¿Creen Uds que las remesas tal como son en Venezuela Producen inflacion?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 1178
Registrado: 08 Oct 2015 8:10 am
Ubicación: En el Tercer Planeta

Re: ¿Creen Uds que las remesas tal como son en Venezuela Producen inflacion?

Mensajepor Munra » 10 May 2018 8:05 pm

Cuando un kilo de arroz a precio de moneda fuerte no en bolívares este a más 5 dolares, o que el precio en moneda fuerte suba diariamente allí si hablaré de inflación.

Que los bienes los compremos en una moneda con una pérdida de confianza tan gigantesca que la gente ya no la quiera en sus patrimonios es muy distinto a inflación.

La emisión monetaria o expansión de la misma sin pérdida de confianza en la moneda no generaría inflación. Por ejemplo EEUU imprime millones de dólares pero los tenedores poseen confianza suficiente en los emisores.

Aquí nadie confía en los emisores, y casi toda la economía está dolarizada ya que cualquier cosa que necesitemos debe ser importado por falta de producción nacional.

Esa devaluación genera que los precios de la moneda devaluada suban cuando los mismos precios en moneda fuerte bajan.

Un ejemplo son los inmuebles, a pesar que su valor en bolívares son incomparables para la mayoría, esos valores en monedas fuertes son meses de trabajo a sueldo mínimo en otras regiones.

A menos que creamos que los indicadores de la moneda son los del Gobierno y no los del mercado negro no existe inflación.

Si usamos los indicadores del gobierno, entonces si existe inflación, ya que entonces en el Zulia un kilo de arroz tiene un valor de 17,15 dolares y no de 1,85 $ según otro indicador.

Por eso hablan, los chavistas de una inflación inducida.

No existe actualmente una inflación, es una hiperdevaluacion causada por la pérdida absoluta de la confianza en las instituciones.

Pero no se preocupen que a medida que nos acerquemos al descalabro los precios de productos de consumo masivo (alimentos más que todo) empezarán a sufrir una aceleración inflacionaria en moneda fuerte, mientras los demás bienes continúan con su deflación en esas mismas monedas.

Y denle gracias a las remesas ya que sin ellas la espiral devaluativs se hubiera acelerado aún más.

Pero no te preocupes perroconrabia que a lo que sea imposible (como parece que deseas) hacerlas el dólar negro llegará a revaluarse en contra del Bolívar a una velocidad que en horas o minutos causaría un aumento de los precios.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados