¿de que se trata la tan cacaraqueada Ayuda Humanitaria?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
perroconrabia

¿de que se trata la tan cacaraqueada Ayuda Humanitaria?

Mensajepor perroconrabia » 15 Mar 2018 7:59 pm

Lo que sabe la gente de eso es lo que le dice el gobierno.
¿que es? de que se trata? ¿lanzaran bombas sobre todos? ¿es una invasion Militar?

Yo no se que es.. solo creo que nada puede ser peor.

Imagen
  0

perroconrabia

Re: ¿de que se trata la tan cacaraqueada Ayuda Humanitaria?

Mensajepor perroconrabia » 16 Mar 2018 7:43 am

Y miren que hay mucha gente pasando hambre.
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 16 Mar 2018 6:48 pm

Indudablemente los politicos cubanos son mas inteligentes y estrategicos que los pokiticos de oposicion venezolanos
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 17 Mar 2018 7:47 am

La gente aterrada compara lo de la ayuda humanitaria con lo que sucede en Siria
  0

Bárbaro

Mensajepor Bárbaro » 17 Mar 2018 8:44 am

Los cubanos no son politicos, si acaso politiqueros que lo aprendieron de la plasta de mierda que se fue, que es cuba ahora mismo? nada, robarse una isla creyendo que son revolucionarios, ni son mas inteligentes, nuestra oposicion le falta bolas y ni les cuento de los militares, Bolivar ya lo hubiera fusilado, yo no quiero caja clap, yo no quiero productos de mala calidad, yo quiero lo que yo pueda comprar con lo que me gano trabajando, para que quiero el poder si no lo ejerzo, debemos reaccionar a costa de lo que sea, la gente se va del pais antes que luchar, ninguno queremos ser martir y ellos se instalan cada vez mas en un un pais robado
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 17 Mar 2018 8:52 am

Lamentablemente veo difícil, por no decir imposible, que pueda entrar cualquier tipo de ayuda externa sin que vaya a entrar “algo más” que alimentos y medicinas.

Permitir ayuda humanitaria en términos de alimentos y medicinas solamente, significaría admitir que este (des)gobierno es incapaz de cumplir con sus obligaciones más básicas, y eso jamás va a suceder con este grupo de delincuentes que siempre buscan culpar a otros de lo que ellos hacen o dejan de hacer.

Por supuesto que también está el hecho de que les cortaría el guiso del CLAP junto a su látigo inherente.

¿Quién controlaría o supervisaría la distribución de los productos? Me luce francamente imposible sin que esté metida la mano de los de siempre... ajá, esos mismos, los malditos militares, que son todo menos defensores de la Patria.
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 17 Mar 2018 10:16 am

Que entro no entre nada mas depende del gobierno pero de alli a comparar lo que pudiera pasar aqui con lo que pasa en Siria es demasiado.

Aqui ni esta Isis, ni Rusia tiene fuerzas armadas y por ultimo Maduro no tiene ejercito.

Si para tomar 10 hombres rendidos necesitaron mas de 500 con armamento pesado y ademas sufrieron bajas.

Quien pelearia contra una fuerza internacional? Nadie.
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 17 Mar 2018 9:57 pm

Hasta donde uno sabe, que es poquito, las ayudas humanitarias masivas casi siempre las proveen agencias internacionales con apoyo de la ONU. Asi ha sido en Africa en hambrunas o en países con crisis políticas donde los dadores de la ayuda no pueden confiar en las fuerzas gubernamentales ni en las rebeldes que se echan plomo entre sí, precisamente porque no hay condiciones para que ninguna de esas partes en guerra pueda ocuparse, al menos seriamente y de manera confiable en repartir la ayuda sin la esperadas preferencias de beneficiar solo a sus seguidores y dejar por fuera a los del otro bando por esa condición de enemigos. De allí que en ayudas de cierta escala, las agencias que entregan alimentos se hagan acompañar de tropas aprobadas por la ONU, precisamente para proteger a las agencias.

Ha sucedido que esas fuerzas de la ONU, que son militares formales de países que apoyan la misión pero visten uniformes especiales y llevan cascos azules, tienen historias terribles de maltrato a poblaciones civiles, incluso de violaciones a jóvenes y mujeres de aldeas y refugios. Los tipos, según los relatos, no son nada santos ni monjitas de la caridad.

Pero esa es la historia, que los containers nunca llegan solos y con menos razón se lo entregaran a un régimen corrupto para que entregue las dotaciones porque imaginen lo que ocurriría tanto en términos de preferencias como de corrupción y muchos de los alimentos terminarían en el boulevar de Catia en manos de bachaqueros y de militares negociantes..

Detrás de la comida siempre ha de esperarse cuerpos armados e inevitables enfrentamientos. Al menos es lo que relata la historia de algunos países...

En el caso venezolano, el régimen ni de vainas permitiría que esas ayudas las entregue o las administre la oposición por el efecto propagandístico del mismo. Quiza a través de la Iglesia pero igual, demasiada exposición favorable para los curas...
  +1

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 18 Mar 2018 8:14 am

Citando a Antonio Ledezma "se de escoger entre intervencion humanitaria o muerte de venezolanos" Yo diria de MUCHOS venezolanos inocentes.
  0

Volver a “Editorial y Opinión”