EL IMPULSO sigue a la espera de cotización de insumos

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 10099
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: El Impulso deja de circular tras 114 años

Mensajepor Alonso R. » 16 Feb 2018 10:05 am

EL IMPULSO sigue a la espera de cotización de insumos

Imagen

Cinco días han transcurrido desde el cese de circulación de la edición impresa del diario EL IMPULSO. Aún el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (único ente autorizado por el Gobierno para suministrar materia prima a los medios impresos del país), nos sigue dejando a la espera y en expectativas a cientos de personas que integran la gran familia centenaria, que ha dedicado largos años a la producción de este producto editorial, con tradición en Lara y el país.

No es la primera vez que EL IMPULSO pasa por una situación similar, pues desde hace tres años la intermitencia en el envío oportuno de insumos ha mantenido a la organización en constante incertidumbre. El 12 de abril de 2014, la Asociación Colombiana de Editores de Medios Informativos (Andiarios), envió un cargamento con 12 toneladas de papel. Se trató de un respiro, más no la solución a una situación que se arrastraría meses tras meses.



La directiva de la empresa ha realizado las gestiones necesarias para proteger la línea de producción. “Hemos seguido los canales regulares ante el Complejo Editorial Alfredo Maneiro para obtener el insumo de papel. Hoy, 15 de febrero de 2018, no hemos recibido la cotización para conocer los montos exactos y de esta manera ver nuestra disponibilidad de inversión para seguir con la edición impresa”, dijo Carlos Eduardo Carmona, presidente de la CA EL IMPULSO.

Redoblar esfuerzos para mantener la operatividad y seguir informando con honestidad, veracidad y responsabilidad a nuestros fieles lectores, “es una filosofía que conservamos y a la cual apostamos. Es una situación muy complicada nuestra actual realidad, dolorosa por demás”, pues son numerosas personas las que, directa e indirectamente, se ven afectadas.

Producir una edición impresa conlleva una serie de procedimientos que va desde la recopilación de información hasta la impresión en rotativa, y posterior venta en la ciudad con distribuidores y pregoneros. Participan periodistas, fotógrafos, editores, conductores, diseñadores gráficos, fotomecánicos, además de personal de prensa, ventas, administración, y documentación; talento humano que desde su espacio hace posible la circulación de la edición impresa.

Reacción en cadena

La situación por la cual atraviesa el Decano de la Prensa Nacional se extiende a otras empresas editoriales de Lara. En reiteradas oportunidades El Informador, ha hecho pública su necesidad de papel y planchas. Ayer, anunció el cambio de días de circulación: “Estaremos con ustedes domingos, lunes, martes, miércoles y jueves”, publicaron en su portada.

Para el presidente de la CA EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, “los medios impresos de la región y el papel atraviesan su peor etapa. Literalmente, nos están asfixiando y lo seguirán haciendo con todos. Asfixiar no solo en la negativa en la venta de materia primera sino también en los costos de venta de estos. Comprendemos por lo que está pasando El Informador y es triste”.

Mientras tanto, desde EL IMPULSO se seguirán haciendo todos los esfuerzos por informar a través de www.elimpulso.com y redes sociales.

http://www.elimpulso.com/featured/impul ... on-insumos
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados