Amor a la Mexicana: Clap

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Amor a la Mexicana: Clap

Mensajepor Rivar » 18 Oct 2018 4:19 pm

Imagen

México desmantela red utilizada por el régimen de Maduro para fraude con los CLAPS -

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, de acuerdo a una investigación, detectó que una red de empresas y personas físicas, tanto mexicanas como extranjeras realizó operaciones fraudulentas a través de exportaciones de despensas alimentarias a Venezuela.

Los hechos denunciados derivaron de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por la que la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una carpeta de investigación.

Los hallazgos detallan como un grupo de empresas y personas físicas y extranjeras obtuvieron recursos públicos venezolanos a través un programa gubernamental que tiene como propósito adquirir despensas alimenticias en diversos países para posteriormente exportarlas a Venezuela y distribuirlas a la población a un precio menor al de su costo comercial, y así atenuar la grave crisis alimentaria que sufre la población venezolana.

El mecanismo fraudulento con el que operaban consistía en adquirir productos de baja calidad, exportarlos a Venezuela con sobreprecio y a través del programa del gobierno de Venezuela Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) venderlos a la población venezolana en un valor 112 por ciento superior al costo real.

“Este tipo de empresas y personas físicas, mexicanas y extranjeras han obtenido recursos desviándolos de sus fines humanitarios para en cambio adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela”, señaló en conferencia de prensa el titular de la SEIDO Alonso Israel Lira Salas.

A lo largo de la investigación, se detectó la presencia de diversos operadores, Alex N, aparentemente relacionado con autoridades del gobierno de aquel país, además de Álvaro N, Manuel N, Santiago N y Andrés N, quienes con el propósito de obtener los productos alimentarios que deben suministrar al gobierno venezolano, acuden a diversos países, entre ellos México para contactar con otras empresas.

Después de la investigación, llevada a cabo con diversas dependencias del gobierno federal, el agente del Ministerio Público de la Federación celebró reparatorio con diversas personas físicas y morales involucradas en el esquema de especulación.

Los imputados harán entrega al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la cantidad de 3 millones de dólares americanos (aproximadamente 56 millones de pesos) los cuales serán destinados para atender el mandato de la ACNUR en América Latina y el Caribe.

Además se comprometieron a no efectuar ningún acto ningún acto comercial con el gobierno de Venezuela o terceros que operen o se encuentren relacionados con el envío y comercialización de despensas, alimentos o medicinas en aquel país con motivo del programa CLAP.

Como parte de la investigación se localizaron 1,300 contenedores marinos en tierra mexicana que contienen aproximadamente 1.8 millones de despensas alimenticias cuyo destino era precisamente Venezuela, mismos que fueron proveídos por los empresarios relacionados con la indagatoria.

Sin embargo, al analizar que los productos alimenticios son perecederos, que tiene como destinatarios finales a la población de Venezuela, se tomó la decisión de no impedir que las despensas fueran transportadas y entregadas a sus beneficiarios pues de lo contrario se corre el riesgo de agravar la crisis alimentaria que se vive en esa nación, informó Lira Salas.

Por último detalló que los hallazgos de la investigación serán compartidos con las autoridades venezolanas.

https://www.reporteindigo.com/reporte/p ... venezuela/
Man on the Moon
  0

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 8735
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Amor a la Mexicana: Clap

Mensajepor Solstrom » 18 Oct 2018 5:51 pm

De verdad yo respeto a los que comen de cajas de esas por necesidad. Pero de verdad que para quien puede resolver sin eso comer de esas cajas es algo realmente indigno a menos que sea un desgraciado como los hay tantos. Lo que hay detrás de esas cajas es puro delito, saqueo a todos los venezolanos, narcotráfico y putrefacción humana. Ni siquiera los alimentos que allí vienen tienen una certificación creíble de calidad y aptitud para consumo humano. No pasan por el registro sanitario venezolano. Buscan lo mas barato y hasta contaminado para dárselo a la gente y a los niños de Venezuela mientras ellos siguen amasando sus millones sucios al amparo de la ilegalidad aupada por el régimen de narcocorruptos asesinos y además ya es sabido que de esas cajas se lucra directamente el monigote de miraflores y su mas cercana camarilla...
:vomit: :vomitx: :sick:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 8381
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: Amor a la Mexicana: Clap

Mensajepor Cambur Volador » 18 Oct 2018 9:50 pm

Por último detalló que los hallazgos de la investigación serán compartidos con las autoridades venezolanas.

¡¡NOOOOOO... LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS SON QUIENES SE BENEFICIAN DEL NEGOCIOOOOOOOOO...!!

:evil:

Bueno, a pesar de lo desesperante del último párrafo, debemos alegrarnos de esta otra puerta que se les está cerrando a los asesinos narcoverdirrojos del CDSM.

Poco a poco pero rapidito.
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 5259
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Amor a la Mexicana: Clap

Mensajepor Javier380 » 20 Oct 2018 8:15 pm

Ahora Mexico es el culpable! Pa' coger palco!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=FMcI_yLpjBg

  0


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados