¿Como ocurrirían los hechos?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor jelpelo » 06 Sep 2018 6:56 pm

https://www.notiforo.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=24579

En el pasado mes de agosto, se cumplió un año de la exposición de este tema por Chapellin, en el cual, analizaba y sostenía lo que he copiado abajo.
¿Qué tal luce hoy lo que analizamos aquella vez.

jelpelo escribió:
Cambur Volador

Bueh, por ahora es sólo un sueño. Eso sí, de darse, no lo van a avisar.

Así es Camburita. No le avisarán, en la etapa final o toma del objetivo no le avisarán, peeeeeero, hace rato que están avisados.

Te comento que, esa intervención, que no me gusta llamarla invasión, porque invasión es la que nos han hecho los cubanos, está caminando desde hace rato.
La primera etapa, arrancó desde los micrófonos y prensa.
La segunda etapa, es de movimientos diplomáticos, para buscar alianza con los vecinos y hacer aclaratorias. También se busca presionar a los países vecinos para que apoyen y se adhieran los movimientos diplomáticos que buscan solventar la situación sin pasar a las siguientes etapas.
La tercera etapa, te enseño mis armas, listas parta atacarte , colocándote un buque o mas, cerca de tus costas o te monto una base.
La cuarta etapa, te demuestro que, te tengo precisado, mostrándote, tomas fotográficas con drones o cualquier otro dispositivo infrarrojo, que te haga entender, que de ti, yo sé, hasta donde mea el mono. En la quinta y última etapa, si no, se ha logrado el propósito de intimidar al enemigo, ni logrado el objetivo perseguido, pues bien, a correr piojos, que lo que viene es un peine. :down:
Que corran los narcos, pues vienen por ellos y mas nada. Siendo poco optimista, esa operación, no debería pasar de 48 horas. Se llevan los capos y del resto se encarga la población.
Esto lo resumo demasiado, porque, hay muchas sub-etapas. Pero el final es para los narcos :down:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

Belford H Wilson
Intereses: Venezuela libre, justa, democrática, moderna, orgullosa, sin complejos, y de oportunidades para todos!

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Belford H Wilson » 06 Sep 2018 8:01 pm

Cabilla sin mantequilla...

Como a Gaddafi
BHW
  0

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

Mensajepor jelpelo » 06 Sep 2018 8:15 pm

0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 06 Sep 2018 10:17 pm

Este tema sigue vivo, actual, en cartelera...

Desde hace un año cuando hablamos del asunto han ocurrido muchas de las cosas que ya se preveían, solo que sucedieron con más intensidad y rapidez. El flujo migratorio es indetenible y los efectos sobre naciones vecinas han provocado reacciones alarmantes que, hasta el momento, solo revelan preocupaciones, solicitud de recursos y apoyo para poder atender a tanta población movilizada sin destino fijo. Es decir, que el problema de Venezuela escaló terriblemente en la región.

Pero, empeorando aún más, las recientes medidas económicas han ocasionado una nueva condición de grave escasez y encarecimiento de productos básicos, medicinas y de bienes y servicios, lo cual sin exagerar ha acercado mucho más a Venezuela a su imagen objetivo: Cuba.

Sin hablar de que ha empeorado el transporte colectivo porque viajar de una ciudad a otra es hoy una odisea, disponer del indispensable suministro de electricidad es un sueño en algunas ciudades de Venezuela, o del suministro corriente de agua potable o de gas para cocinar y, esperando turno en la fila de amenazas, se aproxima el suministro de gasolina y sus terribles expectativas.

Después, aparece en escena la imagen del video donde los militares en correcta formación, al escuchar la explosión del dron, salieron en estampida, dando a entender con ello su disposición a enfrentar riesgosas y ruidosas situaciones en las cuales esté en juego el pellejo de cada quien. Esto hay que tomarlo en cuenta. ¿Pelear para defender qué o a quién?

Hay demasiados elementos en la mesa de análisis y, claro, cuando se leen opiniones que mayormente florecen de las inspiraciones ideológicas de la gente, de su anti-yankismo infantil o provocado por campañas alienadores de lado y lado, porque también hay yankismos militantes, no resulta nada fácil arribar a escenarios posibles porque la subjetividad lo oculta todo.

En el medio de la polémica muchos no se van a quedar ni a esperar ni a filosofar mucho para arriesgarse a morir de hambre en el país sino que antes intentarán sobrevivir a como de lugar y decidirán a partir a cualquier sitio que, aunque muy difícil, les ofrezca un chance de un día soleado y con comida así sea en la frontera de Ecuador con Perú. Es decir, que el éxodo con o sin pasaporte, con restricciones o sin ellas, va a continuar y a acentuarse porque la alternativa es reducir la ingesta de calorías o morirse de cualquier enfermedad por falta de medicinas. ¿Y cuántos realmente creerán dentro de poco tiempo que de verdad el vivir en Venezuela es una opción viable? Nada, cuesta tragarlo, cuesta mucho tragarlo y tener que decirlo pero la dosificación mínima cubana, bien por los años que tienen haciéndola y porque la gente se acostumbró, es un sistema que seguramente funciona mejor que el de maduro. Al menos debe ser más eficiente porque su población es menor y en imágenes no se aprecia esas enormes colas que sí se ven en Venezuela. Y esas limitaciones, aunque no hay estudios que indiquen la dimensión de la inconformidad real, al menos por la quejadera colectiva, en Venezuela hay una profunda irritación de la población por el aplastamiento de la condición de vida a que ha sometido el régimen madurista a los venezolanos.

¿Qué podría pasar si ciertamente una fuerza internacional de varias o de una nación decide accionar en contra del régimen para dar fin a la crisis regional y punto? Probablemente saldrían los de siempre con sus posiciones ideológicas -ya lo hacen- a mostrar su desacuerdo porque con hambre y desempleo con maduro me resteo y yankee go home... y nada que preferirán el hambre y la crisis ya que no les importa. Habrá otros que solo mirarán, calculando y apostando al ganador para ir a felicitar. Y, por supuesto, habrá otro grupo que hasta querrá ayudar aunque sea tirando piedras a los causantes de la crisis y recibiendo con aplausos a los "liberadores". Habría de todo..

Otro asunto es el do los políticos. Allí habría una verdadera situación de crisis por aquello de que pudiera y hasta seria necesaria la conformación de un gobierno transitorio que pusiera orden y preparara el país para unos comicios (Esto es lo que suele suceder en caso como el que imaginariamente se describe). Y la pelea de perros sería de espanto, el quítate tú para ponerme yo; y yo tengo más méritos que tú; nosotros tenemos mayoría de diputados en la Asamblea y es a mi a quien corresponde ser el Presidente interino; Eso no es así porque tú eres un traidor; y tu un colaboracionista que tenías contratos con el régimen y aquel berenjenal mientras, atónitos, los interventores no hayan si decidirse dejar a maduro en su trono o retirarse dejando el candelero de la pugna por el poder.

Hasta el día de hoy, que sepamos a ciencia cierta, lo único real y objetivo es que a los viejitos los tienen haciendo cola para cobrar la pensión y que en los anaqueles de los supermercados lo que hay es vacío, botellitas de agua, gatorade y cajitas de avelina y no encontrarás ni café ni azúcar y muchos menos pollo ni arroz.
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 06 Sep 2018 10:51 pm

yo no creo que haya intervencion por parte de los paises de Suramerica , aqui los motivos:

primero a pesar de que son los mas afectados por la inmigracion venezolana, es algo que pudieran controlar facilmente sencillamente poniendo mas controles y deportando a los indeseables, ya lo estan comenzando a hacer.

y la otra razon es que en cierta manera les conviene que Venezuela esté despedazada, es un competidor menos , tanto en tema energetico ,como en ganaderia, agricultura, turismo etc, y aparte, al no haber produccion nacional , es un comprador importante a pesar de la crisis y la falta de liquidez

asi que la unica esperanza es que USA tenga ganas de probar su maquinaria bélica, o, jugando a la geopolitica, aproveche el escenario venezolano para mostrarle los colmillos a Rusia y China

y de una solucion interna venezolana les recuerdo que el venezolano es chevere, amable calido y a todo le saca un chiste, ni los gochos pues, que tan arrechitos supuestamente eran, han hecho nada
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 07 Sep 2018 7:56 am

GualterioM escribió:yo no creo que haya intervencion por parte de los paises de Suramerica , aqui los motivos:

primero a pesar de que son los mas afectados por la inmigracion venezolana, es algo que pudieran controlar facilmente sencillamente poniendo mas controles y deportando a los indeseables, ya lo estan comenzando a hacer.

y la otra razon es que en cierta manera les conviene que Venezuela esté despedazada, es un competidor menos , tanto en tema energetico ,como en ganaderia, agricultura, turismo etc, y aparte, al no haber produccion nacional , es un comprador importante a pesar de la crisis y la falta de liquidez

asi que la unica esperanza es que USA tenga ganas de probar su maquinaria bélica, o, jugando a la geopolitica, aproveche el escenario venezolano para mostrarle los colmillos a Rusia y China

y de una solucion interna venezolana les recuerdo que el venezolano es chevere, amable calido y a todo le saca un chiste, ni los gochos pues, que tan arrechitos supuestamente eran, han hecho nada

y más grave y triste aún (para nosotros):
Se están quedando con una gran cantidad de profesionales de todo tipo y técnicos altamente calificados que los beneficia a ellos, que aquí hacen falta y harán falta en caso de una futura reconstrucción del país. A la larga, eso es ganancia para ellos.
  0

jelpelo

Mensajepor jelpelo » 08 Sep 2018 12:48 am

0

Munra

Mensajepor Munra » 08 Sep 2018 1:17 am

Les voy a dar mi predicción.

Que va a pasar; exactamente lo que ha pasado en los últimos años.

Absolutamente y completamente nada.

Los rojos seguirán en el poder, la gente irá del timbo al tambo según la nueva moda opositora del día.

La moda ahora fue la sentencia del TSJ "legítimo" la cual ninguna nación del mundo declaró como válida, donde ninguna nación aceptó que NM ya no es presidente.

Cuando pase el Boom del TSJ y su supersentencia; olvidaremos que también vivimos el Boom de la partida, el Boom del abandono del cargo, el Boom de la renuncia de Chávez, el Boom del referendo revocatorio.

Cuando el problema es que esas modas y ese ir y venir sin dirección y creyendo en los influencers de Twitter o en periodistas que viven de ese mounstruo y no pensar lógicamente nos tiene aquí en la penumbra y quedaremos aquí hasta que empecemos a ser racionales.

La única y absoluta forma de salir de esto es desconocer completamente al estado rojo, su base político jurídica; y dejar la vaina de legalismos, y creer que van a venir de afuera a sacar a los que aquí dentro pusimos.

Por tanto No van a venir los marines, no van a venir los cascos azules, ni las fuerzas de la OTAN ni nada de eso, NO VAN A VENIR.

No salgamos a las calles, a literalmente matarnos unos contra otros para ver si salimos de esta vaina y allí cuando el vainero de sangre cubra el país puede ser que algún país diga bueno me rejunto al que parece que va a ganar.

Veamos como casi la misma situación, territorios ocupados, un muro que divide un país en dos, desplazados, campos de refugiados, campos minados. En un lugar donde todavía se bombardean y mueren grita el mundo pobres palestinos que los israelitas los matan y le ponen un muro y les quitaron sis tierras. En otro lado los saharauis invadidos por Marruecos, con un muro en el territorio ocupado, con campos de refugiados, gobierno en el exilio, con pruebas de asesinatos en masa a ciudadanos de la ahora UE, y ni siquiera salen en twitter.

La diferencia unos se matan, los otros esperan que la ONU haga cumplir sus resoluciones; pregúntense cual es cual.

Para finalizar, lo que diga un congresista latino, en un estado que tiene mayoría de población latina; en contra de un gobierno que apoya a Cuba Castrista en un sitio donde gran parte de los votantes son antocastristas; no es muy valedero... Si fuera alguien de un estado blanco sin asidero a voto latino o cuyo voto sea marginal el que lo diga tal vez y sólo tal vez asuste a alguien.

Es como pensar que en las Canarias un político hablé bien de los Chavistas, y piense en ganar las elecciones en alguna parte del archipiélago, cuando la mayoría tiene familia en Vzla, y gran parte de las islas se llenaron de paisanos, con ciudadanía y por ende con derecho a voto, que huyen del Vzla por esos mismos personajes.

Por eso hasta que alguien de la triple K diga que si hay que destruir a los rojos, para mi son sólo palabras para agarrar votos para las próximas elecciones este 6 de noviembre.
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 08 Sep 2018 10:43 am

El règimen consolida sus mecanismos de control y dominaciòn social.
El terrorismo de Estado impera.
Oposiciòn fragmenatada y en desbandada. Carencia de liderazgos sòlidos
Diàspora que comienza a distanciarse de las reales necesidades del paìs y prefiere vivir de las prebendas que reciben desde el exterior mediante donaciones.
Paìses vecinos solo empeñados en controlar el flujo migratorio. Solo eso. Es decir, si el règimen de Maduro restringe esa salida masiva de venezolanos, pues bien.
En fin. no veo nada alentador en este panorama.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 08 Sep 2018 11:17 am

Munra escribió:Les voy a dar mi predicción.

Que va a pasar; exactamente lo que ha pasado en los últimos años.

Absolutamente y completamente nada.

Los rojos seguirán en el poder, la gente irá del timbo al tambo según la nueva moda opositora del día.

La moda ahora fue la sentencia del TSJ "legítimo" la cual ninguna nación del mundo declaró como válida, donde ninguna nación aceptó que NM ya no es presidente.

Cuando pase el Boom del TSJ y su supersentencia; olvidaremos que también vivimos el Boom de la partida, el Boom del abandono del cargo, el Boom de la renuncia de Chávez, el Boom del referendo revocatorio.

Cuando el problema es que esas modas y ese ir y venir sin dirección y creyendo en los influencers de Twitter o en periodistas que viven de ese mounstruo y no pensar lógicamente nos tiene aquí en la penumbra y quedaremos aquí hasta que empecemos a ser racionales.

La única y absoluta forma de salir de esto es desconocer completamente al estado rojo, su base político jurídica; y dejar la vaina de legalismos, y creer que van a venir de afuera a sacar a los que aquí dentro pusimos.

Por tanto No van a venir los marines, no van a venir los cascos azules, ni las fuerzas de la OTAN ni nada de eso, NO VAN A VENIR.

No salgamos a las calles, a literalmente matarnos unos contra otros para ver si salimos de esta vaina y allí cuando el vainero de sangre cubra el país puede ser que algún país diga bueno me rejunto al que parece que va a ganar.

Veamos como casi la misma situación, territorios ocupados, un muro que divide un país en dos, desplazados, campos de refugiados, campos minados. En un lugar donde todavía se bombardean y mueren grita el mundo pobres palestinos que los israelitas los matan y le ponen un muro y les quitaron sis tierras. En otro lado los saharauis invadidos por Marruecos, con un muro en el territorio ocupado, con campos de refugiados, gobierno en el exilio, con pruebas de asesinatos en masa a ciudadanos de la ahora UE, y ni siquiera salen en twitter.

La diferencia unos se matan, los otros esperan que la ONU haga cumplir sus resoluciones; pregúntense cual es cual.

Para finalizar, lo que diga un congresista latino, en un estado que tiene mayoría de población latina; en contra de un gobierno que apoya a Cuba Castrista en un sitio donde gran parte de los votantes son antocastristas; no es muy valedero... Si fuera alguien de un estado blanco sin asidero a voto latino o cuyo voto sea marginal el que lo diga tal vez y sólo tal vez asuste a alguien.

Es como pensar que en las Canarias un político hablé bien de los Chavistas, y piense en ganar las elecciones en alguna parte del archipiélago, cuando la mayoría tiene familia en Vzla, y gran parte de las islas se llenaron de paisanos, con ciudadanía y por ende con derecho a voto, que huyen del Vzla por esos mismos personajes.

Por eso hasta que alguien de la triple K diga que si hay que destruir a los rojos, para mi son sólo palabras para agarrar votos para las próximas elecciones este 6 de noviembre.

mi pana su escrito es tan coherente qu eno hay que agregarle mas nada, de pana que la gente no ve noticias, situaciones como la venezolana la hay en otras partes del mundo y no ves a loscascos azules desplegandose, y como usted dice, primero debe haber una matanza y cuando los muertos superen los 500mil es que alguien medio va a hacer algo, no joda, en Ruanda hubo matanzas a granel y nadie hizo un soberano carajo, y en Yugoslavia se estaban matando al ladito de Europa occidental y tampoco nadie hizo nada .

tenemos 20 años en la misma paja, como usted dice , de Boom en Boom, me acuerdo que desde los hechos de finales del 2002, cuando el paro, las protestas y los despidos de pdvsa ya muchos decian que venian los marines y mira el tiempo que ha pasado.

Mencion aparte el egocentrismo del venezolano, creyendose el ombligo del mundo, creyendo que pasando cadenitas de oracion , Dios o quien sea qu emande en el universo va a madar un ejercito de angeles, y hay paises que estan aun peor que Venezuela, aparte que como usted dice, lo que diga Marco Rubio o algun otro latino espara ganar votos, ahi tienes a los cubanos esperando por la gran invasion y lo unico que medio mandaron fue a los pobres engañados de Bahia de Cochinos
  +3

Volver a “Editorial y Opinión”