Afroféminas: Ellos las prefieren blancas

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Afroféminas: Ellos las prefieren blancas

Mensajepor Solstrom » 23 Sep 2018 4:47 pm

Imagen

Los hombres negros las prefieren blancas. Algo que me vengo cuestionando hace mucho tiempo es el por qué.

Hace algún tiempo tuve una conversación con un hombre negro el cual me decía que él prefería a las mujeres blancas porque eran más delicadas. Eso me llevó a cuestionarme aún más, pues no entendía bien su posición cuando me decía que ellas erán más delicadas, pero tenía las respuestas ante mis narices. A las mujeres negras siempre nos ha tocado defendernos por dónde vayamos, nos toca ser fuertes cómo podamos, en nuestras comunidades nos enseñan a ser de todo, menos afectivas. En cambio una mujer blanca crece y vive en un ambiente privilegiado con su color de piel, su belleza eurocentrica. Es algo a lo que nos enseñan a aspirar cuando ellas ya la tienen, ellas son afectivas por “naturaleza”.

Por otro lado el hombre negro siempre aspira a igualar al hombre blanco. A igual que a nosotras, a ellos les han enseñado a odiarse. Pero no significa que nosotras tengamos la culpa de ello, al parecer no lo logran entender, porque cuando una mujer negra comienza a cuestionarlos acerca de su gran fascinación por las mujeres blancas, comienzan a decir el mismo discurso de la gente blanca cuando sacamos a relucir su racismo: Son unas resentidas y acomplejadas.

A las mujeres negras nos oprime el racismo al igual que a los hombres negros. Pero son hombres, eso ya es un privilegio. En vez de luchar a nuestro lado y hacer uso de ese privilegio, lo que hacen es sacar a relucir su machismo y comienzan a atacarnos, a callarnos y mandarnos a donde, según ellos y el resto del patriarcado, pertenecemos las mujeres: a la cocina.

Una mujer negra nunca tendrá voz ni voto para un hombre negro (no me vayan a salir con su «no todos»), pero cuando se trata de una mujer blanca, ellos son quienes se quedan sin voz ni voto. Lobos frente a las mujeres negras, pero ovejas frente a las mujeres blancas.

Existen muchos casos de hombres negros que abandonan a sus mujeres negras empobrecidas, después de que se enriquecen o consiguen éxito y fama. Las abandonan por una mujer blanca. La mujer blanca se vuelve un fetiche, un trofeo que da estatus social. Algo también muy machista.

Pero, ¿quién estuvo ahí cuando no era nadie? ¿Quien le ayudó a ser alguien, la hacen a un lado? Pero ellos las prefieren blancas.

Sólo quiero recordarles a los hombre negros que el hecho de estar con una mujer blanca no hace desaparecer su negritud, no dejan de ser racializados y que a menos que dejen de ser parte del sistema que nos oprime, nada cambiará. Las mujeres negras hacemos parte de la lucha, no de ustedes.

https://afrofeminas.com/2018/07/05/ello ... estimonio/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

desdeafuera

Re: Afroféminas: Ellos las prefieren blancas

Mensajepor desdeafuera » 23 Sep 2018 5:44 pm

Totalmente de acuerdo con los entrevistados … acabemos el racismo de una vez por todas: Negros con Blancas y Blancos con Negras.
Puro mezclaito - no mas racismo!
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 23 Sep 2018 7:41 pm

QUE?

Eso es mentira de p a pa.

No hay nada mas divino y mas querendon que una negra, ademas cocinan sabroso, saben mover el bote y encima voltean las arepas con la mano.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +3

tirabuzon
Status: Loving Life

Mensajepor tirabuzon » 23 Sep 2018 8:07 pm

¿Afroféminas? ¿Que tiene de malo decirles negras a las negras?

Eso de ser políticamente correcto crea unos términos parecidos a los del chavismo,
Todavía no se han levantado las barreras que le digan al genio: "De aquí no pasarás".

Beethoven.
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 24 Sep 2018 7:58 am

Iba a dar mi opinión sobre lo de que "las mujeres blancas nacen y crecen en un ambiente privilegiado con su color de piel y su belleza" y lo estúpido (además de racista) de ESE comentario... pero luego de ver el perfil de la autora, bueh, ya ni vale la pena.

Como si no fuera suficiente ser feminista y estar equivocada en la vida, encima le echa la leña racista al fuego...

Que le vaya bien en su lucha feminista-racista, pero preferiría que le fuera aún mejor en su trabajo diario como persona para construír un mundo equitativo. En pocas palabras, que use su cerebro en vez de usar el color de su piel para ser alguien productivo en una sociedad donde no se desmerite a NADIE.
  +2

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 24 Sep 2018 10:58 am

A mí me llamó la atención del artículo el "racismo dentro del racismo". Es decir, hombres negros discriminando a mujeres de su misma raza en favor de otras de origen caucásico tal vez... Algo así como el furor en África por blanquearse la piel con procedimientos dudosos... Yo personalmente he visto a personas de piel oscura discriminar a otros por ser mas oscuros. En fin que es un tema complejo y de muchas aristas...
Y sobre el tema de la mujer blanca como símbolo de status eso también depende porque por ejemplo hay unas negrazas que sería todo un símbolo tenerlas en casa :lol: :lol: :lol:
Bueno, como dice el dicho: las rubias te llevan al cielo y las negras al infierno, todo depende de a donde quieras ir... :P 8-)
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

scaramouche
Status: Afilando el florete

Mensajepor scaramouche » 24 Sep 2018 5:27 pm

Parece que el ajuste de exposición también es racista....
"Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso…"
-Jon Lee Anderson-25 de octubre, 2015
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 24 Sep 2018 5:30 pm

Los negros las prefieren catiras y las catiras los prefieren negros...
Y las negras africanas todas o casi todas quieren parecer catiras...en Europa y Estados Unidos no hay casi ni una negra que no tenga peluca rubia o castaña...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

tirabuzon
Status: Loving Life

Mensajepor tirabuzon » 24 Sep 2018 5:38 pm

A todo negro presente
Yo le voy aconsejar
Que combine los colores
Que la raza es natural
Todo negro pelo recio
Con rubia se ha de casar
....
Que un negro con una negra
Es como noche sin luna
Y un blanco con una blanca
Es como leche y espuma
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
Todavía no se han levantado las barreras que le digan al genio: "De aquí no pasarás".

Beethoven.
  0

Volver a “Editorial y Opinión”