Entendiendo al Chavismo, una aproximación teórica.

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Fermat

Re: Entendiendo al Chavismo, una aproximación teórica.

Mensajepor Fermat » 14 Abr 2018 2:48 am

T a j a n t e escribió:...

¡Muy bueno!

+1
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 14 Abr 2018 9:53 am

Tras darle vueltas a las teorías ya expuestas, la mía propia es un combo simplificado de “todas las anteriores” y me explico:

1. Miedo al ridículo y/o testarudez: Sí y no. Yo creo que sí hay testarudez, pero ella está generada por la profunda decepción de quienes se sentían “marginados sociales” y creyeron ser rescatados y tomados en cuenta por primera vez con la revolución de cartón. Hoy en día, por más que el fraude revolucionario sea OBVIO, ellos jamás ni nunca van a admitir que el rey de la mentira fue el patrocinador de este desastre y siguen rodilla en tierra esperando que algún día sus promesas se cumplan milagrosamente.

Más o menos como nosotros de este lado, tristemente, que seguimos conservando la esperanza de que ésto mejore cuando en realidad sólo contamos con puros líderes fallidos. Por ahora.

2. Victimización y/o sed de venganza: De eso hay mucho y mi balanza se inclina hacia ahí. Según el chavismo, ellos eran, son y serán SIEMPRE las “víctimas”. Claro, es la posición más cómoda. Además, ejemplos tienen a granel y en todos los niveles.

En cuanto a la sed de venganza, ésta va ligada al resentimiento social inyectado casi que intravenosamente por el “eterno” y su propaganda pitiyanki y estupideces por el estilo.

Por cierto que del lado opositor también hay una sed de venganza ya indetenible. Pero el que me venga con pensamientos comefloristas le voy a recordar la diferencia entre una venganza convertida en violencia incontrolable, o para poner un ejemplo, en expropiaciones injustas y arbitrarias “porque me dá la gana” y una venganza que no es otra cosa sino sed de JUSTICIA dirigida hacia personas puntuales, para que paguen el daño que se le ha hecho al país como un todo.

3. Ignorancia: Aquí volvemos a la discusión abierta gracias a “arrepentidos” como lo vimos recientemente con el caso de la Srta. Lazo. Simplemente, todo el que cayó en las garras del chavismo por ignorante, debería haber despertado cuando el trimaldito rechazó ayuda internacional ofrecida luego de la tragedia de Vargas, tan temprano como 1999. Lo demás va más allá de la ignorancia.

Lo cual nos lleva a la teoría número...

4. El chavismo es un culto. Aquí también digo sí y no. Hay mucho de mágico, por supuesto aprovechado hasta decir más no por los verdaderos cerebros detrás de todo ésto: los castrocomunistas. La muerte del mortadelo galáctico ayudó sospechosamente a arraigarlo y por más que Nicolás destruya el “legado” ahí estarán los ojos vigilantes del rey de los chavistas, aunque su figura esté requetepisoteada.

En conclusión, el chavista es chavista porque es un cabezadura idiotizado y no tiene remedio.

Gracias freeyourmind por abrir este debate. Es un tema inagotable y espero impaciente poder ver qué dirán los libros de Historia sobre la plaga, digo, el fenómeno chavista.
  +4

freeyourmind

Mensajepor freeyourmind » 14 Abr 2018 12:29 pm

Cambur Volador escribió:Tras darle vueltas a las teorías ya expuestas, la mía propia es un combo simplificado de “todas las anteriores” y me explico:

1. Miedo al ridículo y/o testarudez: Sí y no. Yo creo que sí hay testarudez, pero ella está generada por la profunda decepción de quienes se sentían “marginados sociales” y creyeron ser rescatados y tomados en cuenta por primera vez con la revolución de cartón. Hoy en día, por más que el fraude revolucionario sea OBVIO, ellos jamás ni nunca van a admitir que el rey de la mentira fue el patrocinador de este desastre y siguen rodilla en tierra esperando que algún día sus promesas se cumplan milagrosamente.

Más o menos como nosotros de este lado, tristemente, que seguimos conservando la esperanza de que ésto mejore cuando en realidad sólo contamos con puros líderes fallidos. Por ahora.

2. Victimización y/o sed de venganza: De eso hay mucho y mi balanza se inclina hacia ahí. Según el chavismo, ellos eran, son y serán SIEMPRE las “víctimas”. Claro, es la posición más cómoda. Además, ejemplos tienen a granel y en todos los niveles.

En cuanto a la sed de venganza, ésta va ligada al resentimiento social inyectado casi que intravenosamente por el “eterno” y su propaganda pitiyanki y estupideces por el estilo.

Por cierto que del lado opositor también hay una sed de venganza ya indetenible. Pero el que me venga con pensamientos comefloristas le voy a recordar la diferencia entre una venganza convertida en violencia incontrolable, o para poner un ejemplo, en expropiaciones injustas y arbitrarias “porque me dá la gana” y una venganza que no es otra cosa sino sed de JUSTICIA dirigida hacia personas puntuales, para que paguen el daño que se le ha hecho al país como un todo.

3. Ignorancia: Aquí volvemos a la discusión abierta gracias a “arrepentidos” como lo vimos recientemente con el caso de la Srta. Lazo. Simplemente, todo el que cayó en las garras del chavismo por ignorante, debería haber despertado cuando el trimaldito rechazó ayuda internacional ofrecida luego de la tragedia de Vargas, tan temprano como 1999. Lo demás va más allá de la ignorancia.

Lo cual nos lleva a la teoría número...

4. El chavismo es un culto. Aquí también digo sí y no. Hay mucho de mágico, por supuesto aprovechado hasta decir más no por los verdaderos cerebros detrás de todo ésto: los castrocomunistas. La muerte del mortadelo galáctico ayudó sospechosamente a arraigarlo y por más que Nicolás destruya el “legado” ahí estarán los ojos vigilantes del rey de los chavistas, aunque su figura esté requetepisoteada.

En conclusión, el chavista es chavista porque es un cabezadura idiotizado y no tiene remedio.

Gracias freeyourmind por abrir este debate. Es un tema inagotable y espero impaciente poder ver qué dirán los libros de Historia sobre la plaga, digo, el fenómeno chavista.

No, muchas gracias a todos los participantes :up:
  0

freeyourmind

Mensajepor freeyourmind » 14 Abr 2018 12:31 pm

Teoria#5: Mentalidad “el ganador lo toma todo” y/o avaricia.

Hace unos años leí un libro (Freakonomics) que entre los más interesantes estudios que analizaba, tenía un capitulo donde explicaba por qué los vendedores de crack vivían con su mama.

Resulta que un investigador tuvo acceso a un gang que distribuía crack, y tras un cuidadoso estudio de su organización, operaciones y finanzas, descubrió que los distribuidores callejeros del producto, que estaban expuestos a todo el riesgo, ganaban en promedio menos que el salario mínimo, es decir, menos que un trabajador de McDonald, en contraste los líderes del gang vivían una vida de lujos y derroches.

¿Cómo era posible que con tan malas condiciones laborales, y riesgos nunca había escasez de candidatos a distribuir la droga en la calle? Simplemente la esperanza de una recompensa desproporcionada (ser líder del gang) les permitía sobrellevar las condiciones adversas a las que estaban sometidos, aun sabiendo que las posibilidades de lograr dicha posición eran pocas, de allí el nombre del fenómeno: el ganador lo toma todo.

Así pues esta teoría aplicada al chavismo, explica mucho de los “sociolistos” chavistas, que solo medran en la oportunidad de surgir, esto explica las declaraciones tan absurdas que hacen los dirigentes bajos y medios del chavismo, como “sembrar las maticas de acetaminofén” cuando la gente muere por falta de medicinas, “tenemos comida para exportar” cuando la gente muere de hambre, “todo está excesivamente normal” mientras el gobierno masacra a estudiantes, y otros ejemplos similares conocidos por todos.
  +1

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 24 Abr 2018 1:16 pm

:arrow: :arrow:
  0

Volver a “Editorial y Opinión”