¿Como ocurrirían los hechos?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Dickens
Mensajes: 157
Registrado: 10 Jun 2018 8:38 am

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Dickens » 20 Sep 2018 11:29 am

Miguel A Robles C escribió:
Dickens escribió:
Miguel A Robles C escribió:[/color][/b][/i]
Dr., no moleste al muchacho, vea que tiene malas pulgas, no sea maluco. Él solo quiere conservar su espacio para estar presente cuando lleguen los marines.


tu los has dicho: Amen, que lleguen los marines lo mas pronto posible.
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 7891
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor drfunky » 20 Sep 2018 12:00 pm

Dickens escribió:
drfunky escribió:

¿ Y como te va con tu famosa asamblea de ciudadanos ?
¿ Ya acordaron que los venezolanos debemos salir de esto y resolver este problema entre nosotros mismos ?
¿ Ya lograste convencerlos de que los venezolanos saldremos de estos forajidos solo a punta de pancartas, consignas, banderitas y manitas pintadas ?


Donde leíste que yo promuevo asambleas de ciudadanos para organizar pancartazos, consignas y guebonadas con manitas blancas?

Estas como el tema donde soltaste que Chavez era procubano desde que se lanzo a candidato y te demostré que estabas hablando guebonadas y no fuiste capaz de rebatir el argumento, menos rectificar la cagada, ahora vienes pacá a inventar una guebonada mas de que yo promuevo pendejadas con pancartas y manitos blancas?

Mejor es que te tires otro portazo pero trata de dejar la mano entre el marco y la puerta.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16106
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Rivar » 20 Sep 2018 1:09 pm

La Unica salida a esta tragedia es militar, sea desde dentro o desde fuera, no hay via electoral, no hay mas marchas de ciudadanos, no hay nada de eso que saque al tirano del poder.
Man on the Moon
  +2

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 10840
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Alonso R. » 20 Sep 2018 1:27 pm

Rivar escribió:La Unica salida a esta tragedia es militar, sea desde dentro o desde fuera, no hay via electoral, no hay mas marchas de ciudadanos, no hay nada de eso que saque al tirano del poder.

Por supuesto que es así. Ya muchos venezolanos sacrificaron su integridad física y además dieron su vida y su libertad con las protestas del 2014 y 2017 sin que se lograra nada más, sólo el avance de estos comunistas en la realización de sus perversos planes.
  0

Avatar de Usuario
gijoe
Mensajes: 566
Registrado: 21 Sep 2015 5:29 pm

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor gijoe » 20 Sep 2018 2:01 pm

Alonso R. escribió:
Rivar escribió:La Unica salida a esta tragedia es militar, sea desde dentro o desde fuera, no hay via electoral, no hay mas marchas de ciudadanos, no hay nada de eso que saque al tirano del poder.

Por supuesto que es así. Ya muchos venezolanos sacrificaron su integridad física y además dieron su vida y su libertad con las protestas del 2014 y 2017 sin que se lograra nada más, sólo el avance de estos comunistas en la realización de sus perversos planes.


Por supuesto :Aquel que diga "los Venezolanos resolvemos este peo en la calle. No necesitamos de nadie" O es un agente del Gobierno o vive en Suecia y azuza a los pendejos que se dejen matar por los carniceros Cubanos en las calles de Venezuela mientras ellos ven comodamente la masacre por Twitter desde Miami,Madrid o Suiza.
Eso no tiene razon de ser. Los unicos que pueden sacar a los Carniceros Cubanos y sus subordinados en el ejercito PSUVISTA son aquellos que esten igual o mejor armados que ellos y sino van a venir pues que se queden en el poder los Comunistas. Es una locura mandar mas Ovejas a luchar con Lobos
  +1

Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 670
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Chapellin » 20 Sep 2018 2:23 pm

Si pensáramos desde los zapatos de los gringos y, al menos, con la información que se maneja en estas redes, que a Trump le pudiera estar molestando el tema venezolano, entre otras razones porque Marcos Rubio y ocasionalmente algún otro senador cubano-americano pongan el tema en el tapete, y de que tal vez pudiese haber otros motivos de mayor peso en el área de intereses geopolíticos norteamericanos como la presencia en Venezuela, cada vez más cercana y profunda de China, por ejemplo, es que pudiera justificarse una acción militar de la magnitud o intensidad que fuese para producir cambios esenciales en la política venezolana, pero eso tiene sus bemoles.

Hay, por ejemplo, uno aspectos fundamentales. Cuando una nación llega a lo militar es porque se le acabaron las vías negociadas y los recursos de persuasión. Nada, como veo que no nos entendemos, entonces te haré comprender por otros medios y date que te daré una medicina amarga y lo lamentarás, plomo contigo... Ante esto ¿Están agotados los recursos como sanciones, apoyos de otros países, negociaciones, acuerdos? Yo no lo sé, pero pareciera que la manera en que el maduro se paseó por China y Turquía envía al mundo un mensaje retador, desafiante y provocador. Mejor se ha comportado Kim Jong Un, un tanto más conciliador. O sea, que aunque les duelan las sanciones, no pareciera haberles hecho mella, no al menos para querer sentarse a conversar de manera seria y responsable. Nada de eso.

Y sobre el tema militar propiamente dicho, si hay una vaina que se maneja con discreción y con una lógica completamente distinta a la política, es precisamente ese. Lo militar no es ni Medicina, ni Derecho y tampoco Ingeniería, es militar y por esa razón es que esa gente se prepara, se equipa, se organiza y se dispone a tratar su especialidad con estricta disciplina, secretismo y jerarquías. Esto es, desde luego, en los países en los cuales sus fuerzas militares y agencias u organizaciones de seguridad son instituciones formadas por gentes muy capacitadas y a las que los gobiernos mantienen con mucho celo. Sin embargo, pese a ello, no siempre las actuaciones de los militares son del todo limpias y exitosas. Cometen arbitrariedades, excesos, los llaman daños colaterales y en ocasiones fallan y pierden terrenos, batallas y hasta guerras por malos cálculos, por desgaste, por falta de moral en las tropas, entre otras razones. Pero, en general, las organizaciones militares de los países potencias mantienen un nivel de desarrollo que va de mano con el desarrollo de las tecnologías.

El Sr Seguias en su artículo expone puntos interesantes pero no todo es comparable porque, por ejemplo, citar a VietNam no es exactamente la misma situación: Los vietnamitas lucharon por años contra los franceses y luego contra los gringos porque estaban hartos del colonialismo y querían su país libre. No todos los vietnamitas eran comunistas pero, en cambio, todos querían quitarse a los extranjeros de encima. Tenían un motivo único. Comparar eso con los chavistas es exageración absurda.

Igual de lo de Panamá y Grenada. En Panamá lo que estaba en juego era el canal, recurso vital para la seguridad de USA y en Grenada un aeropuerto con capacidad para admitir aeronaves rusas en plena guerra fría. Motivos para nada de menor importancia.

En cuanto a lo interno de los países invadidos, en Viet Nam perdió el Sur precisamente porque su gobierno era infinitamente corrupto y sus militares no tenían moral y la de los soldados norteamericanos era peor, además de la oposición interna en USA por una guerra de décadas que no sentían como suya y debe recordarse que en esos tiempos había recluta y los jóvenes no tenían forma de rehuir al llamado de tener que combatir en esa guerra ajena. Y esta situación sí es comparable con la Venezuela de hoy. ¿Pelear gringos para, en caso de ganar, entregarle el poder a quién? ¿A Ramos Allup, Capriles, a falcón, a manuel rosales, a quién? Seguramente los gringos saben quienes son ellos. Por allí lo declaró Brownfield que cada vez que se encontraba con ramos allup este no hacia otra cosa que pedirle dinero.

Hay muchos factores y la comunidad latinoamericana pareciera estar jugando al desgaste de maduro, más desgaste y que como fruta podrida se caiga del árbol sin que ni el viento ni las avispas lo tumben. La vaina es la sucesión, allí es que está el verdadero problema.

Miren a la Venezuela de 1830, después que murió Bolívar que tuvo como herencia una sociedad caudillesca que por 70 años solo se ocupó de caerse a conspiraciones entre ellos para tumbarse unos a otros pero sin pensar en construir al país liberado sino de posicionarse ellos y hacerse ricos, ellos y sus panas, sin unidad de criterios ni reales intenciones de fundar un país distinto y es exactamente lo que ocurre con los políticos de hoy, solo que estos tienen whatsapp y Facebook.

Por eso es que creo que, más allá de las razones internas que haya en Venezuela para intentar quitarse la plaga de encima, será tal vez por las molestias a la región, su intensidad y grado de afectación que se incrementen las presiones al régimen para que dejemos de joder a los vecinos y así, quizás pase algo mejor pero si pese a las exhortaciones y presiones externas no pasa nada, pudieran terminar de darle la razón a quienes supongan la solución de intervención armada, pero eso es una hipótesis solamente

Dejé para el final mi consideración de posibles escenarios venezolanos de cara a lo que se haga con su propia población. Con el tremendo desprestigio de los partidos políticos y de sus dirigentes que han demostrado una inmensa mediocridad, con esa gente no se cuenta. ¿Con quién entonces? La gente protesta pero son grupitos pequeños, dispersos, inconexos y eso difícilmente representa una fuerza que haga frente al régimen y mientras guardias, policías y colectivos, aunque ganen miserias, tengan el poder de matraquear, secuestrar, tener privilegios, para ellos eso es mejor que un sistema de gobierno donde sus acciones delictivas no puedan ocurrir. Allí no hay ni puede haber conciencia. En Venezuela no hay fuerza organizada, coincidencias en cuanto a la necesidad de cambiar si la hay pero sin organización es infinitamente difícil crear presión. Es decir que analizando el ambiente, no hay señales que hagan pensar que la población por muy arrecha que esté tenga energía para cambiar nada, el mismísimo caso de los cubanos, todos anticastristas pero jugando dominó y pasando hambre pareja y si protestan vienen otros hambreados a caerles a palo. No hay vida por ese lado
  +3

Avatar de Usuario
gijoe
Mensajes: 566
Registrado: 21 Sep 2015 5:29 pm

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor gijoe » 20 Sep 2018 2:48 pm

Un poco pesimista tu apreciacion del Caso Venezuela pero realista. Poco a poco la sociedad Venezolana se ha ido hundiendo victima de sus idiosincracias: la viveza criolla,el facilismo,la corrupcion y el delito como modo de vida,el cuanto hay pa eso ,la flojera :x :x
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 4439
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor The Unforgiven » 20 Sep 2018 10:47 pm

Ya que estamos elucubrando voy con mi pronóstico:

En los 3 meses que le restan a este año se va a crear con o sin permiso de la AN un gobierno en el exilio que vendría a ser la figura en la que se enmarcaria una transición.

Esto junto con otros movimientos en la escena internacional sumado al continuo deterioro de las condiciones de vida en Venezuela va a desencadenar que el régimen apruebe a trocha y mocha la nueva constitución para el primer trimestre del año que viene para terminar de acabar con la democracia trayendo como consecuencia que haya protestas y represión en todo el pais.

Debido a la escalada violenta desencadenada los países se reúnen y deciden con el apoyo de USA realizar una intervención, primero serán tomados los estados fronterizos (Zulia, Táchira y Bolívar) y los puertos principales para controlar el flujo de recursos, luego se irá avanzando hacia el centro del país hasta rodear y arrinconar a los "líderes" en Caracas, en su desesperación muchos negociarán su entrega mientras que los más radicales ordenarán a los colectivos y todos bichos de uña a aplicar una operación Nerón, es decir prender fuego a Caracas, no lo lograrán y huirán como ratas siendo capturados y algunos dados de baja.

Tiempo estimado de la operación: 2 meses.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Avatar de Usuario
gijoe
Mensajes: 566
Registrado: 21 Sep 2015 5:29 pm

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor gijoe » 20 Sep 2018 10:55 pm

Ya que estamos elucubrando voy con mi pronóstico:


con tanta noticia y tanto peo no queda sino meterse a iluminado: espero la pegues.esto no se aguanta mas pero para mi que mientras Maduro estara esperando a los Marines por Cucuta los Seals le caeran al dictador de noche por Miraflores estilo Osama Bin Laden en Pakistan

Cualquier vaina puede pasar.Ya me estoy colocando las pantuflas.
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16106
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: ¿Como ocurrirían los hechos?

Mensajepor Rivar » 15 Oct 2018 8:34 am

Bueno al parecer, segun tutankamon, se avecina un tifon.
Man on the Moon
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados