Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1712
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor computista » 15 Oct 2018 6:09 pm

ha pasado bastante tiempo . . .

alguien sabe algo ?

:roll:
  0

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 5186
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Clín Tísgud » 15 Oct 2018 6:25 pm

A mi me entra un fresquito al saber que todos esos lamepijas y arrastrados que no aguantan dos pedidas para correr sumisos como ovejitas a obedecer ciegamente a las locuras del colombiano iletrado, PERDIERON SU TIEMPO , y sus horas de madrugar y hacer cola pa censar sus carros...cuerdas de LAMBUCIOS.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

Avatar de Usuario
suertudo
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2015 11:53 am
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor suertudo » 15 Oct 2018 7:46 pm

Clín Tísgud escribió:A mi me entra un fresquito al saber que todos esos lamepijas y arrastrados que no aguantan dos pedidas para correr sumisos como ovejitas a obedecer ciegamente a las locuras del colombiano iletrado, PERDIERON SU TIEMPO , y sus horas de madrugar y hacer cola pa censar sus carros...cuerdas de LAMBUCIOS.



Lo único que no perdieron esos pobres mendigos arratrados fueron la vergüenza y la dignidad, esas ya la habían perdido hace mucho tiempo los muy sucios lambucios.
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2849
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor castromayo » 16 Oct 2018 10:47 am

Le daràn largas como al billete de 100.
En un paìs en el que se va a la luz a cada rato y en el que el funcionamiento del internet es intermitente còmo pensaron esos genios del gobierno que un sistema como ese podrìa funcionar ?
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  +1

Avatar de Usuario
Leon Marino
Mensajes: 865
Registrado: 29 Jul 2016 7:00 am

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Leon Marino » 16 Oct 2018 12:00 pm

Que paso? simple que el espejismo del sueldazo en 1800 ya se esfumo a la semana de decretado y ahora no pueden y no saben como aumentar aunque sea a 1 soberano el litro porque a los que ellos llaman pueblo no lo aguantaría porque si todo esta por las nubes al subir algo la gasolina todo se ira al infinito y mas allá.
voy a poner aquí mi opinión sobre otro tema que tiene similitud con este.

Cada vez me siento orgulloso de los que piensan como yo y no nos doblegamos a las pretensiones de esta cuerda de mamag...
Nunca vote por ellos, no me saque ningún carnet de mierda, no cense mis carros y nada de lo que se inventan lo haré.

allá aquellos que se escudan en el cuento que por obligación me saque el carnet.

nahhh esos son peores que los de la mud, dicen no ser chavistas/maduristas pero salen agasapaditos a cobrar cuanto bono lanza el platanote
  +1

Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1712
Registrado: 10 Sep 2015 8:50 pm

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor computista » 16 Oct 2018 12:32 pm

Fracasa sistema de pago de gasolina con el Carnet de la Patria

Imagen


El Gobierno de Venezuela elabora planes para racionar el suministro interno de combustible para motor luego del fracaso operacional del sistema nacional de pagos electrónicos, con base en el uso del Carnet de la Patria, informan a Argus Media, funcionarios del Ejecutivo nacional que tienen conocimiento directo del asunto, según un informe difundido el viernes.

“El nuevo sistema de pagos electrónicos para las ventas locales de combustible para motores lanzado el 24 de septiembre ya se ha derrumbado, lo que obligó al Gobierno a girar hacia mecanismos estrictos de racionamiento que aún se están definiendo”, dijeron funcionarios del Ministerio de Energía y del Palacio de Miraflores.

Fallas de internet y cortes eléctricos frecuentes, se encontrarían entre las principales razones para el fracaso, se lee en el documento emitido por el proveedor independiente de información de precios, servicios de consultoría, conferencias, datos de mercado e inteligencia comercial para las industrias globales de petróleo, gas natural, electricidad, emisiones, biocombustibles, biomasa, GLP, metales, petroquímicos, fertilizantes y carbón.

El reporte publicado el pasado 12 de octubre detalla que el fallido sistema de pagos electrónicos se basó en las tarjetas de identidad nacionales emitidas por el Gobierno, carnets de la patria, que los conductores deben presentar en las estaciones de servicio para comprar combustible para motores a precios subsidiados. El sistema fue diseñado para racionalizar el consumo local de combustible de motor y frenar el contrabando ilegal de combustible, principalmente a Colombia y otros países cercanos. “Se han emitido más de 3,2 millones de tarjetas de identidad nacionales”, dijeron fuentes del Gobierno a Argus Media.

Los conductores con tarjetas válidas recibirían transferencias directas de subsidios de la tesorería a sus cuentas bancarias para asegurarse de que “continúen disfrutando de la gasolina más barata del mundo”, expresó el mes pasado el presidente Nicolás Maduro. Los conductores sin carnets de la patria se verían obligados a pagar el “precio internacional completo”, agregó Maduro.

Inestabilidad

El fallido sistema electrónico de pago de combustible del motor utiliza escáneres QR de fabricación china y lectores biométricos de huellas dactilares instalados en más de 2700 estaciones de servicio a nivel nacional para escanear tarjetas de identidad y confirmar la identidad del conductor y la propiedad legal del vehículo que se está cargando.

Desde que el sistema se lanzó oficialmente el 24 de septiembre, menos del 10% de los escáneres QR y los lectores biométricos de huellas dactilares han podido establecer enlaces ascendentes consistentes con los registros de tarjetas y huellas dactilares del Gobierno nacional.

Desde el Ministerio de Energía culparon de la falla del sistema a la mala conectividad de internet a nivel nacional, los frecuentes cortes de energía en toda Venezuela y la falta de familiaridad del operador con los operadores de estaciones de servicio de la tecnología de fabricación china que ahora deben utilizar.

El factor más importante en la rápida desaparición del sistema de pagos es el hecho de que el Gobierno no haya anunciado nuevos precios internacionales de combustible para el mercado local, reconocieron el Ministerio de Energía y funcionarios de Palacio de Miraflores.

El Gobierno de Maduro ha retrasado la publicación de nuevos precios locales de combustible para motor en línea con los precios internacionales “porque las cifras que los economistas del ministerio están analizando no están funcionando”, contó un funcionario del Palacio de Miraflores.

El costo promedio de PDV de fabricar gasolina en sus refinerías locales es de aproximadamente $ 1.70 / USG al tipo de cambio oficial de 60 bolívares soberanos (BsS) por dólar, según el Ministerio de Energía.

Las refinerías locales de PDV, con una capacidad de placa combinada de aproximadamente 1,3 millones de b / d, pueden fabricar hasta 260,000 b / d de gasolina RON 91 y RON 95 a capacidad máxima. Pero las refinerías locales de PDV actualmente operan a aproximadamente 25 por ciento de su capacidad, lo que obliga a la compañía a importar más de dos tercios de los 120,000 b / d de gasolina consumidos localmente.

Estas importaciones de gasolina en promedio cuestan alrededor de $ 2.58 / USG según el tipo de cambio oficial de BsS 60 / $, explicó a Argus Media una de sus fuentes.

Costos altos

El tipo de cambio oficial del Gobierno no se ha movido desde que se introdujo el nuevo bolívar soberano el 20 de agosto. Pero la tasa del mercado negro se ha depreciado en solo siete semanas a BsS. 115.29 en la actualidad, lo que sitúa el valor de mercado real del combustible para motor local en alrededor de $ 1.34 / USG y “garantiza la continuidad del contrabando de combustible significativo a Colombia y otros países de la región cercana”, sostuvo el funcionario, según la agencia.

Llenar un tanque de 15 galones costaría a los conductores más de $70 si el Gobierno fija los precios en $ 2.58 / USG. Pero el salario mensual mínimo promedio decretado por Maduro en septiembre es de solo $30 a la tasa de cambio oficial y $ 15 a la tasa actual del mercado negro.

Dado el bajo salario mínimo mensual y la rápida depreciación del nuevo bolívar soberano, el Gobierno de Maduro no tiene margen político ni fiscal para publicar con seguridad nuevos precios locales de combustible equivalentes a los niveles internacionales, detalló el funcionario.

Los planificadores gubernamentales ahora piensan que la única opción realista es imponer un estricto racionamiento de combustible en el mercado local para al menos borrar las pérdidas de PDV en las importaciones de gasolina, pero existe la preocupación de que el racionamiento obligatorio de combustible pueda causar más protestas políticas e infligir más daño económico, explicó el funcionario del Palacio de Miraflores.

Los mecanismos reales de cómo aplicar efectivamente el racionamiento de combustible del motor en la bomba aún se están discutiendo dentro del Gobierno. Ahora se espera que la economía venezolana se contraiga al menos 18% en 2018, con una inflación que se disparó a más de 1,3 millones de pc este año y más de 10 millones de unidades en 2019, según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los economistas independientes locales piensan que el PIB de Venezuela podría contraerse en más del 20% este año.





http://versionfinal.com.ve/politica-din ... la-patria/

LISTO ! RESPONDIDO !
  0

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 1116
Registrado: 30 Ago 2015 7:36 pm
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas
Intereses: Extirpar el socialismo

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Baron Harkonen » 16 Oct 2018 3:55 pm

El negocio fue comprar las maquinitas, lo demás es puro teatro.
El Chavo-madurismo pudrió el alma del venezolano.
  +1

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Rivar » 16 Oct 2018 6:29 pm

Paso que estan mas enredados que pulpo siames.
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 669
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Chapellin » 16 Oct 2018 9:09 pm

Todos los teóricos economistas que desafiaron al mundo con sus libros, sus postulados y sus conocimientos, explotaron en Venezuela de igual modo que explotan refinerias y transformadores electricos. En Venezuela se desplomaron todos los sistemas que por más de un siglo se han implantado en elmundo, sistema de política monetaria, cambiaria, de inversiones, de intercambio comercial, de estímulo a la producción, arancelarias y otras, así como programas de mejoramiento continuo, de productividad, de competencia, de encadenamiento sectorial, de lean manufacturing, de control de calidad y absolutamente todas las metodologías que emplean los paises desarrollados para mantener en alto sus estándares de producción y de elevación de su PIB.

maduro y sus rufianes han podido demostrar como puede un país vuelto merde sobrevivir sin estallar y que su gente todavía tenga energías para soñar en un futuro mejor, con jardincitos llenos de flores y gramita verde, con arroyitos de aguas cristalinas y eso mientras hace larguísimas colas para comprar pollo que está muy escaso, a la vez que sobrevive sin tomar medicinas porque no las hay y los bebés sin tomar leche y sin poder aspirar a cuando crezcan un poco poder ir a un maternal o a un pre-escolar porque el futuro que les espera es fabricar urnas según lo propuso el negro aristóbulo en una rued de prensa.

Y con todo eso pasando dia a dia, con una larga inflación como la vivida por Zimbabwe o la de Sudan que pese a los elevadas no le hacen cosquillas a la venezolana, el nivel de letargo, de abobonamiento de la población es pasmoso y la gente opta por cruzar la frontera y quejarse ante los vendedores de verduras pero hasta allí y con relación al aumento de la gasolina no lo han lanzado porque el sistema ese de maquinitas seguramente se les cae por el tema de la electricidad y de la baja funcionalidad de las redes de internet pero si les sale del forro del alma lo tiran y ya, parejo pa to el mundo, aumentan y después verán y si eso trae más inflación, pa sus cajones que no les importa.

maduro demostró a la ciencia que se puede "vivir" sin economía formal y no pasa nada
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5259
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Y que paso con el censo de la gasolina, el carnet de la patria y los dispositivos para pagar ?

Mensajepor Javier380 » 16 Oct 2018 9:38 pm

Chapellin escribió:maduro demostró a la ciencia que se puede "vivir" sin economía formal y no pasa nada


Una verdad del tamaño de un templo, pero en este caso es solo la repeticion del modelo cubano, solo miren la historia de la isla burdel desde el arribo de fidel al poder hasta la partida del che a Bolivia.
  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados