Misterio resuelto: el señor misterioso es José Gregorio Hernández

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
jofran
Mensajes: 5971
Registrado: 31 Ago 2015 8:05 am

Misterio resuelto: el señor misterioso es José Gregorio Hernández

Mensajepor jofran » 09 Feb 2018 12:39 pm





Misterio resuelto: "Señor Misterioso" es de hecho un "santo" venezolano

Ni siquiera Google parece saber quién es realmente "Señor Misterioso". Esa podría ser una de las razones por las que ha sido considerado como, precisamente, "misterioso". Algunos lo comparan con "el hombre más interesante del mundo" (el ex chico "Dos Equis"), y los bloggers y los usuarios de las redes sociales parecen estar intrigados por su impecable traje blanco de brillo en la oscuridad, sombrero fedora, perfectamente bigote bien arreglado y rictus facial aparentemente inexpresivo. La mayoría de las veces, "Señor Misterioso" (una pequeña figura que algunas personas han podido encontrar sin conexión, ya que Amazon solo ofrece ambientadores con su imagen, con sus manos invariablemente a sus espaldas) se ve en imágenes deambulando por el mundo, como aquellos que atesoran la figura la llevan consigo cuando viajan, para (supersticiosamente) "traer peligro y misterio a su experiencia mundana" (como se lee en el paquete de la figura de acción "Señor Misterioso"). No hace falta decir que aquellos que no saben quién es realmente el "Señor Misterioso" solo lo consideran un objeto "genial", una especie de figura del tablero de la cadera que sustituye a Elvis o al clásico muñeco de hula hawaiano.



Pero "Señor Misterioso" no es un misterio para quienes viven en la mayoría de los países hispanohablantes, quienes identificarían fácilmente al Venerable Dr. José Gregorio Hernández a primera vista, y tratarían las figuras del "Señor Misterioso" de manera bastante diferente. Nacido en 1864 en un pequeño pueblo en el estado andino de Trujillo, el Dr. José Gregorio Hernández fue un médico, investigador y académico venezolano especializado en bacteriología, patología, microbiología, histología y fisiología. Algunas de sus publicaciones científicas más conocidas son Elements of Bacteriology (1906), About the Angina Pectoris of Malaric Origin (1909), y un libro poco común sobre metafísica, The Elements of Philosophy (1912).

"José Gregorio" (como comúnmente lo llaman sus devotos) alguna vez intentó convertirse en un monje cartujo. Pasó diez meses en el Monasterio de Lucca, en Italia, en 1908, pero tuvo que irse debido a sus frágiles condiciones físicas y mala salud. Cuando regresó a Venezuela, se unió a la Orden Franciscana Seglar y eventualmente se convirtió en el médico líder en el (entonces) hospital principal de Caracas, donde trataría a los pobres de forma gratuita, y les compraría medicinas con su propio dinero, también pagando sus tratamientos cuando sea necesario.

José Gregorio recibió el título de Venerable por el Vaticano en 1985, y tanto médicos como pacientes a menudo piden su intercesión en asuntos relacionados con la salud, sean misteriosos o no.



https://aleteia.org/2018/01/22/mystery- ... gn=english
  0

Avatar de Usuario
jofran
Mensajes: 5971
Registrado: 31 Ago 2015 8:05 am

Re: Misterio resuelto: el señor misterioso es José Gregorio Hernández

Mensajepor jofran » 09 Feb 2018 1:12 pm

En alguna parte leí que una de las causas de que se haya estancado la santificación de José Gregorio Hernández es el uso de su imagen con fines comerciales y su utilización en ritos de santería. No sé de quién dependa el proteger su imagen y como se pueda lograr, pero hay que hacerlo.

:? :? :? :?
  +1

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: Misterio resuelto: el señor misterioso es José Gregorio Hernández

Mensajepor Alex Rowe » 09 Feb 2018 9:25 pm

jofran escribió:En alguna parte leí que una de las causas de que se haya estancado la santificación de José Gregorio Hernández es el uso de su imagen con fines comerciales y su utilización en ritos de santería. No sé de quién dependa el proteger su imagen y como se pueda lograr, pero hay que hacerlo.

:? :? :? :?

Lo de fines comerciales no lo escuché y pues no he visto nada que no haya visto con Virgenes, otros Santos y creo que hasta el mismísimo Niño Jesús = Velones y velas.

Respecto a su "utilización en ritos de santería", eso es mito para atacar a la Santería. Es un espíritu de Alta Luz, si mal no recuerdo Jefe de la Corte Médica; una de las mas altas en el Espiritismo.

Y es allí, en los Altares de Espiritismo donde lo vieron no en NADA relacionado con la Santería.

La Santería viene de Cuba y a ellos les llegó de Africa. El Dr José Gregorio Hernández es venezolano y acá se practica el Espiritismo desde antes de la aparición "por moda" de la Santería por estas tierras.
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Avatar de Usuario
Bárbaro
Mensajes: 1412
Registrado: 26 Ago 2015 11:21 pm
Ubicación: En alguna pista

Re: Misterio resuelto: el señor misterioso es José Gregorio Hernández

Mensajepor Bárbaro » 11 Feb 2018 7:27 am

cuentos de la cripta
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: The Unforgiven y 12 invitados