Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

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Fermat
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Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Fermat » 19 Oct 2018 7:39 am

Editorial - The New York Times, 17 Oct 18

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Los almacenes de empacado en Chicago alrededor de 1900, cuando un cuarto de la población estadounidense recibía un catálogo. Credit Archivos Interim/Getty Images

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Los pedidos llegaban prácticamente de todas partes —en un momento llegó a haber 105.000 al día—, a tal punto que la empresa se volvió un poder económico por sí sola. Tenía la capacidad de hace triunfar o quebrar a sus proveedores. Podía dictar los términos para la manufactura. La ciudad donde tenía la sede tuvo un auge gracias a que la minorista, enfocada en los entonces aspectos tecnológicos, construyó almacenes y fábricas y atrajo a más negocios e incluso a rivales. Los gobiernos locales se quejaban de que la compañía estaba dañando las tiendas pequeñas.

Así era Sears, Roebuck & Co. a principios del siglo XX en Chicago. Pero esa misma descripción podría usarse para otras tiendas minoristas a lo largo de la historia reciente, ya sea Walmart, Kmart, Safeway o F. W. Woolworth; las oficinas de esta última en Manhattan fueron calificadas incluso como la “Catedral del Comercio” cuando fueron inauguradas en 1913. Hoy ese edificio alberga departamentos de lujo cuyos jóvenes residentes seguramente saben poco del emprendedor que lo construyó.

Es decir, convertirse en el principal minorista de Estados Unidos no te garantiza la inmortalidad, al menos no más allá de la arquitectura. Sears alguna vez fue la mayor empresa de ventas al por menor del país y ahora, después de 132 años en el negocio, ha iniciado los trámites para presentarse en bancarrota según el capítulo 11 de la ley estadounidense.

Sears alguna vez fue el Amazon de su era porque su cofundador Richard Warren Sears supo aprovechar dos grandes redes: la ferroviaria y la del servicio postal estadounidense. En 1896, cuando el Servicio de Correos de Estados Unidos empezó a tener entregas gratuitas en áreas rurales, todo hogar estadounidense quedó al alcance de la empresa.

Y Richard Sears llegó a ellos. Utilizó su ingenio para la promoción y la mercadotecnia para poner su catálogo en manos de 20 millones de estadounidenses en 1900, cuando la población total del país rondaba las 76 millones de personas. El Libro de Sueños o Gran Libro o Libro de Deseos, como fue apodado en distintas ocasiones el catálogo, a veces tenía más de 1500 páginas y ofrecía unos 100.000 productos. En 1886, cuando uno de sus proveedores de pantalones se volvió socio de la empresa —el mago de la manufactura Julius Rosenwald— Sears estaba encaminado a volverse un monstruo de la integración vertical. Ya fuera que necesitaras un guante de béisbol, un vestido o una barredora —incluso una casa completa— Sears lo tenía. “No importa a dónde vayas o dónde busques, no encontrarás un precio ni cercano al que ofrece este libro”, decía el catálogo de 1922.

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El catálogo de Sears, en 1902

Sears se repartía en ese entonces el mercado de catálogos con un rival local, Montgomery Ward. ¿No lo recuerdan? Me imagino que no. La empresa de cupones de descuento electrónicos Groupon, que alguna vez lucía imparable y ahora lucha por seguir a flote, ocupa parte de las oficinas que fueron sede de Ward en Chicago. Sears, Montgomery Ward y otra minorista nacida en Estados Unidos, J. C. Penney, dominaban las ventas al por menor en el país; en 1975 controlaban el 43 por ciento de todas las ventas en tiendas departamentales. Incluso en esa época Sears ya empezaba a tambalearse frente a su nueva competencia.

No era la única. A&P, que en 1912 estableció el primer supermercado estilo almacén que aún vemos hoy en día, también se dirigía a un desmoronamiento que duraría varias décadas de distintos dueños y gerentes. La última vez que el gran A&P hizo la fila para pagar en caja fue en 2016, después de su segunda declaración de bancarrota (quizá en realidad fue la tercera). A&P alguna vez tuvo 15.829 tiendas y tenía la fábrica de empacado de alimentos más grande del mundo en Nueva York. Tenía tanto poder que en 1949 los reguladores antimonopólicos quisieron hacer que la empresa se dividiera en siete compañías separadas. Varios gobiernos estatales de Estados Unidos aprobaron leyes contra cadenas para que las tiendas pequeñas pudieran enfrentarse mejor a las pérdidas en conjunto que A&P podía ofrecer con precios bajos para atraer a la clientela. Esas leyes hicieron poca diferencia.

Sin embargo, para la inflación de los años setenta, A&P luchaba contra cadenas más ágiles como Safeway, que se convirtió en la tienda de comestibles más importante de Estados Unidos, o los nuevos modelos de venta al por menor, como las tiendas departamentales. La incursión de Walmart en la venta de víveres terminó por sellar la suerte de A&P a la vez que Walmart se volvió la principal minorista de almacén estadounidense. Ahí se mantiene… por ahora.

A&P intentó remediar su situación de una manera dudosa a principios de los ochenta, cuando la administración se deshizo del plan de jubilación que llamó “sobrefinanciado” para conseguir capital operativo. Esta estrategia desafortunada fue replicada por muchas otras empresas estadounidenses y puso fin a los planes de pensión de los que tantas personas dependían para su retiro.

Sears, en sus fases tempranas con líderes como Robert E. Wood, pudo gestionar grandes cambios en el panorama demográfico y económico. Para 1925 había más estadounidenses en ciudades que en áreas rurales; Sears entonces abrió tiendas físicas. En el auge económico de la posguerra surgió el centro comercial moderno y Sears estaba en posición para financiar y conseguir los espacios que en ese entonces eran las mejores ubicaciones de Estados Unidos (ahora no tanto).

Para mediados de los ochenta, después de una reestructuración, la empresa resurgió al convertirse en un conglomerado que también tenía en su cartera a la aseguradora Allstate y la agencia de corretaje Dean Witter. Sears intentó ingresar al mercado de tarjetas de crédito con Discover. Su razonamiento era que los estadounidenses le confiaban a Sears los gastos de la familia, entonces, ¿por qué no harían lo mismo para los ahorros? Pues no fue así.

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En su apogeo, la empresa vendía desde vestidos y juguetes hasta componentes para construir una casa y lápidas funerarias. Credit Sears, Roebuck & Company

En la Torre Sears la administración no era capaz de ver cómo había cambiado y seguía cambiando el panorama de los minoristas. Sears no podía competir efectivamente con Walmart y el crecimiento de otras tiendas como Toys ‘R Us. Más aún, la empresa no tuvo visión para anticiparse a internet. Para 1993 Sears había cerrado su red de almacenes y había abandonado el negocio por catálogo; básicamente se deshizo de lo que ahora forma la base del comercio electrónico. Amazon hizo su primer envío de un libro en 1995.

Lo que nos lleva a Eddie Lampert, director ejecutivo de ESL Investments, que compró Sears en 2005 con la idea —equivocada— de que podía revitalizarla. Lampert culpó hace poco a los jubilados de Sears por algunos problemas de la empresa: se quejó de que darles el dinero que les correspondía había afectado a la empresa. Durante una década se dedicó a volver a Sears más pequeño (también a Kmart, que es parte de la matriz Sears Holdings) y luego culpó a la economía, al clima, a Walmart, a Amazon y a cualquier otro cuando su plan fracasó. Enfrentada con una deuda que no puede repagar, Sears busca declararse en bancarrota para mantenerse a flote hasta la Navidad. Pero nadie parece convencido del más reciente plan de reestructuración de Lampert, que vendería el control que tiene ESL de algunos de los mejores activos que aún tiene Sears, como la compañía de electrodomésticos Kenmore.

Hoy Amazon, el principal minorista electrónico del mundo, es de los mayores clientes del Servicio de Correos de Estados Unidos. Tal como lo hizo Sears en 1925, Amazon ahora tiene sus propias tiendas físicas; adquirió el supermercado Whole Foods y tiene otras instalaciones para intentar competir con Walmart. La empresa también va mucho más allá que cualquier minorista en cuanto a su diversificación: tiene servidores web y para acceder a la nube, fabrica productos propios, vende moda, hardware y tiene hasta una flota aérea. Amazon también ha atraído la atención de los gobiernos; un anuncio reciente de que aumentará a 15 dólares la hora el salario mínimo para todos sus empleados en Estados Unidos posiblemente reduzca las críticas sobre el trato que tiene hacia los trabajadores. Aparentemente, la meta de Amazon es ser menos odiado que Walmart.

Y sin duda luce invencible hoy en día. Pero también lucían así todos los demás minoristas y almacenes que se volvieron el animal más grande del patio. Todos innovaron, todos pusieron en entredicho los límites sobre el manejo de precios, las cadenas de suministro, la mercadotecnia, la regulación, las prácticas de empleo, su expansión y el acceso a beneficios tributarios. Todos al final quedaron perdidos.

Sears es el capítulo más reciente de esta historia. Muy probablemente no será el último.

http://americanuestra.com/sears-era-el-amazon-de-su-epoca-como-termino-en-bancarrota/
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drfunky
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor drfunky » 19 Oct 2018 9:06 am



Sears de bello monte en Caracas.

Toda una aventura ir los sabados a Sears. :D
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
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Javier380
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Javier380 » 19 Oct 2018 9:37 am

Todas las empresas pasan por el mismo ciclo, si pierden agilidad por apoltronarse demasiado sencillamente empieza su declive, alli tienen como ejemplo a IBM o la misma Microsoft que paso de dominancia total a ir detras de Google, desafortunadamente Sears huele a viejo cuando uno entra a cualquiera de sus almacenes, donde siguen imbatibles es en su division de hardware.
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Alonso R.
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Alonso R. » 19 Oct 2018 10:01 am

Interesante reportaje. :up:
Es claro que en cada época el mundo dispone de sus "monstruos" comerciales que se adueñan del mercado norteamericano y del resto del planeta y dictan la pauta en cuanto a comportamiento . Pero todo tiene su ciclo: Lo que empieza se termina algún día.

Y sin duda luce invencible hoy en día. Pero también lucían así todos los demás minoristas y almacenes que se volvieron el animal más grande del patio. Todos innovaron, todos pusieron en entredicho los límites sobre el manejo de precios, las cadenas de suministro, la mercadotecnia, la regulación, las prácticas de empleo, su expansión y el acceso a beneficios tributarios. Todos al final quedaron perdidos.

Lo que confirma lo de los ciclos.
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Fermat
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Fermat » 19 Oct 2018 10:15 am

Alonso R. escribió:Interesante reportaje. :up:
Es claro que en cada época el mundo dispone de sus "monstruos" comerciales que se adueñan del mercado norteamericano y del resto del planeta y dictan la pauta en cuanto a comportamiento . Pero todo tiene su ciclo: Lo que empieza se termina algún día.

Y sin duda luce invencible hoy en día. Pero también lucían así todos los demás minoristas y almacenes que se volvieron el animal más grande del patio. Todos innovaron, todos pusieron en entredicho los límites sobre el manejo de precios, las cadenas de suministro, la mercadotecnia, la regulación, las prácticas de empleo, su expansión y el acceso a beneficios tributarios. Todos al final quedaron perdidos.

Lo que confirma lo de los ciclos.


Se agradecen todos los comentarios.

De hecho, en los países y en general en las industrias, una de la cualidades más importantes es la de saber adaptarse. Baste recordar marcas gigantescas como Kodak o Xerox, que no supieron adaptarse a los tiempos. El mismo Darwin no hablaba de la supervivencia del más fuerte, sino del más apto, que en términos generables puede entenderse como el más adaptable.

Mc Donalds y el mismo Burger King están empezando a ampliar las opciones vegetarianas, aunque en el segundo caso el nombre no ayuda.

Lo mismo está ocurriendo con la industrtia de la construcción a nivel mundial, que tiene que deshacerse de formas viejas de hacer las cosas (planos en dos dimensiones) y tiene que empezar a trabajar con modelos tridimensionales, que abarcan no solo geometria, sino características de materiales y pinturas, por ejemplo.

La industria petrolera se está empezando a mover en la dirección del cambio, apuntando a una industria de energía (renovable).

Saludos pana!
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Chapellin
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Chapellin » 19 Oct 2018 2:15 pm

Cientos de ejemplos inundan el catálogo de empresas y tecnologías muertas o agonizantes ante la súbita aparición de ofertas nuevas, más atractivas, menos costosas, más eficientes o, simplemente, mucho más envolventes.

El fax desapareció y nadie lo notó, las cámaras fotográficas con rollos y revelado son cosa de la historia y hasta la pieza de scanner al lado de la pc se sintió arrinconado porque los smartphones traen apps que escanean muy bien. De tal modo que la electrónica y las telecomunicaciones, la digitalización abrieron unas sendas aun inexploradas que cada día sorprenden con los nuevos hallazgos.

Supe en días pasados mientras me tomaban una impresión dental en un consultorio que ahora, ese horrible cemento plástico que se emplea en Venezuela, el llamado alginato que lo sacan de algas marinas, es un producto del pasado porque en los países desarrollados con un dispositivo toman la imágen de la boca y de los dientes del paciente y luego lo imprimen en una impresora digital y allí está, todo el modelo de la dentadura en cuestión de minutos sin tener que recurrir a un laboratorio e igual, ahora hacen coronas y puentes en las fulanas impresoras, todo más caro pero más preciso y con excelentes materiales, menos molestia y demoras para los pacientes. ¿Cómo la ves?

En cuanto al mercadeo, cosa que en Venezuela derivó a la buhonería y bachaquerismo, la era digital puso a las personas el recurso de las compras on-line y hasta llevan los mercados a casa y el pago es vía electrónica, claro, como Venezuela donde para todo hay que transferir porque los puntos no funcionan ni tampoco hay dinero.

La automatización representa un cambio astronómico pero igual tiene sus particularidades y, si, los cambios están allí, amenazantes y quien no los vea venir se expone a desaparecer en el mundo de los negocios. La Harina Pan acabó con la industria de los molinos caseros de maíz y las empresas que fabricaban papel carbón se acabaron con las pc y las impresoras.

Un día llegué temprano a una estación del Renfe en Madrid y me perdí. No tenia señal en mi teléfono por lo que no podía consultar el googlemap pero la vaina era grave porque todo esta automatizado y no habia por alli a nadie a quien preguntarle nada. La estación estaba sola porque los españoles se levantan tarde y era domingo. Vergación, perdí el tren por andar faroleando de un lado a otro hasta que encontré a un ecuatoriano que limpiaba y me orientó.

Es verda, Sears ya no es lo que era así como tantas tiendas de aquellas gigantescas donde uno entraba en la mañana y pasaba todo el dia viendo vainas. Especial su sección de ferretería y de herramientas. Vaina pa buena. Ese calorcito no se siente en Amazon ni en eBay, no es sucedáneo ni de vaina pero los business son los business .
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Solstrom
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Solstrom » 19 Oct 2018 7:17 pm

Sears de Bello Monte un ícono de la Venezuela adecosaudita como el CCCT y los viajecitos a Miami...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
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Uttana
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Uttana » 19 Oct 2018 10:47 pm




En restauracion, el futuro pertenece a Taco Bell.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xFiDoOgRTpk

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GualterioM
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor GualterioM » 21 Oct 2018 11:10 pm

hasta motos vendian en el Sears de Bello Monte, luego fueron Maxis

Increible que tenian hasta su propia marca, su tarjeta de credito , etc.

tambien Toys R Us y creo que JC Penny, esta pasando por problemas, y quiene sabe cuantas tiendas pequeñas estan sucumbiendo tambien

da como lastima ver esos iconos del pasado desaparecer , ante el avance de la tecnologia, con la consecuencia adicional de la perdida de empleos , toda esta parafernalia me recuerda un poco al libro aquel "El Mago de la Cara de Vidrio"
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Uttana
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Re: Sears era el Amazon de su época, ¿cómo terminó en bancarrota?

Mensajepor Uttana » 21 Oct 2018 11:34 pm




De shopping en un futuro no muy lejano.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7bXJ_obaiYQ

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