Vendida la Pirelli de Venezuela

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5377
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Vendida la Pirelli de Venezuela

Mensajepor Javier380 » 07 Sep 2018 9:21 pm

Cuando no es pascua en Diciembre:
Imagen
La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que "sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana" ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el "pleno éxito" a la nueva administración. Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Luego de los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto surgió la información que la fabricante de cauchos cerraría sus operaciones, sin embargo los directivos de la filial venezolana de Pirelli aclararon a través de un comunicado que el mismo solo sería por diez días

El pasado 30 de agosto se conoció que los dirigentes sindicales y los directivos de la planta de Pirelli en Guacara llegaron a un acuerdo para establecer cómo sería la reactivación de la planta, así lo dió a conocer en su momento el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Pirelli, Luis Alberto Álvarez,

https://www.reuters.com/article/us-vene ... SKCN1LN2HX
Informacion de los nuevos propietarios:
https://offshoreleaks.icij.org/nodes/82018733
Imagen
Imagen
El consorcio comprador, Sommers International, es propiedad de Carlos Gill Ramírez, empresario paraguayo-venezolano que en 2016 adquirió la planta de Bridgestone-Firestone en Valencia, la mayor productora de neumáticos del país, en la cual estaría produciendo su propia marca de bandas de rodamiento para vehículos.

Gill, emparentado con la familia Gómez Sigala, es propietario de la mayor productora de pinturas de América Latina y de uno de los principales ferrocarriles y dos medios periódicos en Bolivia, además de numerosas inversiones en diferentes países de la región, incluido República Dominicana, desde donde maneja sus empresas.

En Venezuela es propietario además de Corimon, productora de pinturas Montana, y tuvo un próspera relación con el mundo del automóvil tras ser por varios años el representante exclusivo de Mercedes-Benz para Venezuela, hasta que a principios de la década pasada la alemana decidió salir del país. También es propietario de la cadena Wendy’s en el país.

Estuvo ligado también al sector bancario y de los seguros a través de su participación en los bancos Capital, Bancentro, Canarias y Banorte, entidad que vendió a José Zambrano meses antes de que éste fuera intervenido (y desaparecido) por el gobierno.

La adquisición de la planta de Pirelli hace del grupo manejado por Gill el consorcio fuerte de la producción de neumáticos en Venezuela, toda vez que manejaría (al menos en teoría) cerca de 60% de la capacidad instalada del país.
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 9118
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Vendida la Pirelli de Venezuela

Mensajepor Solstrom » 08 Sep 2018 1:09 am

Tufo Rojo
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1776
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

Re: Vendida la Pirelli de Venezuela

Mensajepor computista » 08 Sep 2018 7:44 am

Algunos están lavando narco dólares de lo bello...


Y pensar que cuentan con un sindicato de jala jala que sale a decir cualquier cosa vtv y lavar la cara a todo este entramado de corrupción
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados