Las Virtudes Civicas

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Alex Rowe
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Las Virtudes Civicas

Mensajepor Alex Rowe » 08 Mar 2018 1:43 am

Nuevamente otro interesantes hilo de Carolina Gómez-Avila, esta vez corresponderá a las virtudes civicas.

Imagen

Viroli ilumina el tema de la dignidad. El significado, el alcance y la práctica la dignidad. Al entender que no es digno vivir en corrupción, no se pide a nadie empuñar armas contra los corruptos ¡sino no serlo! No obtener ventajas ilícitas ni aprovecharse de la necesidad ajena.

Tras las protestas de 2017 y la influencia criminal de los perros de la guerra, mucha gente entendió que el 333 y el 350 legitimaban infracciones y delitos. Entendieron que se les justificaba y que si terminaban por comportarse como delincuentes, nadie podía reprochárselos.

El liderazgo no se ocupó de mantener en alto la moral republicana y, al no cuidar los frágiles valores sociales, ellos mismos terminaron siendo atacados. Se empecinaron en dar demasiadas justificaciones para la indignación pero no dieron ninguna para practicar virtud ciudadana.

No necesitamos "un gran líder opositor", estoy más que segura de eso. Necesitamos que todos los líderes retomen un discurso sensato en favor de los valores republicanos. Sus discursos sin valores atentan contra el tejido social y sin eso, ninguno de ustedes podrá liderar nunca.

Inspirar a la ciudadanía a ser mejores que los delincuentes que nos gobiernan, sube la moral. Convertir el desprecio a la dictadura en la decisión y, sobre todo, en el ejercicio cotidiano de ser mejores. ¿Cómo? ¡Cumpliendo la ley y esforzándonos por ser útiles para la sociedad!

Muchísimos consideran que no vale la pena cumplir las leyes. Reclaman que no tienen gratificación alguna (como si hubiera otra que la conciencia de haber hecho lo correcto). Pero sobre todo, NINGÚN líder les está pidiendo que lo hagan ni les recuerda por qué vale la pena hacerlo.

Se dejaron apabullar por los malandros del Gobierno y de la antipolítica. Adoptaron la perversa idea de que hablar de valores era ser "comeflores". Sus discursos se malearon, prefirieron hablar como pranes y no aportaron elementos de cohesión a la sociedad. ¡Miren a los lados!

Lo que ven es una población abrumada porque considera que haberse portado de la manera correcta, no sirvió para nada. Esa población no va a volver a salir a las calles por ninguno de ustedes. Descarten la idea de producir una rebelión. Las cabezas que podína calentar, emigraron.

Ya sé que lo he dicho mucho, que insisto. Y también sé que seguiré insistiendo. No tengo otra opción.
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Volver a “Editorial y Opinión”