Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor jelpelo » 09 Ene 2018 8:52 pm

Cambur Volador escribió:
El Gobierno tiene que escuchar al pueblo. Si cree en la sabiduría del pueblo debe oírlo y actuar en consecuencia.

NO, NO y NO...

EL PUEBLO debe escucharse a sí mismo, darse cuenta de que el "gobierno" no es tal sino que son una cuerda de criminales, y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

¡Abran los ojos coñooooo!

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5059
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor Javier380 » 14 Ene 2018 7:08 pm

Otra "perlita"
Dolar Today, los intelectuales y los chavistas chiquiticos
Siempre que veo a algunos personajes del chavismo hablando en tv, me los imagino cuando eran chamitos, en el colegio, como serían en el salón de clases, no se bien el motivo, pero a casi todos me los imagino malos estudiantes, irresponsables con las tareas, copiándose en los exámenes, y por supuesto robando en la cantina.

Me imagino a la maestra reclamándole a Fernando Travieso que ¿por qué no llevó la tarea? y éste diciendo que el Grupo Vanguard junto con los Rothschild no lo dejaron hacerla, Mario Silva culpando al Mozad y al Sionismo por no haber llevado el trabajo de geografía, a Diosdado diciendo que la derecha mediática no le permitió preparar la exposición, a Toby Valderrama echándole la culpa a la burguesía, a Maduro dando todos los días una excusa diferente, que si Portugal, Santos, un sabotaje, las sanciones, el bachaqueo, etc. también me imagino a Ramos Allup haciendo bulling y diciendo -maestra eso va con "B" de Maduro-

No es esa catarata de excusas lo que me asombra, lo que realmente me asombra son dos cosas, por un lado los mal llamados intelectuales que apoyan este gobierno y por otro lado la gente que aun vota por ellos.

Me cuesta pensar que un intelectual es comprable, me parece que ellos están más dedicados al bien común que a los hechos crematísticos, creo que es posible comprar un William Ojeda, o un "manitos blancas" (el mas famoso es el cochinito de Troya), incluso hasta un Roy Chaderton, por no nombrar a Herman Escarrá, pero hay personas que me rehuso a pensar que son comprables. Gente como Luis Brito Garcia, José Vicente Rangel, Eleazar Diaz Rangel, Mateo Manaure, el mismo Francisco Sexto, Isaias Rodriguez, Roberto Hernández Montoya entre otros, no los veo renunciar a sus convicciones, a sus buenos sentimientos por el bien común, a su amor por Venezuela a cambio de nada.

Y entonces ¿qué les pasa? me pregunto, ¿ellos no ven el hambre que hay en este país? ¿acaso no ven los niños desnutridos? todos son bastante mayores y seguro no tienen bebes propios, pero ¿no tienen nietos o bisnietos? ¿no ven las dificultades para que un bebe nacido en este país, en esta revolución pueda ser alimentado y vacunado? ¿no ven los viejitos sin medicinas? ¿no ven la gente huyendo de este país? ¿no ven las familias comiendo en los basureros? ¿se creen lo de la guerra económica? ¿no ven que el Banco Central no publica cifras? ¿o eso también es por la guerra económica? ¿no ven que abasto Bicentenario, si ese mismo que se pudrió, vende el kilo de cebollas a 160mil bolívares fuertes? ¿han visitado un Abasto bicentenario en los últimos años? ¿no ven que lácteos Los Andes no existe? ¿eso es por culpa de Dolar Today? ¿no ven las sumas que se han robado? los adecos eran unos roba gallinas comparado con estos tipos, ¿acaso no piensan levantar su voz? y ¿qué pasó con los libros y obras que publicaron? ¿con las denuncias que hicieron? ¿se cansaron? ¿se ladillaron? explíquenme por que no los entiendo.

Señor Francisco Sexto usted escribió un libro titulado "por qué soy chavista" ¿ha usted leído ese libro últimamente? Señor Eleazar Diaz Rangel ¿lee usted Últimas Noticias? no se si siempre fueron así o la cercanía al poder los transformó, ¿quien iba a pensar que cualquiera de ustedes asumiera una posición tan cómoda, tan complaciente, tan mísera ante este descalabro? nadie, ¿será que cayeron en un maniqueísmo y no saben como salir? ¿sienten un compromiso con Chávez mas allá de la vida de miles de niños y ancianos? yo no lo puedo creer, ¿por esto fue que lucharon toda sus vidas? ¿les alcanza a ustedes el sueldo? ¿consiguen las medicinas? ¿de verdad alguno de ustedes creen en la guerra económica? la única guerra económica que existe en este país es el sistema que ha instaurado este gobierno en contra de sus ciudadanos, mas nada. ¿por qué en vez de invadir Iraq, los gringos simplemente no pusieron una paginita Iraq Today y volvieron mierda aquella nación? ¿por qué a la Bolivia de Evo no le hacen guerra económica? ¿o a la Nicaragua de Daniel Ortega? ¿por qué al Ecuador de Correa no se la aplicaron igual? ¿en serio ustedes se creen que con una pagina de Internet se desestabiliza un país medianamente serio y se descalabra su economía?

¿acaso ustedes ven bien ofrecer perniles a cambio de votos? ¿y Alberto Cudemus donde está? ¿por qué tenemos que importar los malditos perniles? ¿ustedes tienen Internet medianamente decente? ¿y el servicio de agua, luz teléfono, aseo!? ¿o el mal servicio también es por la guerra económica? ¿a ustedes les llega el CLAP? dios mio el CLAP! una caja con víveres que quinta calidad ¿qué opinan del carnet de la patria? nada mas hay que ver el nombre "carnet de la patria" ¿qué es eso? ¿donde queda la cédula entonces? ¿por qué depositarle dinero a quien tenga el carnet? ¿cual es la diferencia entre ese carnet y la tarjeta Mi Negra de Manuel Rosales? ah ya sé, el código QR, claro debe ser eso, porque por lo demás es la misma mierda, un instrumento populista, chantajista y lo peor de dominación.

Allí quedaron todos ustedes, postrados, con sus ideales petrificados en el peor de los inviernos y sus obras ahí estacionadas en el recinto de los cobardes, complacientes ante el sufrimiento, defendiendo lo indefendible, se hicieron chiquiticos, cualquiera los supera, sin dudas ustedes están en el lado incorrecto de la historia.

https://www.aporrea.org/actualidad/a257812.html
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5059
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor Javier380 » 26 Ene 2018 11:18 am

Este va contra el capotan, un pelo largo pero vale la pena, Lastima que estos escritos no trasciendan a la mayoria de los seguidores del gobierno:
Hola, Diosdado.

Me dijeron que en tu programa "Con el Mazo Dando", me nombraste, junto a Enrique Aristiguieta Gramko, y a Alfredo Coronil Hartmann, calificándonos de "peligrosos".

Luego leí tus afirmaciones, las que paso a transcribir para ser más preciso en mi respuesta:

El patriota "Pica Pica" nos informa:

"En el programa pasado informamos sobre una extraña reunión que se realizó en las instalaciones del Country Club de Valencia, donde participaron Pablo Aure, Felipe Pérez Martí, Enrique Aristiguieta Gramko y 2 personas más.

Esta misma semana se sumó a este peligroso grupo el conocido Alfredo Coronil Hartmann; viejo dirigente del partido Acción Democrática, enviado especialmente por Nido ‘e Paloma (Henry Ramos Allup) para buscar acercamientos con asesores de la Cuarta República. La próximas reuniones se realizaran la sede del CEN del partido Acción Democrática.

Este grupo se pone más peligroso ya que Alfredo Coronil Hartmann, hijastro de Rómulo Betancourt, en el año 2011 participó en la planificación de un golpe de estado denominado Plan Fénix junto a otro dinosaurio: Antonio Briceño Braun. En el año 2014, fue uno de los financistas de los campamentos de los terroristas establecido en Chacao y Las Mercedes.

Seguiremos informando…"


Hasta aquí la cita, cuya fuente refiero a continuación:

https://www.conelmazodando.com.ve/ad-se ... mos-allup/

Ante todo, quiero decirte que dices algunas verdades aquí, las reconozco. Por ejemplo, que somos peligrosos. Cierto; somos extremadamente peligrosos. Y la razón es sencilla: estamos activando constitucionalmente el poder popular. La sociedad civil organizada. El soberano de este país.

Primero, para que ese soberano saque a este gobierno golpista del poder, por la vía constitucional y democrática, lo cual va a ocurrir muy pronto. Tú mismo lo sabes. Maduro y todo su gobierno están ayudando muchísimo en esta materia, como bien conoces.

Segundo, para que recupere el poder que le ha sido enajenado y secuestrado a todos los niveles, empezando desde abajo, y con un nuevo gobierno de transición, que atienda la emergencia humanitaria, en lo alimentario, la sanidad, y la inseguridad. Y que restablezca la solvencia, la liquidez en dólares, y la confianza, y con ello frenar la hiperinflación en seco, restableciendo la estabilidad del bolívar (como cuando estuve en el gobierno en el 2002, en que establecimos el régimen cambiario más exitoso que ha habido en la historia petrolera, de flotación limpia, de mercado). Que saque al país del sótano ocho, en que lo ha metido este gobierno, con tu participación, como deberás reconocer, y lo lleve a la planta baja, en unos tres años.

Y tercero, para que ese verdadero dueño de la república, con la ayuda de un liderazgo legítimo, establezca las bases político-institucionales para salir del rentismo petrolero y de la dominación político-económica de los caza renta, y lanzar al país a la modernidad, al desarrollo económico, humano, cultural, ecológico-armónico, y espiritual. Con una nueva institucionalidad democrática a plasmarse en una nueva Constitución, fruto de la decisión del soberano, en un proceso constituyente participativo (originario), desde abajo, y no como la constituyente chimba de ustedes, que es nula de toda nulidad. Chimba de toda chimbitud. Como tú mismo sabes, también, claro.

Y estas tres cosas son sumamente peligrosas, pero contra la oscuridad. Eso está claro. Pues la luz es tan peligrosa para la oscuridad, que simplemente la desvanece. En este caso, el peligro es para quienes pretenden seguir hundiendo al país, para su propio provecho. El peligro es entonces para ustedes, es bueno puntualizar, si se empeñan en seguir detentando un poder ilegítimo, y totalmente adverso el interés nacional (a Maduro lo llamo "Sadim", no sé si sabías: Midas, al revés). Para el país esto no es peligroso, sino al contrario. Sería liberador, salvador, sanador.

Pues lo que hay que hacer en el país no es un ajuste clásico en materia económica: No hay que bajar los gastos reales de manera draconiana, afectando negativamente a las clases populares y la clase media. No hay que subir los impuestos de manera contractiva, afectando negativamente al sector privado.

Lo que hay que hacer es, en primer lugar, quitarle las fuentes de enriquecimiento a los corruptos, a través de algunas medidas que los van a dejar sin nada (la ubre cambiaria, la de la importación y distribución de los CLAP, el contrabando de gasolina y productos petroleros, los regalos a Cuba).

En segundo lugar, traer dinero fresco internacional, en el nuevo clima de confianza, y de respeto del Estado de Derecho, para terminar de cubrir la brecha fiscal.

En tercer lugar, y simultáneamente, dar un subsidio directo a todos los venezolanos para compensar la importante subida de algunos precios (gasolina, electricidad, agua, teléfono).

En cuarto lugar, teniendo esto como soporte, parar la maquinita de hacer dinero falso, y parar la hiperinflación en seco, ya que si no hay déficit fiscal, no hay necesidad de monetizarlo. Esta es la causa de la inflación, como se sabe hasta en Bolivia y Nicaragua. No lo de la falsa "guerra económica" : Es cierto que son los vendedores los que suben sus precios; pero eso lo hacen porque los precios de sus insumos suben; y siguiendo la cadena, porque el impuesto inflacionario, que se lleva el gobierno al emitir dinero falso, sube; además de las expectativas inflacionarias por desconfianza en un gobierno que no es solvente, como es natural. Ese impuesto lo pagan los pobres y la clase media, más que todo, solo para seguir con el régimen que alimenta a los insaciables corruptos del gobierno. Alimentar su drogadicción al poder económico y político mal habido (Llamemos a Maduro "Dooh Nibor", Robin Hood al revés, si te parece, también).

Como podrás apreciar, pues, el cartel de mafias que nos gobierna es el único que va a sufrir, con las medidas peligrosas que hay que tomar. Y el resto de los venezolanos nos vamos a beneficiar. En particular los pobres y la clase media. No solo los empresarios, que van a ver que sus amarras se van a soltar para empezar a producir, pues las oportunidades de inversión aquí son inmensas. Reactivación del empleo, de la inversión, de las oportunidades, del salario real. De la dignidad. Del respeto por la ley, por los demás. De la justicia, para todos. Persecución del robo, del delito, de la corrupción.

Es un ajuste de economía política. No un ajuste clásico, en fin. Mucho menos neoliberal, como dicen ustedes metiendo miedo, sin basamento alguno, para justificar sus negocios sucios ante algunos seguidores fundamentalistas, inducidos a eso por las farsas de los caza-renta, que tienen contratados mercenerios intelectuales, como apologetas de sus fechorías, para perpetuarse en el poder.

Y es bueno aclarar explícitamente que a los pobres que ustedes tienen capturados a punta de miedo, y de unas migajas de CLAP y promesas falsas, que caen de la mesa de los señores, no se van a perjudicar con estos cambios. Muy al contrario. Van a estar muchísimo mejor, pues en la transición van a recibir un subsidio directo, según un consenso generalizado entre todas las corrientes del pensamiento económico, y la gran mayoría de los economistas que han estudiado esto en el país (y no los chimbos que ustedes tienen como "economistas", que no son más que mercenarios tarifados de poca monta), en cantidad suficiente para compensar los incrementos de precios, como el de la gasolina, etc. No van a depender de los CLAP, que benefician más que todo, y de lejos, a los corruptos, que importan (cuando lo hacen!) y distribuyen eso, sino que van a poder comprar comida donde quieran.

No habrá inflación, y habrá trabajo. Y la mejora será para todos los pobres. Para toda la clase media. Para todos los empresarios trabajadores, repito. Así que el peligro es inmenso también en esto: la gente que ustedes tienen asustada, y amarrada, se va a dar cuenta en realidad, de quiénes son ustedes. Y de qué les conviene más en materia política, económica, y social.

Aquí no hay que amarrarse el cinturón, pues, como en Grecia. Es cuestión más bien de soltarse el cinturón: soltar las amarras del barco que está impedido de navegar. Y quitarle a los corruptos el poder y la fuente de robo a mano armada a que nos tienen sometidos a todos, cual secuestradores satánicos. Y darle el poder a quien lo merece: al pueblo venezolano, empezando desde abajo, desde el interés de los más necesitados, más allá de las falsas promesas, de los falsos discursos, del engaño del drogadicto aferrado al poder que es capaz de entregar a su propia familia, con tal de seguir con su vicio fatídico y mortal.

Esto es muy peligroso, claro. Para ustedes. Pero muy beneficioso para el país. Así que no importa, Diosdado. No te parece? Pues espero haberte convencido.

Por si fuera poco, los cleptócratas del gobierno no van a poder seguir usando el poder político para ocultar sus negocios relacionados, como el de la droga, el tráfico ilegal y depredador de la minería ecocida, el terrorismo, el tráfico de armas, el nepotismo, la entrega del territorio y la soberanía en todos los terrenos, y pare usted de contar.

Pero además, somos muy peligrosos no solo para este gobierno, que va a salir muy pronto, como corcho ‘e limonada. Somos también peligrosos para los caza-renta que quieren producir cambios gatopardianos y para seguir en el poder, cambiando de color rojo a color azul, como el camaleón.

En efecto. El soberano va a asegurarse, porque es una materia de consenso entre quienes conocen la materia, no solo de que los actuales zamuros dejen de robar la carne de los venezolanos. Sino que, por diseño, nos aseguraremos que los nuevos gobernantes no tengan acceso a esa carne, y los amarraremos al mástil, como hizo Ulises, para que, incluso si quieren caer en tentación del canto de las sirenas, no puedan lanzarse al mar, y el barco pueda así llegar a buen puerto.

¿Cómo lo lograremos? Aplicando lo que se sabe en materia de diseño de mecanismos. De diseño institucional: no es cuestión de quitar unos zamuros, y dejar la carne, pues vendrán otros, con otros colores. Es cuestión de impedir que haya zamuros, como se sabe muy bien con los remedios disponibles. Y eso incluye el impulso de los cambios institucionales necesarios que aseguren la descentralización, el federalismo, la independencia de poderes, el ejercicio real de la democracia a todos los niveles, incluyendo el comunitario.

Eso es lo que asegurará que la nueva República de Venezuela se lance hacia el desarrollo integral mencionado.

Pero no nos quedaremos ahí, Diosdado, y venezolanos todos. El peligro es igualmente fuerte en algo fundamental: de la partidocracia, que lleva a la cleptocracia, por el dominio que ejercen los caza-renta sobre los partidos, sea de los del gobierno, o los de la oposición, pasaremos a una verdadera democracia, con la refundación de una República, en que el soberano es el que manda, y los partidos le sirven, y no se sirven y abusan de él.

Para esto ya hemos iniciado, el 23 de Enero, fecha simbólica para la caída de la oscuridad dictatorial, mediante el Movimiento Libertadores (ML), la realización de la primera asamblea amplia y democrática en una comunidad de San Félix, la parroquia San Martín de Porres, tradicionalmente chavista. El objetivo es empoderar a todas las comunidades a partir de esta experiencia pionera. Lo mismo que en los sectores, como el de los trabajadores, empresarios, estudiantes, gremios, y otras organizaciones sociales. No solo para salir de este gobierno. Sino para que los futuros gobiernos obedezcan a la ciudadanía, y no se desvíen de su función.

Así que sí tienes toda la razón en esto. El peligro es inmenso. Tanto para ustedes, como para los partidos de oposición que son parte del estatus quo de la dominación de los caza-renta. Nacionales e internacionales. Creo que a estas alturas estamos de acuerdo.

Ahora bien. En la reunión que comentas, que tanto te preocupó, que se realizó en el Country Club de Valencia también hablamos del fortalecimiento definitivo del Movimiento Libertadores (la parte de la sociedad civil que impulsó y ayudó a organizar la Decisión del 16J), y el Pacto Republicano (PR), de asegurar el respeto a la Constitución y el retorno a la democracia.

Porque, por supuesto, no somos nosotros tres los que vamos a generar todo ese "peligro". Somos simplemente parte del gran equipo que está promoviendo el empoderamiento de la sociedad civil, el ML, y las otro cuatro patas del PR: los partidos y militantes político-partidistas del coraje, los militares institucionales (a través de sus organizaciones de militares retirados), el chavismo democrático, y la comunidad internacional.

Y ese PR es el nuevo liderazgo que va a sustituir a la MUD para impulsar un nuevo ciclo de desobediencia civil, o mejor, de obediencia constitucional, que, mediante la estrategia del coraje, con el empoderamiento de las fuerzas mencionadas, los va a echar pal carajo a ustedes, Diosdado. Y va a formar un nuevo gobierno a través de unas elecciones presidenciales tipo 16J, a través de una Consulta, como lo estipula el artículo 71 de la constitución, y como lo pidió la iglesia Católica en la valiente exhortación del pasado 12 de enero, por órgano de la CEV.

Pero que no se quedará en acto simbólico, como ocurrió con la Consulta del 16J. Sino que se transformará en un mandato cumplido, por la fuerza de los hechos, no solo de derecho. Con la medición de fuerzas fácticas en todos esos elementos que serán llamados a restituir la Constitución y el estado de derecho. No será simbólico, pues, sino combólico, como ves.

De este peligro no se va a librar este gobierno, Diosdado. Van pa’ fuera. Que se vaya preparando, que lo bueno ya llegó.

Ahora bien. Para seguir aclarando las cosas. Esto no tiene nada que ver con Ramos Allup. De hecho, Coronil Hartmann se alejó mucho (por ahora!) de AD por culpa de ese dirigente político, por tanto daño que ha hecho a su partido en materia de falta de democracia interna. Por otro lado, a él ustedes le montaron una olla, en lo que son expertos, el 2014, como nos la quieren armar ahora a nosotros. Y que quede claro, Diosdado: sí que llamamos a la fuerza armada a que obedezca el mandato del 16J, en su segunda pregunta. Y los artículos 350 y 333. Para que se termine este golpe de estado continuado de este gobierno, en el que participas. Y se restituya el hilo constitucional.

Son cosas que hemos dicho en público, amparados en la Constitución. Y dijimos también en privado en esa reunión. Cosas peligrosas, todas ellas, por supuesto. Peligrosísimas contra la oscuridad. Así que, si estás preocupado por el gobierno, pues tienes razón en estarlo. Pero si cambias, y asumes la realidad, estoy seguro de que también te vas a alegrar, como nosotros.

Por lo demás, para mí es un gran honor ser atacado por ti de manera tan pública y notoria. Quiere decir que estoy haciendo algo bueno, que voy avanzando, como decía en estos casos Don Quijote a Sancho Panza. Y que lo estoy haciendo de manera relevante. El ataque es especialmente bueno si me asocias con estos dos personajes venezolanos, Enrique Aristiguieta Gramko, y Alfredo Coronil Hartmann, insignes por su papel histórico en pro de la democracia, y por su estatura ética, moral, e intelectual, que han descollado, a través de muchos años ya, por encima de las diatribas del momento, dando claras señales de las tres virtudes cardinales que debería tener un político cabal, como ejemplo para nuestros tiempos: moral, luces, y amor; siendo la más importante la última, en la que han sobresalido de manera abrumadora, por su país, por los venezolanos.

Pero ¿en qué más te equivocas, Diosdado? En querer insinuar, de cara a tu público, que somos "peligrosos" en sentido negativo, en el que el gobierno lo es, al no tener escrúpulos, y estar por eso dispuestos a todo, incluso a asesinar, para preservar el poder ilegítimamente. Y por tanto, por ponernos como objetivo de persecución, mediática, y política, y hasta física, por tus seguidores. En suma, puede interpretarse lo que haces como una preparación del terreno para lincharnos políticamente y quizá físicamente.

Y te lo digo de una vez, Diosdado: tu proceder es inmoral. Este tipo de difamación, de persecución, lo haces a cada rato en tu programa televisivo. Y, más inmoral aún, usas recursos del Estado para hacerlo. Recursos públicos, de todos los venezolanos, para provecho político-partidista, grupal y personal. Eso te convierte en un corrupto, pues esto es peculado de uso. No crees que tal proceder es delictivo? Dilo tú mismo. Ten en cuenta para esto la difamación contínua que haces contra mucha gente; la incitación al odio, a la burla, a la persecución política. Hecho de manera reiterativa, pública, y notoria. Y al que se medio queja, lo acusas en tribunales, manipulando la cosa.

A ver si te atreves a acusarme a mí ahora. Y no reconoces la verdad. Una vez más. Y a ver qué dicen tus seguidores, sobre quién tiene la razón en esto. Es eso de valientes? O de abusadores?

De hecho, estás cometiendo grandes y reiterados abusos, Diosdado. Cuando trabajamos juntos en el gobierno, tenía una buena imagen de ti, de buen gerente, pues tu gestión en Conatel, que yo sepa, fue buena en ese entonces (2002). Pero lo que ha ocurrido luego te ha convertido en un indigno soldado de la patria de Simón Bolívar. Te rodeas en tu programa de una caterva de militares activos aduladores y arrastrados, para dar la impresión de que eres muy fuerte y tienes mucho apoyo. Como los típicos agavillados que nunca actúan solos, por sus propios medios. Sino que abusan de los demás por la vía de la fuerza física superior, usualmente mal habida e ilegal. Pero cuando se ven solos, actúan como lo que son: como cobardes.

No tienes moral, Diosdado, para actuar impunemente así, y es bueno que alguien te lo diga. Esto está reñido con lo que pedía Bolívar al decir que Moral y Luces son nuestras primeras necesidades.

Estas acciones de linchamiento político por medio de un programa corrupto y tóxico como el tuyo, lleno de aduladores (que también cometen peculado de uso), es un acto de una cobardía de mucho relieve, dignas de ser desenmascaradas, y confrontadas.

A muchos infundes miedo. Pero no a nosotros. Sabemos del pánico en que andas, por las contradicciones que tienes con Maduro, El Aissami. Sabemos del lío, que casi llegó a las manos, que te formó Amoroso en la Constituyente chimba por lo del Mariscal Óscar Pérez, a quien este gobierno asesinó vil y cobardemente, sin respetar el honor debido al caído, instituido por el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, asesinado cobardemente también en su época. Asesinato que tiene en vilo al gobierno, por el deterioro adicional de la poca lealtad que les tienen las fuerzas del orden, que están sufriendo los rigores, como todos nosotros, de la hiperinflación, la escasez, la delincuencia, la enfermedad, la pérdida de la soberanía conseguida por nuestros próceres. Sabemos que esa unidad hacia afuera que están mostrando con estas propuestas de elecciones presidenciales es falsa, que esconde unas luchas a cuchillo por el poder, el poco que les queda en prospectiva.

Así que estás muy equivocado si crees que por esta amenaza vamos a parar nuestras actividades, no peligrosas realmente, como vemos, sino más bien iluminadoras y redentoras. Si quieres mandar tus hordas asesinas a hacernos algo, no hay problema. No nos defenderemos físicamente. Solo con nuestra moral, y nuestro espíritu. Si algo nos pasa, el pueblo, y sobre todo Dios, sabe a quién responsabilizar por esto. Pero nuestra eliminación física no te librará de lo que viene. Y eliminarnos políticamente no está dentro de tus capacidades.

La propuesta de muchos de nosotros es ofrecerte un salvoconducto, como a Maduro y al resto de la banda de los siete. Para que salgan vivos de aquí. Para que se vayan y nos dejen tranquilos. Pero si no se ponen las pilas, no vamos a poder evitar que les pueda pasar algo, como lo que experimentaron otros autócratas como Mussolini, Ceausescu, Gadafi, entre otros. Pues ustedes están generando demasiado odio entre mucha gente con estas cosas que están haciendo. No queremos eso, y haremos todo el esfuerzo que podamos para evitarlo, pues no es óptimo, para nada, como ustedes saben que nosotros sabemos. Por la evidencia histórica, y la teoría sólida que lo sustenta, pues una cacería de brujas, desatada de esa manera, no trae nada bueno en una transición exitosa, ni siquiera en sus inicios. Pero si no se apuran a irse, con un acuerdo negociado, pueden salir de una forma que tendríamos que lamentar.

Así que déjate de eso, chamo. Te llegó la hora. Vete en paz, sin más violencia, que no los beneficia ni a ustedes ya, y a nosotros menos. Retírate a una vida privada. Para que reflexiones sobre tus errores. Y pidas perdón al Comandante Supremo, que debe estar muy enojado con tantas cosas malas en las que andas metido. A ver si ves el peligro tú también, donde realmente está, y te iluminas con nosotros, y llegamos a un acuerdo. Una negociación, pero para la salida de la banda de los siete.

Pero es bueno que lo sepas, pues el tiempo se agotó, y esto es un mandato del Comandante Supremo, además del soberano, Diosdado: ya basta.

Cordialmente y pendientes, que lo bueno ya llegó,

Felipe Pérez Martí

https://www.aporrea.org/actualidad/a258386.html
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5059
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor Javier380 » 11 Mar 2018 10:41 am

Esta vez le toco a Lubrio, un personaje rojo muy conocido en las redes sociales, un pelo inteligente pero definitivamente un masoquista:

Es tanto lo que quisiera escribir sobre esto, pero al mismo tiempo no sé si sea lo mejor. Pero pienso que es necesario dejarlo por escrito.

En enero de 2017, la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, radio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Caracas, tenía 39 programas al aire. Aunque algunos tenían sus fallas, la mayoría eran excelentes, incluyendo "La Ventana" de Enza García, "Radar 96" de Jose Angel Lanz y José Gregorio Sánchez, o "La Salsa de Acero" de José Gregorio Acero, entre muchos otros. Programas que han recibido numerosos premios y galardones y tenían una gran audiencia cautiva y una gran cantidad de seguidores.

Tres meses después, casi todos estos programas habían sido sacados del aire sin explicación alguna. Nuestra coordinadora general había sido humillada y echada de la emisora a pesar de ser una de las profesionales más íntegras y comprometidas que conozco. El resto de los trabajadores la dejamos sola, asustados y temerosos de enfrentarnos al Director de Comunicaciones, alguien que decía que todas sus decisiones eran apoyadas absolutamente por el hermano del Comandante Chávez, quien era, en ese momento, el ministro de Cultura. A mí me dijo que él no venía a arreglar nada, que él venía a cumplir "una misión" asignada por "un personaje histórico".

Y, en plenas guarimbas, cuando más se necesitaba a una emisora política y politizada, que mantuviera en buena lid y buen ánimo a una población sometida a cercos, ataques psicológicos y amenazas físicas, la radio fue reducida a una rockola musical. Así, más de treinta programas salieron del aire por la decisión de una sola persona.

El responsable de todo esto -el Director de Comunicaciones- duró unas pocas semanas en su cargo y nunca más regresó, luego de que un anónimo hiciera justicia divina y le clavara un coñazo en un acto público por otras atrocidades que hizo en el pasado.

Después de eso y de que hubieran sacado de tan mala manera a nuestra coordinadora general, un compañero de trabajo fue asignado para ser coordinador general de la emisora. Con ayuda de todos los trabajadores, él comenzó a reconstruirla y logró que unos quince programas regresaran. Sólo para que ocurriera un nuevo cambio ministerial. Adán Chávez tuvo que irse para las elecciones de constituyentes.

La nueva ministra de Cultura se comportaba de forma muy déspota con los trabajadores. Los coordinadores queríamos exponerle todos los problemas de la emisora, que venían de varios años atrás, pero nunca nos recibió. Los operadores de la radio también tenían problemas graves: estaban a punto de estallar pues uno de ellos había renunciado, los demás estaban trabajando horas extras de gratis para hacer su turno, pero nadie firmaba el punto de cuenta para contratar al operador nuevo. Todos los canales regulares habían sido usados sin éxito. La situación llevaba varias semanas. Los operadores afectados iban a declararse en paro, pero el coordinador les pidió esperar y tratar de hablar, todos juntos, con la señora ministra al salir de su programa radial, pero ella no quiso escucharlos. El coordinador general se armó de paciencia y valor; tuvo que perseguirla mientras se dirigía a su vehículo y suplicarle que lo escuchara dos minutos para presentarle el problema. Al final, ella escuchó de muy mala gana.

El nuevo operador al final fue contratado, pero el coordinador general perdió su cargo pocos días después, en agosto de 2017. La ministra colocó a una nueva persona en su lugar.
El nuevo coordinador general fue nuestro jefe hasta finales de febrero de 2018. Es un músico extremadamente ególatra, que decía seguir lineamientos de la ministra, del Estado Mayor de la Cultura, del Plan de la Patria y de 400 mil leyes que él mismo se había inventado. Basándose en eso, destruyó lo único que le quedaba a la emisora: la musicalización. Hizo valer su visión tradicionalista radical, que veía como maligno a cualquier género que no fuera el joropo o la trova, y que hasta descartaba canciones como "Tin Marín" de Alí Primera porque su evocación al fuego "podía afectar el subconciente de la gente" y provocar que salieran a guarimbear.

Además, los quince programas que había restaurado el coordinador general anterior -nuestro compañero de trabajo-, casi todos tuvieron que irse otra vez porque no eran compatibles con el nuevo esquema musical de la emisora, que tenían que seguir al pie de la letra. Algunos fueron sacados del aire por segunda vez en el año... ¡un irrespeto total y absurdo! Y debo aclarar que son programas que no recibían pago alguno por ser emitidos.

El personal de prensa comenzó a renunciar en 2016 por los problemas de bajos salarios. Para 2017, quedaba una sola periodista de las cinco que tenía el departamento. Quienes se iban no eran sustituidos, y la nueva gestión tampoco se preocupó mucho por recontratar personal. De 30 personas que tenía la radio en nómina, en marzo de 2018 quedamos dieciocho. De los cinco coordinadores de la emisora, sólo quedábamos dos.

Nuestro coordinador de producción, un profesional excelente, quien regularmente también ayudaba en la musicalización, locución y transmisiones de la emisora, también fue humillado y pisoteado por el nuevo coordinador general, y finalmente tuvo que renunciar en diciembre de 2017. Lo mismo con los productores, a quienes maltrataba desconociendo su profesionalismo, ordenándole hacer los micros y audios una y otra vez a pesar de que varios de ellos tenían más de 10 años de experiencia en el área. El objetivo era hacerlos obstinar hasta que renunciaran.

Esto era increíble: tres gestiones distintas en menos de un año, cada una peor que la que le precedió, destruyeron la emisora mucho más de lo que hubiera podido destruirla cualquier agente de la ultraderecha. Si al menos nos hubieran puesto de ministro a Alberto Ravell o a Carmen Ramia, hubiéramos podido enfrentarnos a ellos, protestar, hacer escándalo, encadenarnos, escribir artículos, pedir ayuda a las comunidades.

Pero esto que pasamos en 2017 fue bochornoso, asqueroso y terrible. Fue absolutamente injustificable, y un error inaceptable de parte de la Revolución Bolivariana para con un medio del Estado que siempre la ha defendido.

Me la pasaba pidiendo ayuda desesperado a personas que sólo se limitaban a escucharme estupefactos e impotentes, sin poder hacer nada sino darle a uno una palmadita en la espalda, decirnos que ellos no podían hacer nada, que había que tener paciencia o, si no aguantaba, simplemente que me fuera.

Y es que yo sé que la mayoría de quienes lean esto no me entenderán. Total, esto es sólo un trabajo. Lo normal es que, si a uno no lo gusta un trabajo, uno simplemente tiene que renunciar y buscarse otro. Y, para mí, era relativamente sencillo conseguir otro empleo.

¿Por qué no lo hice? Les explico: Formé parte de un grupo de compañeros que llegamos en agosto de 2009 a una emisora de radio que había sido abandonada por sus primeros trabajadores, quedando fuera del aire.

Prácticamente con las uñas la reconstruimos, aún cuando nos decían que no se podía.
La pusimos en el aire, aún cuando nos decían que no tendríamos la capacidad.
Luego, la migramos a software libre siguiendo un decreto del Presidente Hugo Chávez, aún cuando todos nos decían que eso no servía para radio, que no era profesional y que nunca podríamos hacerlo. Pero lo hicimos.
Por sentido de pertenencia, le agarramos mucho cariño a nuestro lugar de trabajo. Hoy, seguimos siendo la única radio del Estado venezolano en software libre, porque a ninguna otra le ha interesado migrarse a pesar de la existencia de una ley que obliga a hacerlo.
Sus trabajadores innovaron prácticamente sin recursos, creando espacios para la formación de comunidades ("Marcando Zona"), transmisiones en vivo de eventos y conciertos sin mayores equipos, entre muchos otros logros.
En conclusión: eran logros de los que estábamos muy orgullosos, que no queríamos que se perdieran.
Desde 2012 hasta hoy, tras cambios y cambios de ministro, la burocracia nos quitaba cosas: nos quitaron el transporte, las horas extras, la caja chica. Siempre nos decían que "no hay dinero" cuando informábamos que algo se dañaba y se necesitaba dinero para comprar una pieza o un repuesto para que nosotros mismos lo reparáramos. Me cansé de coleccionar informes del estado de la emisora, todos con sello de recibido de las diferentes gestiones.

Gente resentida y músicos obstinados nos acusaba de querer "quedarnos con la radio", como si eso fuera posible. Nos acusaban falsamente de ser "payoleros" (cobrar a los músicos por poner sus canciones) sólo porque de vez en cuando sonaba alguna canción comercial (nunca hemos llegado al extremo de Radio Miraflores de poner Prince Royce, pero ¿quién se va a meter con Radio Miraflores? Era más sencillo atacar a una radio como Alba Ciudad).

La realidad, es que Alba Ciudad es una radio muy valiosa. Por aquí ha pasado un montón de gente: Pedro Carvajalino, Cabeza'e Mango, Luis Hugas, Pedro Ibáñez, Ildegar Gil, Gipsy Gastello, Gustavo Villapol, Osly Hernández, Pinky. Aquí hasta Jorge Rodríguez e Iris Varela tuvieron sus programas. Pedro Calzadilla y Reinaldo Iturriza, cuando ministros, echaban piropos con frecuencia a nuestro trabajo. Pero ninguno pudo arreglarla. En 9 años hemos tenido igual cantidad de ministros, ninguno ha podido durar lo suficiente. Sus trabajadores y extrabajadores, igualmente, han sido valiosos camaradas, muy conscientes de su papel como comunicadores de la revolución.

Estamos contentos porque la gestión del ministro de Cultura actual, Ernesto Villegas Poljak, al fin está realizando algunos cambios para permitir que la radio renazca. Haré todo lo posible por ayudar y quedarme mientras continúen estos ánimos positivos. Me alienta el entusiasmo de la coordinadora nueva. Sólo espero que ellos duren lo suficiente y no los cambien a corto plazo.

Pero créanme que ando harto, obstinado, sin ganas de volver a trabajar más nunca para el Estado ni para la Administración Pública. Hasta la semana pasada -con el jefe anterior- yo ya estaba casi decidido a irme. Estaba a punto de no volver más nunca, a desaparecerme sin carta de renuncia ni nada parecido. Ya no me importaba nada.

Me daba asco todo. Me daba asco subirme en el Metro para cruzar toda la ciudad, aguantar coñazos por una hora en trenes vueltos mierda, que se paran 10 o 15 minutos por estación, que a menudo no tienen aire y te echan un bandejazo de agua desde el techo cuando frenan. Luego, tener que llegar a trabajar a un edificio (el Archivo General de la Nación) que desde hace 4 años no tiene ascensores, y desde hace año y medio no tiene aire acondicionado. Pasar calor y arrechera. Vivir en medio de una invasión de cucarachas y chiripas, pues no hay dinero para fumigar. Aguantar la prepotencia de un músico ególatra que adoraba humillarme a mí y a mis compañeros de trabajo.

Con unos sueldos de mierda, porque algún burócrata del Ministerio de Planificación decidió que el Ministerio de la Cultura es "un ministerio clase C" porque supuestamente "no produce nada", y por lo tanto, sus trabajadores y empleados tenemos toda la razón de ser humillados con los peores sueldos y bonos de la Administración Pública.

La radio no tiene estructura de cargos y todos somos contratados a tiempo indeterminado. No tiene figura jurídica, por lo que ningún programa radial puede tener pautas publicitarias. No pueden haber ingresos propios por dar cursos o talleres. Si el ministerio no puede pagarlo, no se puede hacer nada.

Yo soy "coordinador de la página web", aunque en realidad las diferentes gestiones de Recursos Humanos se han encargado de sacarnos en cara que ni siquiera somos eso: somos "trabajadores con funciones de coordinador", pues no existimos en el manual de cargos. En 9 años, nadie ha podido cambiar esa realidad, pues es "muy complicado". Ganábamos igual que los no coordinadores, y no se nos permitía cobrar horas extras, a diferencia de ellos. Freddy Ñáñez, cuando fue ministro, se encargó de colocar una solución temporal, colocándonos un pequeño bono o encargaduría. Pero la gestión que vino después dijo que eso era "ilegal", y casi nos lo quitaron.

Aunque aún tengo el bono, recién hace unos días, en febrero, me lo bajaron en 60 por ciento (de Bs. 180 mil quincenal a Bs. 60 mil), sin explicación alguna. En 2017 lo llamaba "el bono pollo" porque me permitía comprar un pollo al mes. Hoy, lo llamo "el bono café" porque con él me puedo pagar un cafecito de barra.

Sin embargo, a pesar de todas estas circunstancias, nunca perdimos el cariño a nuestro trabajo y al ambiente cultural. Mientras pudimos, casi todos pusimos nuestros aparatos y objetos personales (teléfonos, grabadoras, audífonos) y hasta dinero de nuestro bolsillo para mantener las cosas en pie y continuar haciendo nuestro trabajo.
Todos estábamos desmotivados, cansados, pero haciendo esfuerzos para no perder la alegría. Total, cualquiera podría ganar más dinero trabajando cómodamente desde su casa haciendo cualquier trabajo inútil, como resolver captchas o llenar encuestas, que yendo a ese asqueroso ambiente de mierda a aguantar todas esas condiciones.

¿A quién le interesa que Alba Ciudad siga siendo la primera y única radio de Estado en software libre? Porque sé, que, a la semana de irme, todos se pelearán por instalar Windows 10 en todas las computadoras y execrar "esa mierda de Linux", que hace años dejó de ser prioridad para el gobierno. En seis años, el Presidente nunca ha mencionado el tema del software libre. A ninguno de sus ministros le ha interesado el asunto. Es mucho más fácil adquirir software y tecnología por el convenio China-Venezuela, Cuba-Venezuela o cualquier otro, a tener que contratar técnicos venezolanos para que desarrollen software y soluciones tecnlógicas propias y autóctonas.

Cuando nuestros músicos tradicionales aparecen con cuatros, arpas y bandolas en mano hablando de defender la identidad venezolana -que es una lucha que comparto y apoyo absolutamente-, todos lo hacen con computadores Apple y aplicaciones ProTools bajo el brazo; a ninguno le agrada tener que experimentar con tecnologías libres, ni siquiera por el tema del costo.

¡Bendito sea el petróleo, que mientras dure, jamás será necesario desarrollarnos!

Siento que luché la más inútil de todas las luchas, mil veces más inútil que el Quijote peleando contra molinos. He resistido lo que he podido compas, pero les digo la verdad: Estoy cansado y harto. Le tengo mucha envidia a los compas que se han ido a otras instituciones, que han podido seguir su camino y están mucho más contentos.

Para nada dejaré de ser revolucionario y chavista. Pero esta lucha de resistencia dentro de la revolución, de proteger los logros para que no se desmoronen, es absolutamente absurda, desagradecida y sin propósito. Si no le importa a la mayoría de los grandes ministros que salen todo el tiempo en televisión, ¿por qué me tiene que importar a mí, que no soy nadie?

Cuiden su salud física y mental, y sean felices. Hagan lo mejor para ustedes mismos y sus familias. El Estado no es nuestra responsabilidad.

¿O estoy equivocado? ¿Fuimos los trabajadores los que hicimos mal? ¿Fuimos nosotros los que fallamos? ¿Qué es lo que se esperaba de nosotros?

En julio de 2009, Alba Ciudad salió del aire porque su entonces coordinador y un grupo de trabajadores no estuvieron de acuerdo con los cambios que hacía la gestión ministerial de aquel entonces. Renunciaron en grupo y se fueron. La radio estuvo casi un mes fuera del aire.

Esta vez, en 2017 y 2018, los trabajadores más bien resistimos en grupo un año de desastres y mantuvimos la emisora al aire.

¡No! ¡No fuimos nosotros quienes fallamos! ¡Yo más bien estoy orgulloso de mis compañeros de trabajo, tanto de los que se fueron a otros lugares, como de los que se quedaron resistiendo! Pero si estas cosas no se revisan, si hay cosas iguales o peores pasando en entes más importantes, como fábricas, industrias y similares adscritas al Estado, pues muy probablemente allí veremos las causas de que muchas de ellas no estén produciendo.


https://www.aporrea.org/medios/a260434.html
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5059
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor Javier380 » 17 Jun 2018 12:39 pm

  0

Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1572
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor computista » 17 Jun 2018 1:00 pm

JotaJota escribió:¿Coño hasta cuándo? dice el muy pendejo. Hasta que no termines de sacarte el mojón mental de las botas puestas, la revolución y todo ese trasnocho que tienes en la cabeza tostada, habrá miseria para rato.

Pero coño, Hasta cuándo!


+1000
  0

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Re: Al dueño del circo le estan creciendo los enanos

Mensajepor jelpelo » 18 Jun 2018 9:26 pm

Cambur Volador escribió:
El Gobierno tiene que escuchar al pueblo. Si cree en la sabiduría del pueblo debe oírlo y actuar en consecuencia.

NO, NO y NO...

EL PUEBLO debe escucharse a sí mismo, darse cuenta de que el "gobierno" no es tal sino que son una cuerda de criminales, y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

¡Abran los ojos coñooooo!

Así es mi querida Camburita, que La Luz Divina te bañe.
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  +1


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados