¿Está usted de acuerdo con un paro nacional como lo propuso Andrés Velásquez?

Interesantes artículos de escritores y columnistas

¿Está usted de acuerdo con un paro nacional en estos momentos como lo planteó Andrés Velasquez?

La encuesta terminó el 01 Jul 2018 4:39 pm

SI, estoy plenamente de acuerdo.
8
73%
NO, estoy completamente en desacuerdo.
0
No hay votos
Creo que el momento no es oportuno porque está el fútbol de por medio.
3
27%
Me da igual. Déjenme tranquilo.
0
No hay votos

Votos totales: 11

perroconrabia

Re: ¿Está usted de acuerdo con un paro nacional como lo propuso Andrés Velásquez?

Mensajepor perroconrabia » 23 Jun 2018 2:13 am

Un Paro es necesario. Pero a la Ligera es un error.

Primero habia que llamar a los gremios y reunirse en cada estado ciudad con ellos. Ver cuantos apoyaban tal accion.

Segundo al saber cuantos gremios estaban dispuestos a sumarse generar una estrategia de motivacion para los que estaban dispuesto a sumarse y para los trabajadores de los gremios que no lo estaban.

Tercero Generar una estrategia adjunta al Paro de movilización de calle con los otros sectores. estudiantes, ancianos del seguro, etc

Y DE TODO lo mas importante estar claro y decirlo a toda VOZ que la meta no es Dialogar con la Cupula Roja sino Salir de ella De toda la Cupula.

De Alli si Colocar la Fecha. Una fecha Emblematica y apropiada.

Por ejemplo Activar la calle el 5 de julio con los gremios y el 6 Paro Y calle. o Paro 3 y 4 y el 5 activar la calle.
  0

enigmas press
Intereses: Periodismo y afines. Contracultura. Política. Blogs. Propaganda y ilustraciones. Art cómic.
Twitter: enigmasPRESS

Re: ¿Está usted de acuerdo con un paro nacional como lo propuso Andrés Velásquez?

Mensajepor enigmas press » 23 Jun 2018 8:09 am

Solstrom escribió:... Yo opino que las movilizaciones hay que seguirlas haciendo y convocando como preludio de lo único que puede garantizarnos la posibilidad de un cambio real, de un golpe de timón: la solución internacional.
Lo demás es seguirse burlando del Pueblo y de su desgracia cotidiana...

Estoy de acuerdo con su planteamiento. Y por supuesto esta última parte - la que cito - es muy importante y clave. Solo que me llamó la atención porque me recordó la caída de Saigón: los comunistas estaban rodeando ya los perímetros de la ciudad y los habitantes -los locales vietnamitas del sur- ni pendientes, en los documentales días antes de la caída se les veía en discotecas y tomando licor, mientras los soldados americanos eran los que estaban medio defendiendo el sitio... hasta que se fueron para el carajo. Y los dejaron con su peo. Pero, por supuesto, ya era demasiado tarde.

Se nota,por lo menos ahora más que en otras ocasiones, un verdadero apoyo internacional, pero también esa misma comunidad se ha referido -por lo menos Canadá lo dicho abiertamente - como que existe una la falta de entusiasmo interno

Ayer no más veía incrédulo como habían grandes caravanas de carros durante todo el día - y eso con el problema de la gasolina - recorriendo la ciudad con decenas de jóvenes bachilleres tomando, trancando el tráfico ya rascados como si nada, como si estuvieramos en el país más feliz del mundo. Y al frente mirando la vaina, grandes colas de personas que habían madrugado no sé cuántas horas para lograr conseguir 1 kilo de harina. Unos jodidos y los otros divirtiéndose al frente de los que estaban jodidos. Y los que estaban caminando medio neutrales o dudando les oí decir varias veces mientras veía a estas decenas de jovenes: ¿Crisis, cuál crisis?

No sé todo es como una gran absurdo nacional. Y el punto que planteo es que esto es un mar de contradicciones donde no consigo respuesta. :geek:
  0

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Mensajepor jelpelo » 27 Jun 2018 5:42 pm

The Unforgiven escribió:
De todas formas sigo pensando que el paro ni va a hacer falta convocarlo vamos directo al caos sin remedio.

Estoy de acuerdo con el paro y de acuerdo con lo que dices hermano. El paro lo darán las circunstancias que progresivamente estamos viviendo. Cada vez, peor. :oops:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 27 Jun 2018 9:49 pm

jelpelo escribió:
The Unforgiven escribió:
De todas formas sigo pensando que el paro ni va a hacer falta convocarlo vamos directo al caos sin remedio.

Estoy de acuerdo con el paro y de acuerdo con lo que dices hermano. El paro lo darán las circunstancias que progresivamente estamos viviendo. Cada vez, peor. :oops:

Y lo arrecho es que no hemos visto lo peor. :roll:
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Munra

Mensajepor Munra » 27 Jun 2018 10:42 pm

enigmas press escribió:La polémica está servida.

Primera vez que estoy de acuerdo con el Azpurua. y me cito:

Veremos si en algun momento, alguien vislumbra algo que hasta el señorito de la OEA se los dice veladamente; creen un estado paralelo, arriesguense y tendran el apoyo para ser considerado beligerantes, y poder acceder a los derechos de ser un bando beligerante les ofrece con los riesgos que han de tomar (o por que creen que el TSJ legal y legitimo para los adversarios del gobierno se instalo en la OEA)

Pero ninguno quiere tomar la Batuta, sino que se pelean por el Coroto de la Republica Bolivariana de Venezuela soñando con una intervencion extranjera que no va a pasar y otros saben que muy bien que ningun pais se va a meter aqui. Mientras escupen veneno unos contra otros cuando ambas partes (PPPP y guerreros del teclado) no han siquiera hecho algo que se considere aniquilador al regimen; buscando el momento exacto en que puedan lanzarse a candidatos; como buenos politicos mas no como buenos estadistas.

(...)

Todos quieren la paz, y ninguno se ha planteado el asunto que ya estamos entrando en la guerra civil (que le dicen civil porque para mi en esas guerras son los civiles quienes mueren)

Mientras afuera, la diplomacia no te dice ni te dira vayan a la guerra que los apoyamos, pero la simbologia de sus acto nos hace suponer dicha situacion.

Y ni siquiera los guerreros del Teclado lo dicen.

Para eso, mejor seguir con la ilegitimidad de Maduro por la partida que eso si lo va a sacar, o vamos que lo declararon abandono del cargo (algo para mi tan agarrado de los pelos como las cosas que hacen los chavistas).

Otros continuaran con el tiempo de Dios, otros diran que es un genocidio, pero la realidad muy pocos han dicho (entre ellos el unico ha sido XX) es que al paso que vamos hay que agarrar los fusiles; pero el asunto es quien pone esos fusiles y a quien se los entrego.

Mientra pasa el tiempo, y nadie mas alla de un par de locos hablan de crear un estado que no sea La RBV sino la RV, o los Estados Unidos Venezolanos.

Asi que quienes piden intervencion extranjera, exijan a esos que tomen los fusiles como hizo ese capitan preso, o denle el derecho a la duda a ese actor CICPC.

Porque con marchas, votos, cacerolas, no se tumba a un gobierno dictatorial. Cuantos dicen lo abandono todo por ser util a mi pais y ganar cuanto le consagra? Cuantos estan dispuestos a dar sus vidas, a dejar el pais donde residen actualmente y volver a enfrentarse en una lucha armada contra el regimen opresor, cuantos auparian a sus hijos para que tomaran las armas y lucharan por la libertad del pais?

viewtopic.php?f=3&t=26942&p=217499&p217499#p217499

Para ser reconocida como beligerante debe dejar de reconocer cualquier acto del estado bolivariano como valido.

Y por ende nombrar a un nuevo presidente, el cual debe ser diputado.

Cosa que no han hecho.

Porque nombrar como presidente a un diputado? Simplemente porque poseen impunidad e inmunidad; y por ende si el estado bolivariano los detiene violenta su propias normas generando una reacción que validaría el caracter beligerante.

Asi queel asunto es quien es el valiente que se expondra.

Asi como en la declaración de independencia los declarantes se exponieron a ser perseguidos y fueron calificados de beligerantes por otras naciones que apoyaron sus actos.

Y hasta ese momento, todo lo que haga el TSJ en el exilio o legitimo quedara como basura o papel lleno de tinta.

viewtopic.php?f=3&t=33966&p=246418&hilit=beligerante#p245925

El asunto de la beligerancia es esencial, lo cual no hemos siquiera pensado.

Consideramos o no beligerante a la oposición, existen las condiciones para que seamos considerados como grupo beligerante, eso nos da acceso internacional a armas y a derechos y obligaciones del derecho de guerra.

Hasta que no se nos sea reconocido el hecho de la beligerancia no somos sino un hecho político interno y como tal debe ser tratado.
viewtopic.php?f=2&t=22621&p=189737&hilit=beligerante#p189737

El asunto es quienes arrirsgan su pellejo, porque los que tenemos como "lideres" solo están en twitter o sufriendo en Madrid, Republica Dominicana o similares.

Pero claro eso lo digo yo
  0

Volver a “Editorial y Opinión”