Calidák de exportación

Información de interés presentada por los foristas
scaramouche
Status: Afilando el florete

Re: Calidák de exportación

Mensajepor scaramouche » 29 Ene 2018 4:34 pm

La señora de servicio no quiere trabajar más después de 30 años, aunque se le ofrezca un sueldazo...

¿Porqué?

sencillo, su hija se fue a Colombia y le manda todos los meses 100 machacantes. Ahora en Vzla, no hay quien le pague ese sueldazo...Hoy son 25 palos de los débiluchos...
"Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela. Es una nación que se despedaza sola, es como mirar a alguien que se está serruchando el piso…"
-Jon Lee Anderson-25 de octubre, 2015
  +1

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 29 Ene 2018 9:11 pm

Algo intersante me ocurrió apenas hace una hora y deseo compartirlo. Pero primero esto:

My yankee es profesora de Español e Inglés en una escuela de adultos de pocos recursos financiada por el estado de California. La gran mayoría - por no decir el 99% - de quienes quieren aprender Inglés provienen de Mexico, Honduras, El Salvador y Guatemala. Aunque la mayoría de esa mayoría tiene la determinacion y motivación de aprender, la educación que tienen es mínima - entre 2do. y 5to. grado de primaria - Gramática es una palabra que han oído en alguna parte pero no tienen idea del significado, menos de las reglas que existen en el Castellano, mucho menos para el Inglés. Con el tiempo mi esposa ha creado métodos alternos para que puedan aprender dentro de sus limitaciones y así expandir sus posibilidades de superación.

OK, al grano. LLegando hoy a la casa me dice que tiene desde hoy dos nuevos estudiantes, una pareja de Venezolanos recién llegados de Maracaibo, ambos haciendo lo que pueden en un Kentucky Fried Chicken. Sin denigrar en lo absoluto a los otros estudiantes, me dice - y sin sorpresa - de la gran calidad de personas y de la educación de esta pareja, algo que corrobora lo expuesto en este tema. Mi yankee me ponía ejemplos de la pareja sabiendo aplicar - por poner algunos ejemplos - verbos en pretérito perfecto o imperfecto, gerundios, adjetivos, adverbios, frases vs. oraciones mientras el resto de la clase parecían venados en la noche encandilados por las luces de un carro (yankee dixit) oyendo todo eso. Como este ejemplo hay otros, por mi parte, otra pareja de venezolanos que conocí en una fiesta en Navidad, el dentista echándole bola con un montacargas, ella radióloga vendiendo bisutería. Y así!

Con las excepciones de siempre, la diáspora venezolana esta haciendo un buen trabajo dejando el gentilicio muy en alto, tanto aquí como en Canada, Europa y Sur America. Claro, ahora que el lumpen está mascando cable, obviamente a quienes les cae la torta es primero a Colombia. Muy dificil creo que esa porquería en Cúcuta sea vista en tales hordas en California, Buenos Aires o en Europa y tal como se observa, los están enviando de vuelta a Venezuela. Lamentablemente esa es la realidad, la diáspora puliendo el gentilicio y el lumpen (vamos a dejar al régimen de un lado por un momento) hundiendo la país en un excremento masivo de formas de vida ordinarias, miserables y violentas, incapaces de subsistir de otras formas que no sean migajas y robos.

El último que tenga decencia, cultura, educación y perseverancia, que apague la luz mientras siga encendida, sea en Maiquetía o en San Antonio. El lumpen que se ilumine y cocine con leña mientras se matan entre ellos. Un mejor futuro para Venezuela... tal vez en el Siglo XXII.
1.618034
  +1

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 29 Ene 2018 11:41 pm

Apoyando mis pareceres fui testigo de la llamada conducta metro, en el mero Metro de Caracas, donde la gente andaba derechita, se portaba muy decente, hablaba bajito y mostraba una cultura totalmente contraria a la forma de comportarse en la superficie. Claro, había una campaña muy intensa que prácticamente obligaba a los usuarios a ser gente al menos dentro del sistema de transporte. Esa experiencia demostró que sí es posible...

En tiempo de la dictadura me contaba mi padre que quienes se desplazaban al centro de Caracas, a diligencias, por compra o porque laboraban allí, debían vestirse bien. Los hombres con traje y corbata, en zapatos y con sombreros quienes usaban esa piezas. Las mujeres con vestidos, medias de seda, bien peinadas y tacones. Era la exigencia del colectivo y tal vez sin una regla escrita. No se podía atravesar la Plaza Bolívar sin que la persona tuviese bien vestida porque hacer lo contrario esa señal de irrespeto al símbolo de la estatua del Libertador. Eso, correcto o incorrecto, era una cultura hacia el respeto.

Mientras realicé mis estudios de postgrado tuve la suerte de vivir unos años, tal vez cerca de donde está hoy el forista Alex del Camino, en California. Durante ese tiempo observé a venezolanos que estudiaban en el área de la Bahía, gente de mi edad, con energía y ganas de joder, primeramente compitiendo (La universidades norteamericanas califican bajo un esquema de competencia) de manera muy favorable con los norteamericanos, logrando muy buenas calificaciones y destacándose no solo en los estudios sino en deportes y en actividades extracurriculares. Además, respetaban las normas de tránsito como si fuesen nativos, observaban las normas, las reglas mejor que nadie. Resultaba algo sorprendente y sin perder la calidez y la chispa, concluimos que los venezolanos eramos unos en Venezuela y otros muy diferentes estando en USA. Por supuesto, allá había multas y sanciones, leyes y rigurosas medidas para los infractores, pero del resto todos encajaban

Y todo este asunto de la moral y de las costumbres, del comportamiento y los valores, además de las experiencias personales, las estudió el célebre profesor Phillip Zimbardo quien realizó un muy conocido experimento con un auto estacionado en una calle con los vidrios rotos. La gente se comporta de manera condicionada al entorno.

La vaina, la terrrible vaina de los venezolanos en Venezuela es que ese entorno ha estado torcido desde la Colonia y para demostrarlo hay que leer la Historia, analizar la letra del Himno y de las angustias de quienes querían hacer algo como Andres Bello o Simón Rodríguez y por no acometer esa gigantesca tarea abundan las Yuleisis pidiendo que le regalen la vida y también los landros, nuestros landros, atracando en Buenos Aires o en Quito y ese viaje de chavistas hambreados que hasta hace unos meses adoraban a maduro y hoy se han largado con su equipaje de malas mañas a Bogotá o a Santiago.

El mal de Venezuela se llama populismo. ¿Ha alguien por acá escuchado a algún político referirse a este tema? ¿Han escuchado planes de atacar la debilidad moral, el tema de los valores y principios de una sociedad sana y necesaria? Yo al menos no recuerdo haber eesuchado nada de eso...
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 30 Ene 2018 5:18 am

Del Camino Alex escribió:Con las excepciones de siempre, la diáspora venezolana esta haciendo un buen trabajo dejando el gentilicio muy en alto, tanto aquí como en Canada, Europa y Sur America.

Chapellin escribió:El mal de Venezuela se llama populismo.
¿Ha alguien por acá escuchado a algún político referirse a este tema? ¿Han escuchado planes de atacar la debilidad moral, el tema de los valores y principios de una sociedad sana y necesaria? Yo al menos no recuerdo haber eesuchado nada de eso...

Gracias Alex, Chapellín por estos interesantes comentarios.

Me llama la atención es ver como hay personas que viven dentro de comunidades de gente balurda, conformista, sin ambiciones, inmorales, en un entorno que mayoritariamente no sirve para medio´e m13rd4, que los puede absorber, y sin embargo, tienen un comportamiento absolutamente contrario, son educados, respetuosos, con aspiraciones de salir de allí, incapaces de caer en la delincuencia y el facilismo. Lo que tienen es porque lo han sudado.

En el estudio de ese comportamiento puede estar una fórmula para empezar de cero cuando toque construir una nueva sociedad, un mejor venezolano. Muchos pensarán que la clave es la educación familiar, y puede ser que tengan razón, pero será parcialmente pues creo que todos hemos visto que muchos hijos tienen comportamientos ejemplares, muy distintos al de sus padres. ¿de donde sacan la referencia para ser mejores personas y ciudadanos, para superarse?

Me viene a al mente el caso del chamo de barrio pobre al que le preguntan que quiere ser cuando sea grande y responde "yisero", pues esa es la referencia de éxito en su comunidad.

Por cierto que hay que mencionar que hay casos totalmente contrarios, de personas que se desenvuelven en ambientes propicios para superarse, entornos sociales y familiares inmejorables, y sin embargo, se convierten en lacras sociales, buenos para nada.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 06 Mar 2018 1:48 pm

Desafortunadamente los lunares son los que marcan la pauta en algunas partes:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GWqCbXRyL0E

0

Konrad

Mensajepor Konrad » 06 Mar 2018 2:28 pm

T a j a n t e escribió:Parece que lo que por Cúcuta le llega a Colombia es calidák.
Júzguelo Ud.mismo

La propia fuga de cerebelo, menoll
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 06 Mar 2018 2:34 pm

Javier380 escribió:Desafortunadamente los lunares son los que marcan la pauta en algunas partes:

Lamentablemente. No hablan de un malandro chavista de m1erd4, carente de principios, educación y valores, sino que hablan de un venezolano como si todos son iguales. Y encima que roba, luego quiere extorsionarla y la amenaza. Ojalá lo atrapen y le apliquen la justicia por todo el cañón.
Que aprenda respetar, no solamente la propiedad prvada, sino también la generosidad de la gente.
Basura. Me indigna esta falta de principios.
  0

jofran

Mensajepor jofran » 06 Mar 2018 6:58 pm

:o :o :o :o :cry: :cry:
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 11 Mar 2018 4:34 pm

0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 11 Mar 2018 4:53 pm

Como para que le quiten el celular y se lo lancen a la calle para que tenga que ir a buscarlo y se acaba el p.o.
Demasiado decentes los peruanos que pareciera que ni la insultan, como si lo hace esa marginal de m13rd4.
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”