Logró escapar a Colombia la Capitan(AV) Laided Salazar

Información de interés presentada por los foristas
Javier380

Logró escapar a Colombia la Capitan(AV) Laided Salazar

Mensajepor Javier380 » 31 Jul 2018 2:12 pm

En hora buena!
Imagen

La capitan tenia la condicion de casa por cárcel cuando logró salir del Pais:
https://www.lapatilla.com/2016/02/13/as ... n-su-casa/

Resumen de su caso:
(27/06/2015) La capitana de la Aviación Laided Salazar, quien el 05/May/2015 fue condenada a ocho años y siete meses de prisión, estaba recluida en Ramo Verde por su condición militar pero el 26 de mayo 2015 la trasladaron ilegalmente a una cárcel de presos comunes en Barquisimeto. Desde entonces no ha podido ver a su abogado defensor, familiares ni a su hijo de 10 años.

Lo insólito de este caso es que a la Cap. Av. Laided Salazar se le acusó de ser uno de los autores de instigación a la rebelión y contra un supuesto “decoro” militar y junto con otros ochos militares fueron condenados a ochos años de cárcel después de un juicio relámpago y sumarísimo de dos meses.

Desde el momento de su traslado a Barquisimeto, la Cap. Av. Aviación Laided Salazar no ha podido tener contacto con su abogado defensor, con su familia y tampoco ha podido ver a su hijo de 10 años ya que en esa cárcel están prohibidas las visitas de menores de edad. ¿Será que la LOPNA no aplica para los privados de libertad?

Este régimen de comunistas no tienen piedad a la hora de castigar pero deberían reconsiderar algunas cosas durante el poco tiempo que les queda, porque la justicia puede ser implacable con ellos.

A continuación transcribimos una carta de su abogado y hermano, Carlos Salazar, donde relata las torturas sufridas y la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa.

Buenos días familiares y amigos de la Cap. Laided Salazar, les informo que el día de hoy me trasladé junto con mi madre a las instalaciones de la Cárcel Fénix (Uribana) ubicada en la cárcel de Barquisimeto, al llegar ahí me identifiqué como su abogado mostrando mi juramentación ante el Tribunal Mílitar y aun así no me fue permitido hablar con Laided, esto por órdenes de la Directora del Penal Zuly Dávila.

Alegan que por políticas el penal todo reo que ingresa nuevo debe permanecer en “adaptación” totalmente aislada por un mes, políticas internas que violan flagrantemente el derecho a la defensa y la asistencia jurídica consagrado en la Constitución. Además me informaron que no existen visitas para los hijos y podrán visitarla una vez al mes solamente 2 o 3 familiares directos adultos.

Queda en evidencia el ensañamiento que ha desplegado el régimen contra la Cap. Laided Salazar quien no solamente fue trasladada ilegalmente sin orden judicial por segunda vez a otra cárcel común, sino que además ahora castigan a su hijo Rafaélito de 10 años al no permitirle ver a su madre. Denunciaremos esta situación ente el Tribunal de la causa y seguiremos dándole a conocer al mundo las violaciones a los DDHH que se siguen cometiendo contra ella y ahora contra su hijo.

Muchas gracias por estar pendiente de ella y continúen difundiendo su situación por todos los medios posibles esta injusticia debe conocerla Venezuela y el mundo.

Abogado Carlos Salazar
  0

Rivar
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Logró escapar a Colombia la Capitan(AV) Laided Salazar

Mensajepor Rivar » 31 Jul 2018 4:19 pm

Bien por ella. regimen estara q patalea
Man On The Moon
  0

sudebia

Mensajepor sudebia » 01 Ago 2018 1:23 am

Que aproveche su tiempo con el hijo. Mucho le hará falta a ambos.
"Where there is love, there is blessings"
  0

elvira guerra

Mensajepor elvira guerra » 02 Ago 2018 2:16 pm

Todo el que esta preso siendo inocente, tiene el derecho de escapar y mas en VENEZUELA con esos NARCOS QUE DICEN SER LOS QUE GOBIERNAN!!
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”