado contra ellos. Llamar “cómplice” de delitos a una persona es una acusación grave que no debería hacerse si no se tienen todas las evidencias que la incriminan. Pero no, en la Venezuela 2.0 se dice de todo, se denuesta de todo, se cree todo.

Yo estoy segura de que vamos a salir de esta situación que tanto nos agobia. De lo que no estoy segura es con qué tipo de sociedad vamos a contar para la reconstrucción del país. Si la que se va a imponer es esa histérica 2.0, podemos volver a caer en algo incluso peor de lo que ya hemos vivido. Si esa es la sociedad que se impondrá a la generosa y amplia, mejor paso y gano.

http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/esa-venezuela_685726
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Apophis
Mensajes: 95
Registrado: 16 Oct 2017 6:50 am

Re: Esa Venezuela 2.0/Carolina Jaimes Branger

Mensajepor Apophis » 31 Ene 2018 8:45 am

Esa Vzla "mala" que usted llama 2.0 proviene de un solo acto fundamental, que es, el ignorar la frase mas sabia del Libertador: "Moral y luces serán nuestras primeras necesidades"; un país sin moral y sin luces, se traslada a la pérdida de civilidad, con ello, a esos males que usted menciona.

Simplemente, restaurando y construyendo unas báses sólidas en la moral (sistema judicial) y en las luces (sistema educativo), usted obtendrá el sustento necesario para alcanzar el orden y el progreso, con ello, el desarrollo y la paz... sin la base, todo lo demás irá en una espiral de violencia, irresponsabilidad, populismo, corrupción, falta de ética, de incumplimiento de la ley... y, al final, el caos imperará a sus anchas.

Para romper con el populismo y la politiquería se requiere usar todos los recursos morales, éticos y la informcación-conocimiento, para que la gente tenga una mentalidad crítica y constructiva... no se dejen engañar, no caigan en el círculo vicioso del populismo... la gente debe tener una cultura tal, que los haga verdaderos ciudadanos, que esten claros en sus derechos, pero sepan cumplir responsablemente sus deberes...

" La Vzla bonita" se logrará con gente trabajadora, honesta... que tenga la misma oportunidad que otro ciudadano y tenga el mismo peso ante la ley... donde no existan "poderosos" que le pasen por encima a la ley... todo lo contrario, se les den castigos ejemplarizantes a los "poderosos, populares, famosos que violen la ley" porque deben "dar el buen ejemplo"... y al reincidente, se le duplique o triplique el castigo, como medio ejemplarizante y que motive a todos, a ejercer la ciudadanía de la manera mas correcta y positiva para el país.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados