4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 8290
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor Solstrom » 24 Jun 2018 5:38 am

Imagen
https://www.google.com/maps/place/4070+ ... 80.2588885

Maibort Petit y Casto Ocando/Venezuela Al Día

María de los Angeles González de Hernández, ex vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), una entidad creada por Chávez, pasó de chavista militante y operadora de la corrupción, a colaboradora de la justicia norteamericana. Después de ser encarcelada, enjuiciada y condenada por recibir sobornos, ahora lleva una vida lejos de la publicidad en un pudiente sector de Miami. El nivel de vida que lleva ella y su familia cercana está levantando sospechas de que no dijo todo lo que sabía y tenía. Investigadores federales están de nuevo tras la mira de una ex convicta que estuvo muy vinculada a operadores como Alejandro Andrade y Leonardo González Dellán.

Cuando salió de prisión, la ex funcionaria de Bandes decidió dar un giro radical a su vida. Ya no más “revolución bonita” ni la Venezuela camino al abismo de Nicolás Maduro. Se instaló en una de las propiedades que posee en el condado de Miami-Dade, una casa de $2 millones en el exclusivo barrio de Coconut Grove. Junto a su hijo Jorge Alejandro Hernández González, comenzó a vivir su propia versión del sueño americano.

Según personas que la conocieron mientras se desempeñó como funcionaria del chavismo en diversos cargos, no era una mujer particularmente ostentosa. Vivía en un apartamento en Los Naranjos, en la capital venezolana. Mantuvo total discreción de sus actividades “paralelas”, y cultivó sus relaciones con importantes comerciantes venezolanos.

María de los Ángeles González de Hernández es una abogada que estuvo al frente del área de Fideicomisos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) por dos años, bajo la administración de Leonardo González Dellán, quien la consideraba una “protegida”. En 2001 pasó al Bandes, organismo donde transcurrió la mayor parte de su Carrera oficialista. En 2008 fue nombrada vicepresidenta de Finanzas de Bandes por el entonces ministro de Finanzas, Rafael Isea, quien la puso también a ocupar esa posición en el Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes). González también trabajó tres meses en Bandes Uruguay, uno de los bancos mediante el cual Hugo Chávez envió fondos para proyectos conjuntos con Montevideo, que generaron numerosas denuncias de corrupción.

María de los Angeles mantiene en la actualidad una cartera de bienes raíces valorada en varios millones de dólares, con propiedades ubicadas en zonas de alto poder adquisitivo de Miami.

Su primera propiedad adquirida en territorio norteamericano, cuando era vicepresidente de Finanzas de Bandes, fue una modesta casa en la localidad de Kissimmee, en las afueras de Orlando. La propiedad fue vendida posteriormente.

Posteriormente, González adquirió un apartamento en Hallandale Beach, media hora al norte de Miami, en el condado de Broward, valorado en $235,000, según el portal de avalúos de propiedades Zillow.

La siguiente inversión fue un apartamento en el edificio de lujo Ocean Four, ubicado en Sunny Isles Beach, cuyo costo estimado está en $1.02 millones de acuerdo a Zillow.

La tercera propiedad, la más costosa del portafolio de bienes raíces de la ex vicepresidente de Bandes, es un apartamento con vista al mar que muy pocas en Miami personas pueden permitirse. Está ubicado en el lujoso edificio Porsche, también en Sunny Isles Beach, una torre de 132 unidades . El precio asciende a $8.9 millones, y el comprador puede escoger entre dos modelos de vehículos Porsche –el Cayman 718 o el Boxster 718 convertible- que viene incluido en el precio. El apartamento tiene un ascensor privado de modo que el propietario puede subir en su propio Porsche a la puerta del apartamento.

Su actual residencia, en el 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove, es una casa de 5 habitaciones y 6 baños valorada en $2.3 millones. Esta propiedad está a nombre de la firma JHMG Investments LLC. JHMG son las iniciales de Hernández y su hijo Jorge (Jorge Hernández/María González).

De acuerdo a las fuentes consultadas, la propiedad donde reside actualmente su hijo, ubicado en el exclusiva bahía de Brickell, es un apartamento de 2 habitaciones y 2 baños estimado en $1.2 millones. El alquiler mensual de esa propiedad está estimada por Zillow en unos $6,000 al mes.

María de los Angeles adquirió este portafolio de $12 millones en propiedades gracias a negocios que condujo mediante una amplia serie de intermediarios, operadores y empresas en varios países, según un reporte de la investigación.

La ex funcionaria controlaba el manejo de sus fondos a través de bancos en Estados Unidos, Suiza, Panamá y Dubai, entre otros paraísos fiscales. Pero a raíz de su detención en 2013, las operaciones financieras de la familia comenzaron a ser manejados por su hijo Jorge Hernández, que llevaba un año viviendo en el “imperio” cuando su madre fue detenida en Miami.

Cuando tomó control de las cuentas “comenzó a llevar un estilo de vida dispendioso y de derroche, adquiriendo varios carros de lujo”, reveló una persona que conoció a Jorge Hernández en esa época.

Su primer protector fue Leonardo González Dellán, presidente del Banco Industrial de Venezuela entre 2004 y 2005.

Mas tarde se produjo una alianza con la familia Mawuad, un grupo familiar venezolano de origen árabe con importantes conexiones en el alto gobierno de Venezuela.

“Romeo Mawuad fue quien recomendó el nombre de González para que fuera designada en Bandes”, dijo un ex empleado del banco que trabajó en el banco en la época en que González fue designada por primera vez.

Una vez que González obtuvo el cargo de Bandes “comenzó a cuadrar planes los negocios” con los Mawuad, dijo otro testigo.

Cuando González entró a la vicepresidencia de Bandes, el presidente saliente era el ex tesorero, Alejandro Andrade. Luego vino Edmée Betancourt. Ella “no sabía la dinámica del banco. Solamente recibía comisiones y decía sí a todo” acotó el testigo.

La fuente que trabajó en Bandes dijo que González también estuvo al frente del Fondo Chino. “Ella era parte del comité que hacía las negociaciones con los chinos”. La fuente detalló que “María de los Ángeles viajó varias veces a China junto a Jorge Giordani para realizar las negociaciones. Ella tenía capacidad para aprobar los convenios del Fondo Chino”.

Tras la detención de María de los Angeles, su hijo Jorge desarrolló una relación de negocios con Miguel Antonio Mouawad Mawad, hijo de Romeo Mawad, con el objetivo de “salvar” la fortuna de la ex funcionaria de las garras de los fiscales federales.

Los Mawad tienen un historial de acusaciones federales en Estados Unidos y de denuncias de corrupción en Venezuela.

Para el momento del arresto de la ex funcionaria, Romeo Mawuad ya no formaba parte de su entorno. No obstante, su hijo Miguel Mawuad se puso al frente del negocio familiar de los González, y decide apoyar al joven Jorge, ayudadándoles a contratar los abogados de la defensa de la ex vicepresidenta de BAandes.

La fuente asegura que “los Mawuad le tenían guardado a González $20 millones. Jorge (hijo) estaba desesperado y quería salvar la mayor cantidad de dinero. Miguel lo asesoró. Quería mover $20 millones a una cuenta en Andorra y Mawuad le recomendó no hacerlo”.

Una vez que González bajo arresto en Nueva York, Miguel Mawuad contrató los abogados James y Norman Moskowich para su defensa. Para ese momento, el gobierno norteamericano les había congelado los bienes en el país.

Una fuente confirmó que sería Miguel Mouwad quien le sirve a María de los Ángeles González de Hernández y a Jorge Alejandro Hernández González para esconder sus posesiones y dinero.

María de los Ángeles González de Hernández también tendría supuestos vínculos financieros con su primo Carlos Napoleón Rivas Rada quien aparece como el dueño de una galería de arte que en realidad es propiedad de González de Hernández, según la fuente consultada.

La galería, de nombre “Hernandez Private Collection” promociona especialmente al artista plástico de Los Ángeles, Alec Monopoly, dijo una persona ligada al caso.

Leer más:
http://www.venezuelaaldia.com/2018/06/1 ... ia-bandes/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 5019
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor Clín Tísgud » 24 Jun 2018 5:55 am

Sinceramente, leyendo estas notas a uno lo que le entra es el deseo de que a todos esos malditos que desfalcaron a la nación los ubicara un grupo comando y los exterminara, pero deseos no empreñan...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +4

Avatar de Usuario
perroconrabia
Mensajes: 1433
Registrado: 15 Oct 2017 11:15 pm

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor perroconrabia » 24 Jun 2018 9:23 am

Los Gobiernos del mundo deben estar claros en algo.

Cualquier funcionario venezolano que tenga una cuenta una propiedad por encima de 200 mil dolares, o uno de sus familiares cercanos es un sospechoso de enriquecimiento ILÍCITO.

Y debería ser congeladas sus cuentas, sus bienes y devueltos a Venezuela Porque NINGÚN Funcionario venezolano ha ganado Nunca suficiente dinero para Ahorrar esa cantidad de dinero.

La administración Publica venezolana Nunca ha pagado altos salarios.
  +1

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5059
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor Javier380 » 24 Jun 2018 9:25 am

Clín Tísgud escribió:Sinceramente, leyendo estas notas a uno lo que le entra es el deseo de que a todos esos malditos que desfalcaron a la nación los ubicara un grupo comando y los exterminara, pero deseos no empreñan...

Por lo menos un comando financiero, pero quien le pone el cascabel al gato
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 7593
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor drfunky » 24 Jun 2018 10:58 am

Que parroquia es esa? Pregunto para enviarle su cajita clap y armarle una jornada de venta de sardinas y coro coro en el barrio.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 2464
Registrado: 13 Ago 2015 9:15 pm
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor jelpelo » 24 Jun 2018 12:38 pm

¡Qué millonada! Y nosotros aquí, comiendo miéeeeeeeercoles, jueves y viernes, porque pa los demás días no alcanza. ¡Qué boooolas!
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 8290
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: 4070 Woodridge Rd, en Coconut Grove

Mensajepor Solstrom » 25 Jun 2018 12:04 am

El típico caso como otros de una operadora oportunista que hace rubiera en tiempos de robolución de la mano de consabidos guisadores de la IV y de la V... O es que ustedes creen que ellos saben cómo robar solitos? necesitan a este tipo de gentuza para que les cuadren todo el alambique corrupto...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados