“El madurismo debe hacerse un lado”: Rafael Ramírez pide a la ANC crear un “gobierno de Emergencia”

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15507
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

“El madurismo debe hacerse un lado”: Rafael Ramírez pide a la ANC crear un “gobierno de Emergencia”

Mensajepor Rivar » 13 Jul 2018 11:06 am

Imagen

El expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a crear un gobierno de emergencia que aisle al presidente Nicolás Maduro.

“La primera decisión en el campo del Chavismo y el seno de la ANC, es que el madurismo debe hacerse a un lado”, escribió el exministro de Hugo Chávez en una columna publicada a través del portal Aporrea.

Según Ramírez, los “azares de la política” generaron un cambio de poder en la ANC, algo que se les escapó de las manos a los maduristas.

“La ANC reconociendo que estamos ante un Estado de Conmoción en el país, debe trabajar en la conformación de un Gobierno de Emergencia, por lo que resta del período, compuesto por lo más destacado de las figuras del chavismo y más allá, figuras que puedan ayudar a recuperar la confianza de todo el país. Debe simplificarse el funcionamiento del Gobierno, colocar ministros que tengan la capacidad política y profesional, conocimientos y experiencia en batalla, para hacer frente a esta situación de conmoción”, argumentó.

A su juicio, el madurismo es el responsable de que el chavismo quedara en una “derrota estratégica” y ha logrado que la idea socialista obtenga rechazo entre los venezolanos.

Para Ramírez existe la posibilidad de que la ANC y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) puedan incorporar figuras críticas del chavismo que actualmente son perseguidas políticamente.

Redacción Maduradas con información de Aporrea.
Man On The Moon
  0

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 4805
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: “El madurismo debe hacerse un lado”: Rafael Ramírez pide a la ANC crear un “gobierno de Emergencia”

Mensajepor tirabuzon » 13 Jul 2018 11:58 am

Este desconoce a Mapleto y avala a la ANC. WTF
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.

JLB
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 4967
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: “El madurismo debe hacerse un lado”: Rafael Ramírez pide a la ANC crear un “gobierno de Emergencia”

Mensajepor Clín Tísgud » 13 Jul 2018 6:53 pm

“La ANC reconociendo que estamos ante un Estado de Conmoción en el país, debe trabajar en la conformación de un Gobierno de Emergencia, por lo que resta del período, compuesto por lo más destacado de las figuras del chavismo y más allá
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
O sea, debemos creer que "lo más destacado" de las figuras del chavismo NO HA PASADO todavía por el gobierno??? No mames Wei!!!
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 613
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: “El madurismo debe hacerse un lado”: Rafael Ramírez pide a la ANC crear un “gobierno de Emergencia”

Mensajepor Chapellin » 13 Jul 2018 11:23 pm

Los chavistas disidentes y sus planteamientos me hacen retroceder al bachillerato, a mis clases de física.

Yo tenía un excelente profesor de Física, un español bien arrecho que lanzaba a las esquinas los libros de texto de entonces, porque él decía ser más arrecho que los autores de aquellos famosos libros venezolanos. Pero es que el tipo era arrecho de verdad y explicaba la cinemática o la dinámica a punta de ejemplos y nos hacia sudar sangre con los problemas. Y me detengo a recordar sus putas clases de óptica con el asunto de los lentes y los espejos y las imágenes virtuales que según la física se forman por la parte de atrás de los espejos aunque uno nunca las vea, pero para las fórmulas esas vainas sí existen y se usan para calcular focos y distancias focales, y esas imágenes virtuales están allí, al revés pero son -no el reflejo- sino la proyección de las imágenes reales y dale duro que para entender la vaina hay que imaginárselas y darle y darle con percepción y agudeza para poder comprender el fenómeno.

Bueno así de difícil están los chavistas disidentes como la Ortega y el Ramirez, detrás de los espejos, del lado opaco, proponiendo casi que lo mismo que los opositores del lado brillante del espejo y por supuesto que la diferencia de sus propuestas es que cada uno tiene en mente a unos actores completamente diferentes a los del lado opuesto. Este estado de cosas parecen indicar o que ambos piensan igual pero distinto o distinto pero igual porque proponen más o menos lo mismo, por supuesto que considerándose e imaginándose ellos en el poder, no cabe dudas de ello.

A mi no me han preguntado pero si lo hicieran, miren mis panas, lo que en mi entender necesita este país para ser un país de verdad, es eliminar al partido militar, en primera instancia. Ese partido nació en 1821 y hasta la fecha ha estado jodiendo y se requiere eliminarlo de la jugada para que el país sea uno civil, manejado por civiles y para los civiles, con civilismo o civilidad, con instituciones que hagan cumplir las leyes pero sin coimas, sin corrupción judicial ni policial de ningún tipo y preguntémosle a los singapurenses, sobre todo por la filosofía de gobierno impuesta por Lee Kuan Yew, el padre de Singapur, quien dijo: "Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares".

Mucha dinero para la educación, pero mucho, a fin de preparar los mejores maestros y profesores, a la vez que sembrar en el país miles de escuelas bien hechas, donde sirvan los baños, que tengan auditorios, gimnasios, bibliotecas, aulas ventiladas y frescas, laboratorios, piscinas, campos deportivos y hasta huertos escolares. Universidades con verdaderos campus, con instalaciones de todo tipo, bien equipadas. Que en lugar de inútiles misiles y tanquetas de represión haya aulas, excelentes profesores muy bien remunerados, laboratorios, centros de investigación, bibliotecas muy equipadas. En eso es que creo y que la educación no sea gratuita sino que cada quien, después de graduarse comience a pagar para que quienes vengan atrás tengan oportunidades y por aquello de que con lo gratis se hace fiesta.

Libre mercado para la inversión y cero empresas del Estado. Que el Estado se ocupe de aplicar leyes, de velar porque las cosas funcionen para las mayorías, sin dádivas, sin limosnas y que todo ciudadano entienda que es obligación suya cuidar a su familia, darle comida, casa, educación y salud y que esa no es obligación del Estado y que las invasiones son delitos. Que cada quien pague el agua, la luz, el aseo, la TV por cable, por el transporte y por la casa. Y todo el mundo a pagar impuestoss y que de alli se pague bien a la policia, a los funcionarios y a los maestros de pre-escolar, primaria y secundaria como educación básica que sí debe ser gratuita y de primera.

He dicho. De aqui me candidateo a la presidencia. Pero hablando en serio ¿Qué hay detrás de esas propuestas de gobiernos de transición? ¿Cómo se come esa vaina? ¿Transición a qué y adónde? No creo en nada de eso viniendo de los mismos bichos con las mismas pezuñas. Más de lo mismo, digo yo
  +1


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clín Tísgud y 5 invitados