Despedida empleada de Taco Bell por negarse a atender en inglés a una cliente

Información de interés presentada por los foristas
gijoe

Re: Despedida empleada de Taco Bell por negarse a atender en inglés a una cliente

Mensajepor gijoe » 17 Sep 2018 6:13 pm

T a j a n t e escribió:
gijoe escribió:

¿y si fuera el dueño si pudiera?

Ha ocurrido donde dueños de reposterias se han rehusado hacer pasteles de Boda para parejas gay en Oregon y Colorado. Pero que alguien se rehuse a atender alguien rechaze atender a alguien en USa donde el idioma oficial principal es el Ingles,nunca lo habia escuchado

¿El inglés es el idioma "oficial principal" en USA o supones tú que es así?
As far as I know there is not any official language in the USA.

Cierto no hay un lenguaje oficial:pero el Ingles es el idioma principal .El 99% de la poblacion lo habla.
imaginate que un empleado se rehusara a atender a un cliente en Español en España o en Frances en Francia.El colmo de lo absurdo. Ningun negocio permitiria que sus empleados hicieran en eso. lo primero son las ganancias .El que no quiere atender clientes pues que no busque un empleo.
  0

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Re: Despedida empleada de Taco Bell por negarse a atender en inglés a una cliente

Mensajepor The Unforgiven » 17 Sep 2018 6:38 pm

Cierto no hay un lenguaje oficial:pero el Ingles es el idioma principal .El 99% de la poblacion lo habla.
imaginate que un empleado se rehusara a atender a un cliente en Español en España o en Frances en Francia.El colmo de lo absurdo. Ningun negocio permitiria que sus empleados hicieran en eso. lo primero son las ganancias .El que no quiere atender clientes pues que no busque un empleo.

A mi me paso en Barcelona con un catalan, a pesar de que entendia lo que me decia por que entiendo bastante bien el catalan hasta que no lo obligue a que me contestara en español no me retire, luego despues del impase me despedi con un "Bona Nit" y la cara de ese subnormal fue para echarse a reir. :rofl:
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 17 Sep 2018 7:22 pm

No conozco pero según me han dicho esa vaina de Hialeah es un suburbio peligroso tipo barrio lleno de pandillas incontrolables...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

gijoe

Mensajepor gijoe » 17 Sep 2018 7:44 pm

Solstrom escribió:No conozco pero según me han dicho esa vaina de Hialeah es un suburbio peligroso tipo barrio lleno de pandillas incontrolables...

Eso no explica que un empleado no quiera atender un cliente,no importa que color sea y que no hable español. Si fuera tan peligroso Taco Bell simplemente no operaria alli . No dice la noticia que no quiso atender la cliente porque le parecia peligrosa sino que no le quiso hablar en Ingles
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 17 Sep 2018 7:56 pm

Es como ir a la Colonia Tovar y que no te atiendan porque no hablas alemán.

Los gringos son muy tolerantes con eso del respeto a otras culturas, lenguas, y tal. Pero sé que muchos sí se ofenden cuando la situación raya en la falta de respeto, como lo fue en este caso. Un gringo tiene todo el derecho del mundo a que lo atiendan en su propio idioma, de la misma manera como respetan que los hispanos hayan convertido a Hialeah en una segunda Cuba.

Me parece muy bien que la botaran, sinceramente. Si no habla inglés porque desde que llegó vive en su microcosmos latino, pues se pudo haber buscado algún compañero de trabajo que tradujera y así atender al cliente como debe ser. Fácil ¿verdad?
  0

Tancredo

Mensajepor Tancredo » 17 Sep 2018 8:21 pm

Cambur Volador escribió:Es como ir a la Colonia Tovar y que no te atiendan porque no hablas alemán.

Los gringos son muy tolerantes con eso del respeto a otras culturas, lenguas, y tal. Pero sé que muchos sí se ofenden cuando la situación raya en la falta de respeto, como lo fue en este caso. Un gringo tiene todo el derecho del mundo a que lo atiendan en su propio idioma, de la misma manera como respetan que los hispanos hayan convertido a Hialeah en una segunda Cuba.

Me parece muy bien que la botaran, sinceramente. Si no habla inglés porque desde que llegó vive en su microcosmos latino, pues se pudo haber buscado algún compañero de trabajo que tradujera y así atender al cliente como debe ser. Fácil ¿verdad?

Me he dado cuenta de que la forma de trabajar tipo McDonald se está extendiendo. Me refiero a eso de que todos los trabajadores hagan de todo, es decir, puedan ocupar todos los puestos por rotación. Lo idóneo sería que la atención directa al público sea bilingüe, por lo menos. Y sea fija.

Ese método lo he visto en la administración pública canaria (no se si es en toda España), tanto en el Ayuntamiento como en las oficinas del Ambulatorio de Salud. Cada día te consigues a alguien diferente (se rotan) en el mostrador o los escritorios (te atienden en escritorios, no en taquillas).

Eso si, por el turismo, hasta a los dependientes de tiendas los solicitan bilingües.
  +1

Munra

Mensajepor Munra » 17 Sep 2018 11:38 pm

T a j a n t e escribió:
gijoe escribió:

¿y si fuera el dueño si pudiera?

Ha ocurrido donde dueños de reposterias se han rehusado hacer pasteles de Boda para parejas gay en Oregon y Colorado. Pero que alguien se rehuse a atender alguien rechaze atender a alguien en USa donde el idioma oficial principal es el Ingles,nunca lo habia escuchado

¿El inglés es el idioma "oficial principal" en USA o supones tú que es así?
As far as I know there is not any official language in the USA.

Pero en Florida el Inglés es el idioma oficial, tal y como lo establece su constitución en el artículo II sección 9.

Porque hay que recordar que los Estados Unidos no son en verdad un solo país, son varios países o Estados congregados bajo el manto de un estado federal.

Su nombre de Estados Unidos, a modo de ejemplo y para que la gente lo entienda es como decir Repúblicas asociadas, donde cada República cedió parte de sus potestades para obtener un beneficio y en ese caso (En su fundación) protegerse de las otras potencias mundiales.

Asi que ambos tienen la razón, uno al decir que el idioma inglés es oficial, eso si en la Florida y no en EEUU, y el otro al decir que EEUU no tiene idioma oficial.
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 18 Sep 2018 12:18 am

aqui es donde el perro del racismo se muerde la cola, un latino discriminando un negro, no pueden decir que fue un hombre, blanco, americano de tres generaciones y cristiano (WASP)

y quien sabe cuantos casos asi habra, de latinos contra chinos, o negros contra hindues, pero no los sacan porque siempre los malos son los WASP

y que conste que soy de lo mas morenito jajja
  0

Tancredo

Mensajepor Tancredo » 18 Sep 2018 7:24 pm

GualterioM escribió:aqui es donde el perro del racismo se muerde la cola, un latino discriminando un negro, no pueden decir que fue un hombre, blanco, americano de tres generaciones y cristiano (WASP)

y quien sabe cuantos casos asi habra, de latinos contra chinos, o negros contra hindues, pero no los sacan porque siempre los malos son los WASP

Como te digo que no si sí.
Hay situaciones puntuales de racismo interétnico que no involucran a los WASP, a cada rato. Y entre ghetos.
  0

GualterioM

Mensajepor GualterioM » 22 Sep 2018 10:01 pm

Tancredo escribió:
GualterioM escribió:aqui es donde el perro del racismo se muerde la cola, un latino discriminando un negro, no pueden decir que fue un hombre, blanco, americano de tres generaciones y cristiano (WASP)

Como te digo que no si sí.
Hay situaciones puntuales de racismo interétnico que no involucran a los WASP, a cada rato. Y entre ghetos.

pero son los menos comentados, mientras que sal eun wasp diciendo cualquier nimiedad y ya gritan todos los progersistas
  0

Volver a “Reportaje Ciudadano”