Time: Trump volvió a plantear la opción militar

Información de interés presentada por los foristas
Cambur Volador

Re: Time: Trump volvió a plantear la opción militar

Mensajepor Cambur Volador » 06 Jul 2018 3:10 pm

drfunky escribió:Mas cobardes y cagonetas son aquellos que piden que sean otros los que vengan a poner el pellejo, hacerles el trabajo sin ellos mover un dedo, incapaces de medir las consecuencias de lo que piden y anhelan, valiendole verga la vida de los demás siempre y cuando me resuelvan mi peo, eso si, incapaces de hacer algo tendiente a por lo menos encaminarse a una salida porque deben ser otros y no ellos quienes le resuelvan su problema.

Apartando las innecesarias referencias sexuales que afloraron luego de su comentario, debo decir mi querido compadre, que será que el “trabajo” hay que hacerlo pateando a la oposición de cartón, porque si en algo debo apoyar la opinión del amigo Chirinos, es que el venezolano civil está absolutamente indefenso ante la mafia armada narcotraficante, y quienes deberían estar trabajando para desincrustarlos del poder lo que hacen es mentir y mentir, correr la arruga y esconderse día tras día esperando... ¡una intervención extranjera! ¡NMJ!

Yo quisiera pa’ un día de fiesta que llegaran los Marines a encargarse del peligro internacional que significa la guachafita de la droga mezclada con una buena dosis de terrorismo islámico infiltrado en el país con ganas de llevar sus tentáculos a otras fronteras. No me olvido jamás de eso. Son dos puntos poderosos de los que cojean estos bichos rojos que se creen todopoderosos, y lo he venido diciendo desde hace rato, probablemente sea lo que marque su final, no la situación política o social venezolana, lamentablemente. Eso vendrá luego y sí que la vamos a tener que torear nosotros mismos, o bueno, quienes queden en Venezuela y/o de alguna manera luchen por ella.

Sé que probablemente nunca ocurra la intervención gringa, pero si se dá, no creo que se desate un free-for-all con miles de bajas inocentes como usted lo dibuja, DrFunky. Sé lo que dice pero yo creo que sería una operación bastante puntual.

Finalmente, no nos engañemos. La primera patada hay que dársela a los VERDADEROS “cobardes y cagonetas” que se la pasan prometiendo por aquí y cobrando por allá, encabezados por Capriles, Borges y Ramos Allup, porque los otros son intocables y lo sabemos.
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Mensajepor Rivar » 06 Jul 2018 4:27 pm

Cambur Volador escribió:

Sé que probablemente nunca ocurra la intervención gringa, pero si se dá, no creo que se desate un free-for-all con miles de bajas inocentes como usted lo dibuja, DrFunky. Sé lo que dice pero yo creo que sería una operación bastante puntual.

Finalmente, no nos engañemos. La primera patada hay que dársela a los VERDADEROS “cobardes y cagonetas” que se la pasan prometiendo por aquí y cobrando por allá, encabezados por Capriles, Borges y Ramos Allup, porque los otros son intocables y lo sabemos.

:up:
Man On The Moon
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 06 Jul 2018 7:19 pm

drfunky escribió:Gente pidiendo intervención militar o una matazón y apuesto que o no están en el pais o al primer tirito se les afloja el cicirisco y salen chorriaitos a meterse debajo de la cama.

Aqui hay mucho pendejo que piensa que el ser opositor es garantia de vida a la hora de una intervención militar como si una bala o un misil tiene la capacidad de discernir quien es quien.

Pendejo.

Siempre pense que eras chavista.. Hoy la Duda el 0.

tu como que piensas que estamos en Siria con Un Ejercito Sirio acostumbrado a la guerra que Apoya A su Jefe dispuestos a morir.. Y un Ejercito Rebelde De Isis tambien Acostumbrado a la guerra..

Aqui No Hay eso Viejo... aqui Los Militares en su Mayoria se les unirían a los Gringos. ¿o es que tu crees que los 200 y picos de oficiales presos son los unicos que no quieren al gobierno?

¿con quien Maduro va a enfrentar a los gringos que va a crear una masacre? No tiene Ni pueblo, Ni militares..

¿viste lo de panama en los años 80 hace casi 30 años de retraso tecnológico..

Yo te aseguro por lo que tu quieras.. Que Una intervencion Militar No dura ni 3 horas de resistencia.. es mas creo que ni una hora. si es que queda algun loquito fanatico en la milicia. Y estoy seguro que Usa No se veria en la necesidad ni de usar media Bomba.

Con tropas elite en sitios puntuales y apoyo aéreo tecnológico balistico. Esto seria lo mas facil para Usa.
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 06 Jul 2018 11:06 pm

La intervención está en marcha. No se trata de una invasión armada sino de otro tipo, por ejemplo, hay noticias de una misión de médicos argentinos que viajan a Cúcuta para poyar jornadas de salud en campamentos de refugiados venezolanos en esa ciudad. Hace días el vice de USA visitó otros campamentos en Brasil, en frontera con Venezuela y la Unión Europea ha asignado recursos para esos campamentos porque la realidad es que la nube de miseria y de víctimas venezolanas se ha establecido en latinoamérica, al menos en esos dos focos importantes pero se sigue expandiendo en Ecuador, Perú, Chile y Argentina, en donde hay -no quizás campamentos- pero sí gente viviendo en condiciones de pobreza en villas muy humildes de esos países.

Y en virtud de que la hiperinflación está crudita , la escasez apretando y la brecha entre precios e ingresos ensanchándose, es lógico pensar en que el éxodo será cada día mayor y esa situación presiona a una realidad angustiante tanto para emigrantes como para los países vecinos que se están llenando de pobreza y de gente con enfermedades quede pronto podrían ocasionar epidemias o pandemias.

Entonces, la intervención que por supuesto NO es militar sino humanitaria, se ha estado manifestando en la frontera y no pasará mucho tiempo antes de que las naciones se planteen forzar unas misiones humanitarias para proveer comida y medicinas y con ello tratar de contener la presión de nuevos refugiados tratando de ingresar a los países vecinos y, obviamente, esas misiones no las van a coordinar con el régimen porque este ya se ha negado en reiteradas veces a recibir ese tipo de ayudas y no hay señales de que las vayan a permitir. Por otro lado, los gobiernos e instituciones que manejan esas misiones no son tan pendejos de delegarlas en el régimen causante de la situación sino que lo harán ellos mismos. La experiencia indica que para proteger a dichas misiones, sus organizadores suelen hacer uso de contratistas especializados en la custodia de bienes y personas y estos son, naturalmente, mercenarios ex-militares, muy entrenados para esas riesgosas tareas. Por allí se empieza. Así lo han hecho en África. Y cuando la violencia se desborda, entonces en la fase siguiente asignan o cascos azules o tropas militares y a partir de allí el guión es otro.

Estos no son decisiones que cualquier forista, a favor o en contra de las mismas, tenga la potestad de detenerla o acelerarla, postergarla o simplemente rechazarla. Estas decisiones no están en manos sino de los que las dirigen directamente y por supuesto que dependerá de la evolución de los acontecimientos y de los efectos colaterales de la crisis venezolana en la región que, según parece, ya está tomando un color marrón ocre muy oscuro porque en países vecinos ya hay un crecimiento poblacional exagerado, con las consiguientes demandas de servicios, empleos y desequilibrios que por supuesto ninguno de ellos quiere.

Hay sí una diferencia muy marcada con casos algo parecidos en África y es que en Venezuela, afortunadamente no hay guerra civil ni enfrentamientos como sucede en Siria, por ejemplo, o como pasó en el Congo. En Venezuela, las armas las tienen los colectivos y los militares y esa situación es favorable en la medida que la posibilidad de enfrentamientos armados es nula. Es por ello que si ocurriese una misión humanitaria dentro del territorio, auspiciada por organismos internacionales con su correspondiente protección, de haber violencia esta tendría que ser con quienes amenacen a los misioneros y ese es un tema muy delicado que por tanto sería la puerta de entrada a esa denominada intervención militar propiamente dicha.

Pensar en una intervención tipo Panamá o Granada no luce tener sentido porque esos tiempos ya pasaron, cuando los Estados Unidos avanzaban solos en sus planes. Desde hace tiempo, sus gobiernos han optado por aliarse con otros Estados para acciones conjuntas. Así fue en Iraq, Afganistán y hasta en Siria y por los caminos andados con el Grupo e Lima, la OEA y los pronunciamientos de ONU y la Union Europea, no pareciera que los norteamericanos se fuesen a lanzar solos en una misión tan seria como esa.

Más allá de las inquietudes personales, el hecho es que los acontecimientos están avanzando muy rápido y con mucha intensidad y cualquier cosa puede pasar pero ya lo han dicho y repetido: Esto no se va a quedar así
  +2

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Mensajepor castromayo » 07 Jul 2018 8:54 am

Opciòn militar que a partir del mes de Diciembre pierde mayor fuerza luego que Lòpez Obrador asuma la presidencia de Mèxico. Es altamente probable que AMLO se retire del grupo de Lima, que sin duda serà algo que afectarà sensiblemente la composiciòn del mencionado grupo tomando en cuenta el gran peso de Mèxico ha ejercido en la aplicaciòn de presiones al règimen autocràtico de Maduro y su influencia en el àmbito regional. Lòpez Obrador se preocuparà en atender sus asuntos internos y adoptarà un silencio còmplice ante todo lo que ocurra en Venezuela.
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

drfunky
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Mensajepor drfunky » 07 Jul 2018 10:37 am

Perroconrabia las dudas o certezas que tu y el otro elemento puedan tener acerca de mis inclinaciones o simpatías politicas la verdad me la sudan. El día que cualquier otro forista le asalte esa duda me preocupare y haré lo que corresponda para disipar la duda.

Un tipo tan cuestionado como tu y un tipo como el otro elemento que en su primera intervención en este hilo tira la piedra para luego esconder la mano no son dignos de fiar, mucho menos de credibilidad. La credibilidad no se impone, se gana.

Ocupate de tus post de basket y dejar de buscar simpatías y aceptación escribiendo pendejadas como hace el otro elemento.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 07 Jul 2018 10:50 am

yo siempre pienso que "el pueblo" no sale a protestar masivamente por las mismas razones por las que no se enfrentan a los malandros del barrio, ellos saben quienes son y donde estan, por muy grande que sea una banda que azota un barrio no llegan a 20, una turba de 1000 personas armada con palos y piedras y machetes los sacan indudablemente, pero tambien saben que alguin va a llevar su pepazo y nadie quiere ser ese alguien que muera por los demas, pero no se dan cuenta que los malandros igual los matan si les da la gana, los dejan sin el esfuerzo de su trabajo, les violan las mujeres etc.

ponganlos en igualdad de condiciones y ya veran, pero hay ciertos factores de "oposicion" que nunca ha tenido lo que hay que tener para lograr esa igualdad de condiciones, a mi me dala impresion que desde el 2002 ese es el papel de ciertos opositores, siempre con la bendita palabra "pacifica" por delante, todos con muchas ganas de ser el Ghandi tropical, es que, y con todo el respeto de lo que hizo, y sobre todo a su triste final,ni Oscar Perez tuvo lo que habia que tener , y por eso mucha gente no lo apoyaba.

ahora volviendo a los gringos y los marines, bueno creo( y corrijanme si me equivoco) actualmente son tropas profesionales, o sea voluntarios que se meten y saben a lo que van y a que en cualquier momento los pueden mandar a una mision peligrosa (casi siempre a un pais tropical, que curioso no? )
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Jul 2018 11:46 am

Me parece lógico que Mr. Trump haya consultado en gabinete, y en algunas otras ocasiones sobre que tan factible podría ser una actuación directa militar en Venezuela, y que sus secretarios (ministros) le hayan dado la información u opinión que creían pertinente.
Eso fue el año pasado, durante o al final de la ola de protestas y asesinatos perpetrados por el régimen.
Lo que me parece desleal es que se da a entender que ex-secretarios o ex-asesores hoy se vayan de la lengua con un medio, quien sabe si por un puñado de $.

Hoy por hoy no creo en la invasión, no están dadas las circunstancias, y el año pasado, a pesar de lo ocurrido, tampoco. Por eso le aconsejaron a Trump que no.
Y nada tiene que ver que en lo personal la apoye o no, ya que eso tiene igual de sentido que apoyar a un equipo en un match desde mi casa, y creer fervientemente que eso influirá en el resultado.

Pero razón tiene el colega, ya está en marcha una intervención humanitaria. Esa en forma de Campos de Refugiados en primera instancia. Y digo en primera instancia porque de esos campos, si se da la circunstancia, podría surgir algún grupo armado y entrenado.
Esa es otra posibilidda
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Jul 2018 11:55 am

Y sigo sin entender que se molesten o les enfade que "una oposición política" esté en absoluto desacuerdo (de boca para afuera) con una invasión o intervención militar.
Lo absurdo es que una parte de la oposición, que al final también es oposición política, aunque haya militares retirados, bien sea interna o exiliada, que nunca ha realizado ningún intento militar, o ha fracasado desde la planificación, sean los adalides de una intervención militar, eso no tiene lógica.

¿Acaso ustedes han visto a la gente que dio sus vidas, salud, libertad, familia, etc, en tantas protestas, pidiendo en sus proclamas una intervención militar?

Yo he visto a algunos empantuflados pidiéndola.
Creo que ninguno de los muchos militares detenidos y procesados la ha pedido tampoco.
El que tiene buena voz no manda a cantar a otro.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 07 Jul 2018 12:19 pm

drfunky escribió:Mas cobardes y cagonetas son aquellos que piden que sean otros los que vengan a poner el pellejo, hacerles el trabajo sin ellos mover un dedo, incapaces de medir las consecuencias de lo que piden y anhelan, valiendole verga la vida de los demás siempre y cuando me resuelvan mi peo, eso si, incapaces de hacer algo tendiente a por lo menos encaminarse a una salida porque deben ser otros y no ellos quienes le resuelvan su problema.

Pendejo.

Coye doctor, pero la cuestion esta en que la diferencia de fuerzas es abismal, es como cuando una vez 3 malandros asaltaron a 60 personas en el parque Vinicio Adames, en teoria entre todos los podian someter pero a 11 tiros por pistola, minimo 20 de las victimas caian.

en ese caso era necesaria la intervencion de la policia

algo asi me parece esta pasando en Venezuela

Ahora habria qu ever las consecuencias de dichas acciones, tal como usted dice, miremos el ejemplo de lo que se transformo Irak y Libia despues de la caida de los dictadores, y vamso a estar claros, cae "Bachar" en Siria y va a terminar algo igualito en ese pais
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”