La dignidad y el carnet de la patria

Interesantes artículos de escritores y columnistas
The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

La dignidad y el carnet de la patria

Mensajepor The Unforgiven » 29 Ago 2018 8:11 am

La dignidad y el carnet de la patria.

Imagen

La espuria decisión de Nicolás Maduro de exigirles a los jubilados que para cobrar sus pensiones deben sacarse el carnet de la patria resucitó el tema en las redes sociales venezolanas. ¿Hasta cuándo va a seguir atropellando a quienes trabajaron toda su vida y se ganaron el derecho a tener su pensión sin tener que estar supeditada a tener o no tener carnet alguno? ¿O será que Nicolás Maduro en su carácter de reposero simplemente no entiende lo que significa “haber trabajado toda la vida”?…

El hecho es que dentro de la discusión de si sacarse o no el carnet de la patria siempre sale a relucir la palabra “dignidad”. Y muchos se lanzan a insultar a diestra y siniestra a quienes consideran “indignos” por habérselo sacado. La dignidad, ciertamente, tiene que ver con el decoro. También con el honor y el respeto personal. Y yo añadiría que es así en situaciones normales. Porque en situaciones de supervivencia el ser humano es capaz de dejarse llevar por sus instintos más primitivos. ¡¿Y qué más supervivencia que poder comer?!

Ponerse en los zapatos del otro es algo que en estos tiempos no abunda en Venezuela. Nos hemos vuelto cínicos respecto a nuestros compatriotas. Y para un país, el que sus ciudadanos se vuelvan cínicos unos respecto de otros, es una tragedia. ¿Cómo acusar de indigna a una mujer que tiene tres hijos pequeños y no tiene trabajo (ahora habrá aún más desempleados con el exabrúptico aumento de sueldo) de sacarse el carnet de la patria para darles algo de comer a sus hijitos? Hace un tiempo escribí en este mismo portal sobre el caso de una joven que encontramos desmayada en la acera con un bebé desgañitado llorando a su lado. Estaba famélica. ¿Es acaso “indigna” si se saca el carnet de la patria?

Mantener al pueblo en modo supervivencia es una táctica para impedir que insurja. Está tan débil, tan ocupado buscando sus necesidades básicas, que es prácticamente imposible que ni siquiera proteste. Ahí está Cuba. Sólo tenemos que mirarnos en ese espejo. Pero aquí los talibanes, de entrada, sin que medie reflexión, mucho menos empatía, tachan de “indignos” a quienes se han sacado el fulano carnet. ¿No es ésa, en sí misma, una indignidad?…

No tengo dudas de que los vagos y rentistas de siempre se lo sacaron para seguir en la chamba. Pero muchos de quienes lo tienen lo hicieron por necesidad. ¿Estarán dispuestos a compartir sus neveras repletas quienes desde su confort los insultan? ¿Cuántos sacrificios más le exigirán a un pueblo vapuleado, humillado y hasta hético?

Un señor en Twitter recordó a Franklin Brito, cuando pedí que no se les llamara indignos a quienes por necesidad se sacaban el carnet de la patria. Franklin Brito fue una excepción. La regla es que los seres humanos nos aferremos a la vida: el instinto de supervivencia, quizás el más fuerte de todos. Franklin Brito hizo como Héctor en la guerra de Troya: aun sabiendo que Aquiles lo iba a matar, con su libre albedrío optó por enfrentársele. Lo de Franklin Brito fue una decisión consciente. Franklin Brito no era un hombre pobre y además tenía educación. La pobreza y la ignorancia juntas son una bomba de tiempo.

Yo estoy segura de que saldremos de este régimen. De lo que no sé si vamos a salir es de tanta estupidez reconcentrada. Como dijo Einstein, ésta es infinita…

http://elestimulo.com/blog/la-dignidad- ... pushengage
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Dickens

Re: La dignidad y el carnet de la patria

Mensajepor Dickens » 29 Ago 2018 8:43 am

Ay,que conmovedor.
Ya voy a ponerme a llorar con lo que escribió esa señora que seguramente vive en el exterior la pobre.
Por supuesto que hay mucha gente que hace esto por mera supervivencia, pero yo conozco muchos rolo'e vivos chupatetas y que opositores que están cobrando bien calladitos los bonos via carnet.
Ahora bien, ¿ está mal que muchos pensemos que se esta tirando al suelo la autoestima y la dignidad al someterse al mandato del innombrable con eso de sacarse el plastico susodicho ? A todos nos pega el estomago, pero ahorita si la gente de verdad lo esta haciendo para la gasolina, para la pension, para el cobro del sueldo, pero al comienzo, muchos fueron corriendo para sacarselos para aprovecharse y estos vieron que la gente obedecia como corderitos y continuaron avanzando en ese diabólico plan de segregacion. como no hubo protestas y resistencia ante tal mandato abusivo, pues chevere, sigamos viendo a quien mas obligamos a sacarlo. Por eso es que hemos llegado a donde hemos llegado.
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 29 Ago 2018 8:46 am

Estoy completamente de acuerdo con esta opinion, me parece absurdo que ahora los que detestamos a este gobierno nos estemos dividiendo en los grupos de los que tienen y los que tienen carnet, los dignos y los indignos, detras de cada persona hay una realidad que desconocemos, muchos se sacan el carnet por que son unos golilleros parasitos del estado pero muchos otros lo sacan por que le han sido negadas cosas tan básicas como alimentos, medicinas y ahora incluso hasta sueldos y pensiones necesarios para subsistir, la baterías tenemos que enfocarlas hacia las personas que promueven y obligan a sacar ese maldito carnet.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 29 Ago 2018 10:50 am

Por supuesto que hay mucha gente que hace esto por mera supervivencia, pero yo conozco muchos rolo'e vivos chupatetas y que opositores que están cobrando bien calladitos los bonos via carnet.
Ahora bien, ¿ está mal que muchos pensemos que se esta tirando al suelo la autoestima y la dignidad al someterse al mandato del innombrable con eso de sacarse el plastico susodicho ? A todos nos pega el estomago, pero ahorita si la gente de verdad lo esta haciendo para la gasolina, para la pension, para el cobro del sueldo, pero al comienzo, muchos fueron corriendo para sacarselos para aprovecharse y estos vieron que la gente obedecia como corderitos y continuaron avanzando en ese diabólico plan de segregacion. como no hubo protestas y resistencia ante tal mandato abusivo, pues chevere, sigamos viendo a quien mas obligamos a sacarlo. Por eso es que hemos llegado a donde hemos llegado.

En mi bloque viven varios golilleros entre los que se encuentra un dirigente regional de Acción Dinosaurica que tiene carnet y clap.

Los ves muy dignos y altivos, son los mas opositores pero la realidad es que son unos lambucios recién vestidos que no pueden ver nada barato o regalado porque se tiran de pechito.

El farmatodo cerca del barrio lo desvalijaron cuando se enteraron de la bajada de precios. Había una vecina que es la mas encopetada y " pudiente " del barrio que parecía estar poseída por el espíritu de linda blair agarrando refrescos, doritos y chicharrones.

Puro lochero, vagabund y pedilon.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +1

kikofgp

Mensajepor kikofgp » 29 Ago 2018 12:38 pm

Estoy completamente de acuerdo con esta opinion, me parece absurdo que ahora los que detestamos a este gobierno nos estemos dividiendo en los grupos de los que tienen y los que tienen carnet, los dignos y los indignos, detras de cada persona hay una realidad que desconocemos, muchos se sacan el carnet por que son unos golilleros parasitos del estado pero muchos otros lo sacan por que le han sido negadas cosas tan básicas como alimentos, medicinas y ahora incluso hasta sueldos y pensiones necesarios para subsistir, la baterías tenemos que enfocarlas hacia las personas que promueven y obligan a sacar ese maldito carnet.

Totalmente de acuerdo con usted, mi amigo, en mi caso lo tuve que sacar porque dos empresas que atiendo por mi profesión me obligaron a sacarlo porque si no no tenia cheque...!! Que tal...? Así que tuve que hacerlo porque sino mi familia no comía...
  0

The Unforgiven

Mensajepor The Unforgiven » 30 Ago 2018 11:10 am

kikofgp escribió:

Totalmente de acuerdo con usted, mi amigo, en mi caso lo tuve que sacar porque dos empresas que atiendo por mi profesión me obligaron a sacarlo porque si no no tenia cheque...!! Que tal...? Así que tuve que hacerlo porque sino mi familia no comía...

Por eso digo, como tu caso hay muchos y conoci personalmente otro caso de una persona que no podia seguir costeando las medicinas de sus padres ambos con alzheimer (80 millones semanales en medicinas) y le exigieron en una institucion del estado que lo podian ayudar PERO necesitaba el bendito carnet.

Hay muchos casos asi, para los golilleros vaya mi absoluto desprecio, pero la persona que tenga necesidad y con eso pueda subsistir que lo haga, gracias a dios yo no tengo necesidad de eso y me puedo mantener si ese carnet, pero el que no pueda o tenga necesidad que agarre eso sin olvidarse que lo que hay que hacer es luchar contra este gobierno para que no haga falta un puto carnet para poder sobrevivir.
  0

Volver a “Editorial y Opinión”