Lo que queda de la librería "Las Novedades"

Información de interés presentada por los foristas
castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Lo que queda de la librería "Las Novedades"

Mensajepor castromayo » 18 Feb 2018 7:03 pm

tirabuzon escribió:que trsteza. No quiero imaginarme como estará la Libreria Técnica Vega u otra de material técnico o académico

EN mi adolescencia, visitar "Las Novedades" era algo que bordeaba la fantasìa para mi. Ver los libros, poderlos tocar, hojearlos, seleccionar mis revistas predilectas, las cuales llegaban puntualmente, las tarjetas cromadas que obsequiaban a mis noviecitas. Al ver esta desolaciòn, me siento tan vacìo como venezolano. Esa es la mejor definiciòn gràfica de mi paìs: Nos estamos vaciando.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +1

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 18 Feb 2018 8:53 pm

Es normal, el enemigo del comunismo es la inteligencia y el conocimiento, una libreria?. De ser por las hordas chavistas las quemarian todas, ellos detestan la cultura y el intelecto, son seres vacios sin ningun tipo de valor para ellos un libro solo les sirve para quitarle las hojas y ponérselas donde caga el perro o en su defecto para usarlas de papel tuale.
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  +1

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 19 Feb 2018 8:13 am

La gente actualmente, no se que porcentaje no le gusta leer y si lo hace lee vainas como "la hora sero" asi se llama un periodico en Puerto la Cruz y su slogan es que "la hora sero habla como tu" zape gato, yo sin ser muy letrado pero jamas hablo asi como dicen en ese "periodico"
Hora Sero
horasero.com.ve/
Las condiciones establecidas a continuación, constituyen el acuerdo entre HORASERO.com.ve y cualquier USUARIO en Internet. La empresa titular de los derechos sobre EL SITIO es inscrito bajo El correo electrónico de contacto de HORA SERO es: redacción@horasero.com.ve. Ver información completa.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 19 Feb 2018 8:32 am

Todos sabemos que el objetivo principal de cualquier régimen autoritario es la idiotización de la población, porque no hay mayor adversario que el intelecto.

En el caso de Venezuela, además, los que tienen el poder son unos niches* incultos y acomplejados que no quieren ni en sueños medirse con alguien que pueda dejarlos en evidencia.

*NICHE según mi propia definición es aquella persona que es pobre de espíritu, no de bienes materiales, o sea, una persona que le das las herramientas para superarse y no las usa porque es más fácil irse por los caminos fáciles, y encima, ir quejándose.

Los libros son herramientas de superación y por lo tanto, hay que destruírlos.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 19 Feb 2018 8:35 am

Todavía me estoy recuperando del ojo morado que me salió por haber leído HORA SERO... Carajo, y pensar que es un PERIÓDICO por favor.

Ay Dios.
  +1

Uttana

Mensajepor Uttana » 19 Feb 2018 9:57 am

La situacion libreril pudiera ser peor todavia.

Imagen
  +1

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 19 Feb 2018 12:15 pm

Cambur Volador escribió:Todavía me estoy recuperando del ojo morado que me salió por haber leído HORA SERO... Carajo, y pensar que es un PERIÓDICO por favor.

Ay Dios.

Y se vende más que el Diario el tiempo. Ahí tenemos el porque estamos como estamos.

El tal Hora sero tiene alrededor de 4 años circulando y escribiendo el lenguaje malandro porque ese no es otro
  +1

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 19 Feb 2018 12:40 pm

La que quedaba en la esquina de la Ave. Andrés Bello con la Ave. La Salle era el lugar donde conseguía lo que había que conseguir. Cuando tenías que comprar libros, cuadernos, una carpeta especial para una tarea, un compás, una regla T, un tiralíneas, marcadores de colores, lo que fuera, era lo más lógico y normal ir a Las Novedades, no solo porque me quedaba cerca sino también porque tenían todo. Punto! Nunca me pasaba por la mente que no lo iba a conseguir. Con el vuelto me compraba un dulce en la panadería que quedaba al lado. Si tenía tiempo, me ponía a morbosear los Mustangs último modelo de Par Motors, unos 15 metros más adelante.

Increíble lo que dabas por contado es ahora un lejano privilegio en Venezuela.
1.618034
  +2

Uttana

Mensajepor Uttana » 19 Feb 2018 1:53 pm

?Cultura en regimen totalitario?.

De los nazis a Pol pot, pasando por Lenin, Mao y Fidel, siempre ha sido el mismo combate.

"en cuanto oigo hablar de cultura le quito el seguro a mi Browning".
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”