En libertad involucrados por desviar y acaparar productos Clap en Roscio

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3896
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

En libertad involucrados por desviar y acaparar productos Clap en Roscio

Mensajepor alex_llanero » 10 Ago 2018 3:24 pm

En libertad involucrados por desviar y acaparar productos Clap en Roscio

10 agosto, 2018

Imagen
Foto @FreddyBernal


San Juan de los Morros.- Este martes se conoció en predios judiciales, la noticia de que Maryeli Colmenares, hermana de la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares, salió en libertad junto a otras tres personas que fueron capturadas por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunto acaparamiento de alimentos.

El tribunal tercero de control basado en el delito de acaparamiento dictó la medida cautelar sustitutiva a la privativa judicial preventiva de libertad consistente en presentaciones periódicas a Maryeli Colmenares, Silvio Ferreira, José Ochoa y Jairo Andarcia.

Cronología de los hechos

El 30 de mayo, el Sebin luego de un trabajo de inteligencia detuvo a estos cuatro ciudadanos por “desviar, acaparar y especular productos de la cesta básica que debían ser distribuidos a través de los Clap. Estos ciudadanos operaban en un galpón clandestino ubicado en San Juan de los Morros”, según publicó en su cuenta de twitter, el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal.

En otro twitt Bernal informó que “en el sitio se logró la retención de 02 vehículos, 12.000 Kg de harina de maíz precocida marca P.A.N. y 3.192 Kg de arroz marca Mary. Los ciudadanos fueron trasladados al Ministerio Público para tomar las acciones pertinentes”.

Finalmente, Bernal sentenció: “Habrá fuertes consecuencias para todo aquel que juegue con los alimentos del pueblo, y tengan por seguro, que seguiremos trabajando para lograr la estabilidad y protección alimentaria”.

El 26 de junio, el Tribunal Tercero Control, con competencia en ilícitos económicos del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, decretó la privativa de libertad a estas personas por la presunta comisión del “delito de boicot económico”, tipificado y sancionado en al artículo 53 y 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En su decisión, el Juzgado indicó que la ciudadana Maryeli Colmenares estará recluida en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), mientras que José Esparragoza, Jairo Romero y Silvio Ferreira estarán recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros.

Chavez ya NO existe!
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados